10 Errores Comunes Que Cometen Las Mujeres Al Maquillarse

¿Quieres aprender a maquillar tu rostro adecuadamente? Muchas mujeres, creen que saben cuáles son los pasos correctos para llevar a cabo este proceso. Sin embargo, no es así. A veces nos salteamos pasos o copiamos los métodos de otras personas, lo cual no es lo ideal. Por ello, en esta oportunidad queremos enseñarte cómo hacer un maquillaje perfecto y evitar los 10 errores comunes que toda mujer comete al usar los cosméticos sobre la piel. De esta manera, evitaremos tener problemas más adelante y mejor aún conseguiremos un diseño muy llamativo.

25544 742 550
 

El arte de maquillarse conlleva un gran proceso. La mayoría de mujeres, utilizamos constantemente los productos de belleza y cosméticos con la única finalidad de cambiar de look y vernos más bonitas de lo que ya somos. Sin embargo, antes de utilizarlos, es indispensable conocer los secretos mejor guardados para conseguir un maquillaje de calidad y natural, el cual no se corra ni se desvanezca, sino que más bien sea duradero y ni dañe la piel. Por ello, antes de maquillarnos, es importante comprar productos de calidad y con renombre. En la actualidad, podemos encontrar muchas marcas de cosméticos, unos mejores que otros. Si realmente, quieres lucir un bonito rostro, opta por los mejores que a veces suelen ser un poco más caros.

Consejos para evitar los 10 errores que cometen las mujeres al maquillarse

Antes de maquillarnos, es indispensable, conocer el tipo de piel que poseemos. Por ejemplo, algunas personas son de cutis grasoso, seco y mixto. Y para cada una de ellas, existe un tipo y forma distinta de usar los cosméticos. Sabiendo esto, podremos optar por una elección acertada a la hora de comprar nuestros maquillajes de piel. Estos productos, nos sirven repetidas veces durante el día, ya se para el trabajo, salir a la universidad o simplemente quedarnos en casa. Es por eso, que al ser tan esencial, es importante hacer hincapié en algunos de los errores que las mujeres cometen al momento de maquillarse, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto tipos de maquillajes para la piel, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Maquillaje De Fiesta Para Vestido Rosa''

Básicos del maquillaje 1

  • En primer lugar, hablaremos sobre, uno de los errores más comunes que comenten las mujeres a maquillarse. Conversando con muchas chicas, me contaron que cuando se aplican cualquier cosmético sobre el rostro, lo hacen rápidamente, sin preparar su cara para recibir adecuadamente los productos. Esto es un error garrafal, pues si no preparas tu piel previamente, estas a expensas que tu maquillaje no se adhiera correctamente, se vean arrugas, líneas de expresión y se corra en cualquier momento. Adicionalmente, cuando preparas tu cutis, estas garantizando que tu dermis no se dañe a futuro.
  • Por ello, desde ya te pedimos que laves tu rostro, exfolies y al mismo tiempo coloques alguna crema hidratante, la cual servirá como una base antes de continuar con tu maquillaje.

Los 10 errores más comunes que cometen las chicas al maquillarse 650x433

  • El segundo error, consiste en optar por un tipo de base facial cualquiera. Debes saber que, todas las personas tenemos un tipo de tono en la piel que nos caracteriza, por ello es importante elegir una base maquilladora adecuada que nos beneficie y combine perfectamente con el color de nuestro cutis, al mismo tiempo que pase desapercibida. También, es importante decidirnos por una base de tipo crema, para cutis seco y en crema para personas con piel grasosa, de esta manera no sufriremos de alguna complicación en el rostro.
  • Tercer error: La mayoría de mujeres, buscan que su maquillaje dure a lo largo de toda la semana, para así ahorrar tiempo y evitar gastar dinero innecesariamente. Por ello, es que a veces evitan quitarse el maquillaje y dormir con este puesto o también hacer uso de las ampollas flash. Sin embargo, si es que mantenemos los cosméticos sobre nuestro rostro por mucho tiempo, estamos a expensas que nuestra piel comience a envejecer, salgan más arrugas y tengamos muchos daños en la dermis.

7 tips de maquillaje imprescindibles para mujeres de ojos marrones 1

  • Cuarto error: Para conseguir un maquillaje muy natural, debemos prestarle mucha atención a los siguientes pasos: Cuando apliquemos el perfilador de labios, es importante hacerlo después de la aplicación del rubor o barra labial.
  • Quinto error: Si deseas que tus labios no sufran de resequedad, deberás aplicar suavemente el pinta labios por esta zona. Si es que, se te paso la mano y tienes exceso de este producto tendrás que retirarlo con la ayuda de un pañito o algodón.
  • Sexto error: Cuando optemos por utilizar el efecto eyeliner, debemos considerar hacerlo en los parpados superiores, de tal forma que consigamos una mirada más definida y armoniosa. Algunas mujeres prefieren hacerlo en el parpado inferior, lo cual no es lo correcto, ya que puede provocar que tu mirada se vea muy apagada.

mujer aplicandose maquillaje

  • Séptimo error: No olvides de aplicar un corrector facial, si no lo utilizas, quizá tu maquillaje no destaque lo suficiente. Este producto, nos ayuda a ocultar algunos problemas en la piel, como granos, tajos, líneas de expresión, espinillas, etc.
  • Octavo error: En primer lugar, debes aplicar tú mascara de pestañas antes de rizarlas. Así evitarás que se lleguen a romper o formar algunas montañitas provocadas por el cosmético.
  • Noveno y décimo error: Muchas mujeres, olvidan maquillar sus cejas. Define correctamente la imagen de tus cejas, pues es importante perfeccionarlas y moldearlas, así tus ojos no pasarán desapercibidos.

Sigue estos consejos que te hemos propuesto para evitar los 10 errores más comunes de las mujeres cuando se maquillan, suerte.

Deja un Comentario