Cómo Aplicar Base Para Maquillaje

Entre los productos de maquillaje más utilizados por las mujeres se encuentra la base como elemento esencial y primordial para el uso posterior de labiales, rímel, rubores, etc. Este producto garantiza un buen fijado de los demás maquillajes en el rostro de la persona, haciendo que duren un poco más de tiempo. Sin embargo, muchas personas no conocen el uso correcto de la base y no la utilizan de manera correcta. En este artículo aprenderás los secretos para colocarte de manera correcta este producto. La idea es que al colocarnos la base esta se vea lo más natural posible, para esto nos basaremos de nuestro color de piel, si es que no tenemos mucha experiencia es mejor practicar con unas horas de anticipación, al final del proceso podremos utilizar un producto para sellar todo el maquillaje y que este se complemente con la base y así los dos mantener por más tiempo los productos en la cara. Verás que todas tus amigas te halagarán cuando te vean.

article 8 trucos para aplicar tu base de maquillaje 5519187975289

Si quieres ir de fiesta por la mañana o por la noche debemos aplicarnos correctamente a la base en el rostro, este producto lo podemos encontrar en diferentes formas, tanto en polvos, líquidos, cremas, aerosoles, etc. Por lo que, lo pueden utilizar mujeres con piel seca, grasosa, o mixta. Puedes pasearte por las tiendas más cercanas a tu casa con la finalidad de encontrar la marca que más se ajuste a tus necesidades. Como te dije será necesario que la base que elijas tiene que ser parecida a tu tono de piel. Es mejor optar por un par de tonos y quedarnos al final con el mejor de todos.

Pasos para aplicar base en el rostro

Ahora, vamos a elegir el tipo de base para nuestro cutis, pues hay muchas formas y texturas, te aconsejo que si tienes piel grasa, es mejor usar polvos que atenúen el brillo, mientras que si tu piel es seca te convendría mejor la base liquida en crema o gel. Si te gusta la rapidez te aconsejo que uses bases en aerosol, como puedes ver hay muchas variedades que se acomodan a tu piel, no tengas miedo de elegir tu base, pues todas estas tienen el mismo propósito, cuando hayas dado con tu base úsala cada vez que te maquilles para que así tu diseño se vea aún más bonito.

  • Es necesario tener en mano las herramientas a utilizar, puedes comprar unas brochas gruesas y finas, o esponjas, pero si estas apurada y el tiempo te gana, ayúdate con la yema de tus dedos para esparcir el producto y difuminar, claro que lo más recomendable es usar las esponjas pues estas evitan la propagación de bacterias y gérmenes causantes de impurezas e inflamaciones en la piel tales como el acné o los barritos.

maquillaje n 672xXx80

  • Antes de aplicar nuestra base facial al rostro será necesario tener una buena hidratación, por lo que sería conveniente que te apliques una crema hidratante y te la coloques después de haberte lavado con agua y jabón el cutis, de esta manera vamos a humectar la piel y será mucho más fácil aplicar la base y el maquillaje al rostro. Quizá no hayas oído que antes de colocarnos la base debemos ponernos la pre base, este es un tipo de gel el cual ayuda a suavizar la piel, sellando imperfecciones, varias mujeres utilizan correctores faciales antes de la base, la manera en que aplicas tus productos tienen que ver con el resultado final.
  • Cuando ya estés en el paso de aplicar tu base te recomiendo que lo hagas muy suavemente con toques muy suaves y ligeros, sin presionar demasiado tu cara, no importa si tu base es en polvo o de otra textura, comienza por colocártela desde el centro del rostro y luego ir extendiéndola por los costados, no olvidemos la frente, quijada, orejas y parte del cuello con un difuminado perfecto.

maquillajenariz05

  • La idea de difuminar todo el rostro por completo es que de esta manera no se llegue a ver ninguna línea del producto, es mejor dispersar toda la base para que no se llegue a notar espesa, pues si no lo haces tu rostro se verá raro, y lo que buscamos es la naturalidad. Podemos hacer pequeños retoques si es que es necesario, a veces nos somos perfectas y se nos puede ir alguna zona difícil del rostro. Si es que sufres como tantas personas del terrible acné, puntos negros o manchas bajo los ojos te puedo decir que debes dar una segunda pasada a tu cara, ayúdate de una brochita, no olvides el difuminado que es esencial.

Al final ya tendremos nuestra base aplicada, si es que aún no utilizas el corrector facial, puedes hacerlo en las zonas que requiera tu cara, para concluir con este maquillaje podremos utilizar polvos o aerosoles de sellado, lo que hace esto es que tus productos duren el mayor tiempo posible, si no conoces como es este producto te cuento que lo puedes encontrar en mate traslucido, así ya no sufrirás de un maquillaje corrido, con un cutis menos grasoso. Hemos terminado con éxito el uso de la base, nos vemos en el próximo artículo y te invito a que pruebes estos consejos que sabemos te serán muy útil, suerte.

Deja un Comentario