Como Aplicar La Base Correctamente

Todas nosotras estamos en la constante búsqueda de productos que nos hagan ver más bellas y resalten nuestro potencial, este es el caso del maquillaje, este tiene un sinfín de usos que son aplicados por muchas mujeres, claro que otras chicas prefieren lo natural y obvian estos productos. En este artículo te voy a enseñar cómo puedes aplicarte correctamente la base del maquillaje en el rostro, de esta manera podrás salir de fiesta o acudir a un evento social importante sin que tu maquillaje se pierda o caiga antes de tiempo. Si no tienes conocimiento de cómo aplicar correctamente tu base en el cutis has llegado al lugar perfecto, así que toma nota de estos esenciales tips.

aplicar base maquillaje

Si has probado muchas formas de verte bien y lucir un maquillaje lindo y no lo has conseguido, quizá estés haciendo algo mal, la mejor manera de que una base facial se vea bien es tratando de simular la naturalidad, además debes saber qué tipo de color y tono te conviene, pues déjame decirte que no todas las mujeres tenemos el mismo color de piel. También debes saber cuál es la forma de aplicártelo correctamente en la cara. El objetivo principal de la base es que pueda utilizarse como un producto sellador.

Tips para aplicar la base perfecta

En esta ocasión nos centraremos en la base como maquillaje primordial y básico para toda mujer, así que toma en cuenta estos excelentes tips, así que empecemos.

  • Antes de aplicar cualquier maquillaje debemos tener el rostro bien lavado, con agua y jabón. Aplícate suavemente pañitos húmedos con masajes suaves alrededor de la cara con suaves masajes limpiadores, de esta manera retiraremos maquillaje de la noche anterior. Una vez hecho esto vamos a buscar por varias tiendas de belleza y elegir el color de base que se acopla a nuestro color de piel, la idea es que pueda quedar tu rostro como un lienzo fino, algunas mujeres blancas optan por utilizar base blanca. Puedes empezar a difuminártela con la ayuda de una esponjita.
  • Ahora, vamos a determinar el tipo de base a utilizar, por ejemplo, existen unos líquidos, en polvo, aerosoles, etc. Te recomendaría usar las que son en líquido pues estas penetran de forma más directa en el rostro. Claro que esto ya dependerá de ti, pues los resultados suelen ser los mismos. Personalmente, busco que mi piel se vea lo más natural posible, pero como mi cutis es seco trato de humedecerlo con la base en estado líquido.
  • Debes de tener a la mano los instrumentos necesarios para llevar a cabo la aplicación de la base, puedes hacerlo mediante unas cuantas formas, por ejemplo, una sería con la yema de tus dedos, con una brocha o esponja. Muchas personas hacen hincapié en este punto, pues creen que hacerlo con las manos nos da mejores beneficios de difuminación. Por otro lado si lo hacemos con una brocha o esponja ayudamos a que los gérmenes no lleguen a nuestro rostro.

como aplicar base maquillaje

  • Como ya te dije anteriormente una cara limpia y bien hidratada es más propensa de absorber mejor los beneficios del maquillaje, después de cada lavado debes esperar por lo menos unos cinco minutos antes de aplicarte la base facial. Listo, ahora ya estamos preparados para la base.
  • Empezaremos aplicándonos el pre base, para esto utilizaremos un gel que nos servirá para que la piel este suave y las imperfecciones vayan desapareciendo. Puedes optar por colocarte un corrector antes de utilizar la base o también una crema de bronceado. Por si no lo sabias, un corrector logra cosas increíbles en la cara, una de ellas será ocultar manchas, ojeras, acné, granos y todas las imperfecciones que tu rostro pudo haber acumulado a lo largo del tiempo. Luego será momento de aplicar la base eso lo realizaremos nuevamente con toques ligeros y suaves. Esto se realizara de manera líquida que son las mejores, puedes comenzar colocándotelo desde el centro de la cara, sigue con las mejillas, nariz, parpados, mentón, quijada, etc.
  • También, tenemos que difuminar la base, hazlo de la manera que mejor te parezca, la idea está en que no queda ninguna línea visible donde se muestre el inicio y termino de la base. No olvides colocarte la misma base por todo el cuello, así tendrás una misma tonalidad. Si notas que falta algunas áreas, dale un retoque nuevamente, puedes hacer esto cuando notes que tienes imperfecciones. Ayúdate de una brocha.

usar la base correctamente 1

  • Una vez que ya terminaste de aplicarte la base, puedes colocarte adicionalmente un polvo sellador, este suele ser de mate transparente que ayuda a que todo el maquillaje posterior no se llegue a correr, haciendo la piel menos grasosa. Te puedo dar algunos consejos adicionales como: lava tu brocha o esponja después de haberla usado, así las bacterias no se acumularán.

Como puedes darte cuenta aplicar la base de maquillaje es sumamente importante y fácil de lograr, te recomiendo que lo hagas como te acabo de indicar para tener un diseño duradero para toda la noche, suerte.

Deja un Comentario