como aprender a maquillarse la cara

El maquillaje por excelencia es el mejor aliado de toda mujer en cualquier parte del mundo, las usan desde todas las edades y claro con fines estéticos y para ocultar algunas manchas que no deseamos y así lucir más bellas, es natural que hoy en día veas a prácticamente todas las mujeres con algo de este producto ya sea en los labios, los ojos, las cejas o en toda la cara, es por eso que en este artículo te voy a enseñar cómo puedes maquillarte la cara con simples pasos para verte bien.

Si eres una mujer que no tiene muchos conocimientos de cosmética pues llegaste al lugar correcto, porque ahora ya no te sentirás ajena a los maquillajes, tipos y estilos, claro que los cosméticos que vamos a usar no son del otro mundo y los puedes conseguir en cualquier parte, así que no te preocupes que de seguro tú también debes conocerlos, empecemos.

como maquillar los pomulos

Maquillaje para la cara

  • Antes de iniciar con cualquier maquillaje debes tener en cuenta los siguientes pasos: busca un lugar apartado del bullicio y con luz natural que te permita apreciar el maquillaje que vas a realizar, si te sientes cómoda en tu cuarto, pues adelante.
  • Ahora para tener el cutis bien limpio hay que lavarlo normalmente con un jabón especial y agua caliente o tibia, de esta manera se abrirán los poros y eliminarán las impurezas, si quieres complementarlo puedes agregar exfoliantes de esta manera tu cara estará más lisa y preparada. No olvides limpiar cualquier maquillaje antiguo que tengas puesto.
  • Si aplicas el maquillaje encima de uno antiguo pues el resultado no va hacer el mejor, solo verás un rostro opacado, por eso has caso a este consejo, no olvides que siempre al finalizar el día debes retirar el maquillaje antes de adormir, muchas de las personas son sensibles y la piel se irrita muy rápido.
  • Considera comprar maquillajes de calidad y no algunos baratos que solo resequen tu piel.
  • El maquillaje aplicado correctamente no solo te hará lucir más bella, sino que también tapará muchas imperfecciones que tu cara tenga o algunas ojeras que estén presentes. Debes tener una cara limpia de grasa y sudor para que el maquillaje haga lo suyo.
  • Puedes usar otros productos de belleza para limpiarte la cara si lo prefieres, esto ya depende mucho de ti. Algunos productos son los detergentes faciales, estos se usan colocándolos en el rostro y suavemente limpiándolos con la yema de los dedos, deja que las propiedades de este producto entren con fuerza, por eso es recomendable dejarlo por al menos un par de minutos.
  • También agrega un poco de crema hidratante, te recomendamos que todos los productos incluido este los compres en estado líquido, es la mejor manera para que se puedan mezclar con tu piel, por ejemplo, los polvos que usaremos más adelante deberás comprar uno líquido.

MAQUILLAJECARAREDONDA

  • Listo empecemos a maquillar, coloca una base en toda la cara, ahora con la ayuda de una esponja difumina en todo el rostro, ahora para aplicar el corrector facial usaremos un cepillo para cubrir los ojos con este producto, este artículo de belleza ayudará a que toda nuestra piel se vea muy uniforme, borra imperfecciones y manchas o acné producidos en la cara.
  • Fíjate en el espejo para ver que estas aplicando correctamente el corrector y no hay indicios de tonalidades diferentes.
  • Si aún siguen apareciendo algunas manchas con la ayuda del mismo cepillo agrega más base a tu rostro para atenuarlas.
  • Como te dije si vas a colocar base liquida en tu rostro procura hacerlo con la ayuda e tus dedos, pero que estos estén muy limpios o colócate guantes quirúrgicos para conseguirlo.
  • Para tener un maquillaje que dure horas de horas en tu rostro y no se mueva pues toma nota de esto: agrega un polvo para fijar la base inicial ya puesta en la cara, con una esponja de maquillar colócalo por todo el contorno de tu cara y el centro también.
  • Recuerda ponerte maquillajes que combinen con tu forma y tonalidad de cara, así te verás una reina.
  • Finalmente, puedes agregar un buen labial, rímel y un iluminador facial, para generar profundidad existen los iluminadores estos ayudan a crear algunos desenfoques y dar brillo al rostro opaco. Considera usarlo en modo de crema como ya te dije anteriormente.

Maquillaje Para Cara Redonda 6

Cuando ya has finalizado con éxito los pasos para maquillarte no tendrás que preocuparte por nada más solo por combinarlo con un buen vestido y peinado a la moda, gracias a este tutorial pudiste aprender como maquillarte desde la comodidad de tu hogar y sin gastar nada de dinero que es lo más importante.

No olvides que las mujeres somos diseñadoras y cosmetólogas por excelencia, cuando ya termines tu fiesta o evento especial acuérdate de utilizar productos desmaquilladores para eliminar todo rastro de maquillaje, de esta manera estarás cuidando tu cara de posibles resequedades que causa el maquillaje por mucho tiempo, ahora te toca probarlo siguiendo los pasos antes mencionado, mucha suerte y adelante.

Deja un Comentario