Cómo Hacer Exfoliantes Caseros Para El Rostro

Definitivamente nuestro rostro y nuestra piel dice mucho de nosotros a simple vista, pero a veces la descuidamos porque no tenemos tiempo o dinero. Creemos equivocadamente que para tener una piel bonita y saludable debemos  utilizar tratamientos carísimos y que debemos acudir a centros especializados para ello, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que no hay nada mejor que utilizar productos naturales y que mejor si están hechos por nosotros mismos, ya que esto nos dará mayor seguridad en cuanto a la calidad y a los ingredientes que realmente contienen nuestros productos. 

Sé que no siempre se cuenta con el tiempo necesario para poder hacer todo lo que nos gustaría, ya que entre el trabajo, los hijos, los quehaceres del hogar, entre otras cosas nos quedamos sin ni si quiera unos minutos para poder dedicarlo para nosotras, pero sé que si hacemos un pequeño esfuerzo lo lograremos. 

Es por eso que te e traído exfoliantes caseros que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel y te harán lucir aún más bella, esto sólo te tomará unos minutos y lo mejor de todo es que los puedes realizar en cualquier momento del día. Además estoy segura que todos los ingredientes los encontrarás en tu cocina, así no habrán pretextos para no probar al menos uno de estos. 

Sin más que decir, te dejamos con los mejores exfoliantes caseros, te dejarán encantada.

Exfoliantes caseros para piel grasa

Este tipo de piel generalmente suele traernos una serie de complicaciones, ya que esta se caracteriza por presentar un exceso de grasa y esto nos trae una serie de consecuencias que principalmente se desencadena en lesiones inflamatorias como barritos, espinillas, puntos negros, etc. lo que comúnmente conocemos como acné.

Los poros de nuestra piel siempre estarán más dilatados que los poros que presentan los otros tipos de pieles, el exceso de grasa se verá traducido en una piel brillante.

A continuación te presentamos exfoliantes que puedes realizar tu misma en la comodidad de tu hogar, lo mejor de todo es que son súper efectivos y sobre todo económicos y fáciles de realizar.

1. Exfoliante con pepinillo y manzana

Ingredientes: 

- Medio pepinillo picado

- Media manzana de cualquier tipo

- Una cucharadita de zumo de limón 

- Una clara de huevo

Preparación:

Para la preparación de este exfoliante debemos agregar todos los ingredientes a una licuadora, luego debemos procesarlos por unos minutos. Colocaremos la mascarilla en un recipiente y con un pincel aplicaremos directamente a las zonas de la cara o cuello que queremos exfoliar, puede ser la nariz, la barbilla, la frente, etc., la dejararemos actuar por unos 15 minutos y luego la retiramos enjuagando con agua tibia. Puedes repetir el proceso interdiario para obtener los resultados deseados.

images (8)

2. Exfoliante con bicarbonato de sodio y limón

Ingredientes:

- Media cucharada de bicarnonato de sodio

- Media tajada de limón

- Dos cucharadas de agua

Preparación:

Es sumamente sencillo realizar este exfoliante, sólo debemos mezclar los ingredientes en un pequeño bowl hasta homogenizar, y luego aplicar en el rostro. Debemos dejar de 5 a 10 minutos, tenemos que tener mucho cuidado en no exceder este tiempo ya que nos puede quemar la piel. Para retirar sólo lava tu rostro con agua tibia y finaliza aplicando crema humectante. Repite el proceso de dos a tres veces por semana.

Bicarbonato y limon

3. Exfoliante de miel y canela 

Ingredientes: 

- 4 cdas de miel

- 1 cda de canela

Preparación:

Debemos mezclar muy bien los ingredientes en un recipiente, luego aplicaremos este exfoliante y a diferencia de los otros lo dejaremos actuar hasta el día siguiente, retira enjuagando con agua tibia. Debes repetir el procedimiento por lo menos dos semanas, obtendrás resultados fenomenales.

descarga (8)

4. Exfoliante de café y leche 

Ingredientes:

- Leche

- Café molido

Preparación:

Como te habrás dado cuenta no puse las cantidades en los ingredientes, esto es porque en realidad no hay cantidades exactas. 

Para realizar esta mascarilla debes agregar los ingredientes al tanteo, primero colocarás una determinada cantidad de leche en un bowl pequeño, no debe ser demasiada, te recomiendo que empieces con unos 100 ml, a esto debes ir agregando el café de a pocos hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa. Al conseguir esto ya lo podrás aplicar en tu rostro y lo debes dejar actuar por unos 20 minutos, luego sólo te lavas con agua fría y listo.

images (9)

 

Exfoliantes caseros para piel seca

A diferencia de la piel grasa este tipo de piel carece de grasa, es por ello que tiende a envejecer más rápido.

Sin embargo al igual que la piel grasa esta piel tambien nos puede traer una serie de complicaciones si no le damos la atención adecuada. Los problemas característicos de esta piel son por ejemplo que luce siempre opaca, además que tiende a descamarse por la poca cantidad de agua y la poca producción de grasas naturales. Esta piel el mucho más sensible a los factores ambientales, por eso hay que tener sumo cuidado.

Hay exfoliantes que te pueden ayudar a cuidar la piel seca, aquí te presentamos unos súper fáciles de realizar.

1. Exfoliante de azúcar y aceite

Ingredientes:

- 3 cdas. de aceite de oliva extra virgen

- 4 - 5 cdas. de azúcar 

- 2 cdas de miel 

Preparación:

Para este este exfoliante la igual que para todos los exfoliantes anteriores deberás mezclar muy bien los ingredientes hasta formar una pasta. Luego lo aplicas en la piel con movimientos envolventes y lo dejas actuar por 3o min. Finalmente lo enjuagas muy muy bien con agua caliente.

La ventaja de este exfoliante es que lo puedes reservar en un fraco de vidrio por unos 30 días aproximadamente, no será necesario mantenerlo en la refirgeradora, lo puedes mantener a temperatuta ambiente sin ningún problema, pero eso sí, deberá estar en un frasco correctamente tapado.

descarga (9)

2.  Exfoliante de almendras y agua de rosas

Ingredientes:

- Almendras

-  2 cdas. de aceite de oliva

- 3 cdas. de pétalos de de rosa seca

- 3 cdas de avena

- Agua mineral

Preparación:

Primero deberás hacer una infusión con los pétalos de rosas secas, luego le añades la avena y lo dejas reposar por 20 min. 

Aparte debemos ir triturando las almendras crudas en un mortero o una trituradora, a esto le añadiremos las dos cucharadas de aceite de oliva hasta ligar la masa.

Por último dedemos añadir la mezcla de agua de rosas y avena. Ya está listo para ser utilizado.

Puedes usarlo 4 veces por semana y lo debes dejar actuar por 30 minutos y retirarlo con agua caliente.

j

3. Exfoliante de sal y aceite de oliva

Ingredientes: 

- 4 cditas. de sal

- 2 cditas. de aceite de oliva extra virgen

- 1 cdtita. de crema hidratante (la que sea de tu preferencia)

Preparación:

Lo que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente pequeño que sea de vidrio y con tapita de preferencia para que lo puedas conservar ahí mismo. Debes aplicarte este exfoliante haciendo movimientos circulares durante 10 a 12 min. Luego sólo deberás enjuagarte con agua tibia y ya está. Puedes aplicarlo interdiario o dejando dos días según lo que necesites.

images (10)

 

Bueno espero que este artículo haya sido de mucha utilidad para tí, recuerda que la constancia y paciencia es el secreto para todo y esto no es la excepción. 

Sé que si eres aplicado en poco tiempo verás los resultados y empezarás a lucir una piel hermosa. 

Mucha suerte nos vemos pronto en los próximos artículos. 

Deja un Comentario