Cómo Hacer Heridas De Mentira Con Maquillaje

¿Cuántos de nosotros, no hemos querido sorprender alguna vez con un maquillaje de impacto? Pues, creo que todos ¿verdad? Seguramente, si has llegado hasta este post, es porque se acerca un evento especial o una celebración en donde se hacen uso los disfraces. Ya sea Halloween u otra. En esta oportunidad, te queremos enseñar a realizar heridas falsas, con maquillaje. Estos detalles son muy importantes a la hora de impresionar o complementar un diseño de miedo. Así que, no deberías pasarlos por alto, en ninguna ocasión.

maxresdefault (1)
 

La creación de heridas falsas es un plus adicional al maquillaje de terror, el cual nos transmitirá más realismo y tenebrosidad. Claro que, como en todo proceso, requiere de una serie de pasos, para llegar a parecerse muy real y efectiva. Estas heridas de mentira, se pueden realizar de diferentes maneras, comenzando por el maquillaje en sí y terminando por geles u otros productos artificiales, que podrás encontrar sin problema, en una tienda de disfraces. Así que, si estás buscando conseguir un maquillaje realista, no te muevas de tu asiento.

Pasos y consejos para hacer heridas de mentira con maquillaje

Crear heridas de mentira, conllevan un poco de tiempo y un proceso prudencial. Aunque, no suelen ser muy difíciles de conseguir, debemos prestar mucha atención, para no fallar en el intento. Antes de empezar, debes saber que las heridas falsas, pueden crearse en la mayoría de partes sobre el cuerpo. Desde los brazos, cuello, rostro, manos, piernas, etc. En cualquiera de estos casos, el proceso será muy parecido. Así que, no te quemes la cabeza, ni te intrigues, por el proceso. Presta atención, a los siguientes consejos que tenemos para ti.

Anteriormente, también hemos visto tipos de maquillajes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Maquillarse en Halloween''

7 2

  • Debes saber que, hacer heridas falsas, no conllevan un gran gasto ni tiempo. Quizá, mientras prácticas y te haces más profesional, te demore un poco más de lo normal. No obstante, esto pasará con forme pasen los días. Es imprescindible, tener en cuenta tu creatividad y poner a volar tu imaginación, para conseguir un maquillaje muy realista. Además, en este post dejamos a tu disposición una serie de imágenes referenciales, las cuales podrás tener en cuenta; o servirte de guía a la hora de elaborar tus heridas falsas.
  • Ahora bien, llego el momento de explicarte los pasos que debes seguir a la hora de crear este tipo de maquillajes de horror. En primer lugar, lo que debemos hacer es limpiar nuestra piel completamente, librándonos de aquellas impurezas, manchas, granitos o cualquier otro problema que nos impida maquillar nuestra dermis. Para esto, empezaremos lavando con agua y con jabón la zona a tratar, luego pasaremos a exfoliar y finalmente a aplicar una crema hidratante, la cual nos servirá para que los productos de belleza se adhieran correctamente.

consejos de maquillaje para hacer heridas fals.width 800

  • Si es que deseas ahorrarte un poco de dinero, también puedes hacer uso de productos caseros para la creación de estas heridas falsas. Por ejemplo, muchas personas que desean crear sangre de mentira, optan por utilizar gelatina cuajada, la cual va muy bien y se ve perfecta sobre la piel. Claro que, para conseguir que no se despegue y dure mucho tiempo, necesitarás seguir ciertos tips.
  • Conseguir el efecto de sangre falsa, también lo podemos llegar a conseguir, pintando con acuarelas la zona de la herida, dejando notar que, la sangre fluye y sobre sale de la herida. Debes considerar, que la sangre puede ser de distintos colores, dependiendo del personaje a recrear. Por ejemplo, los zombis contienen sangre morada y verde. Por otro lado, los vampiros, cuentan con sangre roja natural.

Como hacer heridas falsas

  • La sangre de mentira, puede ser recreada a partir de elementos básicos de maquillaje, como también lo son, los lápices labiales y gloss. Para ello, deberías haber creado, anteriormente una herida falsa, la cual cubrirás con esta sangre. Puedes crear tajos y cortes en la piel, haciendo uso de látex líquido, este producto lo encontrarás en muchas tiendas de disfraces. Cuando tengas tu herida falsa, lo único que deberás hacer es llenarla de esmalte rojo para uñas u otro producto de belleza, ya antes visto.
  • Otra perfecta idea, es aplicar un poco de rubor rojo o rosado en los bordes de cada herida. De esta manera, daremos la impresión de una herida muy dolorosa e inflamada. Además, como dijimos hace un momento, si deseas que la sangre se vea toda putrefacta y asquerosa, no hay nada mejor que usar colores y pinturas verdosas o amarillentas. Adicionalmente, puedes hacer uso de sombras oscuras, para hundir los ojos y darle a tu mirada una visión de muerto fresco.

Heridas falsas faciles de hacer sin latex.width 800

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar a la hora de recrear tus heridas falsas, con la ayuda de un buen maquillaje u otro producto casero. Te invitamos a comentarnos como te fue en tu diseño. Mucha suerte y hasta el próximo artículo, no te lo pierdas, pues hablaremos de temas muy interesantes

Deja un Comentario