Como Hacer Maquillaje Artistico Casero

La historia del maquillaje en todo el mundo tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto, en sus inicios se utilizaba mezcla de tierras, tintas y  cenizas, de los cuales se obtenían diversidad de  colores para aplicarlos en sus ojos y realzar sus miradas, y  de ahí parte su influencia a todas partes.

Este maquillaje es muy distinto al maquillaje cosmético que lo que busca es embellecer el rostro y relucir ciertas zonas con las queremos llamar la atención, a diferencia el maquillaje artístico consiste en diseñar imágenes de animales, formas artísticas, figuras en el rostro o el cuerpo no con el fin de embellecer sino con el hecho de modificarlos o mostrar un rostro diferente. Este maquillaje es muy usado en fiestas, carnavales y celebraciones especiales; se usa mucho en niños como en adultos.

En épocas pasadas este maquillaje artístico o fantasía fue utilizado por los pueblos como forma de expresar sus sentimientos sea de júbilo, alegría o guerras.

maquillaje5

El maquillaje artístico se aplica sobre toda la cara y para ello se  usa muchos productos cosméticos  que son usados para realizar el maquillaje normal. En otros casos sucede que el maquillaje se aplica sobre todo el cuerpo, se realiza de una forma más minuciosa y complicada. Este tipo de maquillaje por lo general es realizado por profesionales, y se utiliza para eventos especiales. Este tipo de maquillaje es muy utilizado hoy en día para dar mucho más colorido en las fiestas infantiles,  a los niños les llama la atención el  ver pintado  sus rostros con algún personaje de su  preferencia, animales u otras formas sobre sus rostros.

En este artículo te enseñaré cómo desde la comodidad de tu hogar crear tus propios diseños para ti o tus hijos para que luzcan espectaculares en cualquier evento.

Aprendamos A Hacer El Maquillaje Artístico En Casa

maquillaje4

Este tipo de maquillaje como su nombre lo dice es el arte de hacer maravillas en el rostro o cuerpo, es una forma especial y diferente de maquillarse para eventos y ocasiones especiales que lo requieran. Utilizado por niños para fiestas o carnavales y por adultos para celebraciones especiales.  Maquillaje utilizado años atrás y usado actualmente indistintamente entre grandes y chicos sin diferenciar el género.

Lo que se busca con este tipo de maquillaje es pintar la cara realizar una verdadera obra de arte.  Mostrando ante el mundo un rostro que no es el nuestro, si no  que puede ser de algún personaje, animal o formas con texturas especiales. Veremos algunas técnicas que podemos emplear para realizar este maquillaje en casa.

Técnicas Principales:

maquillaje1

  • Para realizar este tipo de maquillaje debes usar productos que sean apropiados para el rostro y cuerpo, como pinceles suaves, delgados, o gruesos que tengan diferentes puntas para lograr las diferentes terminaciones. Recuerda que al inicio como cualquier cosa nueva te costará un poco pero a medida que practicas irás adquiriendo la destreza para que puedas realizar un hermoso trabajo.
  • Las plantillas  para los distintos diseños las puedes conseguir en distintas tiendas, busca aquellas que sean flexibles.
  • Las esponjas las puedes utilizar para diseñar la barba o para algún efecto especial.
  • El maquillaje puede ser al agua o cremoso.

Consejos Para Aplicar El Maquillaje

maquillaje2

En esta oportunidad te daré algunos consejos sencillos que podrás utilizar en casa para realizar un buen maquillaje artístico:

  • Para que puedas realizar este maquillaje se recomienda en primer lugar sobre todo la comodidad tanto de la persona que realiza el maquillaje como de la persona a quien se le realiza.
  • Si el maquillaje que vas a usar es al agua, entonces lo que debes hacer es sumergir el pincel que vas a utilizar en agua y luego se frota sobre el color que vamos a utilizar, se lo retira y frota suavemente en un algodón húmedo y jabón.
  • Si es que se va a usar maquillaje en crema, entonces directamente se aplica con el pincel, evita que se formen muchos grumos en la piel. Si deseas retirar el maquillaje fácilmente puedes emplear un desmaquillante facial o una toalla húmeda.

maquillaje3

  • Puedes utilizar tu dedo meñique como gran ayuda apoyándolo sobre el rostro de la persona a quien se le hace el diseño, y la otra mano sobre la cabeza para guiarla al momento de hacer el maquillaje.
  • Si deseas rellenar ciertas superficies puedes utilizar una base de maquillaje, haciendo uso de una esponja.
  • Para finalizar el trabajo, y se ve mucho más llamativo, puedes utilizar diamantina o la conocida brillantina, esta se coloca cuando ya se ha terminado de pintar todo el diseño en zonas estratégicas. Se lo hace utilizando un pincel dando pequeños toques sobre la zona maquillada donde se quiere da más vida. esto se lo hace con mucho cuidado para que no se pase a otras zonas o caiga sobre los ojos.

 

Es realmente un arte hacer desarrollar en niños y grandes  la fantasía e imaginación, es así que utilizamos este tipo de maquillaje artístico para reforzar esta creatividad, y lucirla en cualquier fiesta infantil, celebraciones especiales u otros eventos importantes. No olvides usar un maquillaje que sea resistente por más tiempo.

¿Te interesaría  lucir un lindo diseño en tu rostro, sobre qué te gustaría? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario