Como Hacer Maquillaje Artistico Infantil

Al hacer mención del maquillaje artístico o también conocido como de fantasía  es una forma distinta y especial de  maquillarse, añadiendo al rostro una infinidad de colores y formas que te harán lucir completamente diferente, este tipo de maquillaje se usas para todo tipo de  fiestas, carnavales u otras ocasiones especiales, además de ser muy utilizado con los niños. Este tipo de maquillaje tiene sus orígenes desde épocas muy antiguas en las que se maquillaba por motivos de alguna celebración de guerras, fiestas de los pueblos u  otros eventos. Con el paso de los  años, el maquillaje artístico ha ido cambiando, convirtiéndose en el más usado a partir de las décadas de los 60’s y 70’s.

ma2

Hacer este tipo de maquillaje de fantasía, usa como lienzo y soporte el rostro como  material para realizar las obras. Este maquillaje artístico, se aplica por sobre todo el rostro y se utilizan varios  productos cosméticos que son usados para un maquillaje convencional. La diferencia entre dos tipos de maquillaje es que el maquillaje artístico, no tiene como fin realzar la belleza de la persona, ni lograr que se vea un efecto natural. Al hacer mención de este se aleja mucho delo que es el  maquillaje convencional. En realidad lo que se busca hacer este maquillaje de fantasía es mostrar al mundo  un rostro que no nos pertenece, por decir la cara de un animal o tal vez  de algún personaje, aunque algunas  veces  se realizan formas artísticas.

Se dan casos en que  el maquillaje artístico abarca todo el cuerpo, siendo un trabajo es mucho más complejo y eso si sofisticado. Este tipo de maquillaje es realizado sólo por profesionales, y es utilizado sobre todo  en eventos u ocasiones especiales. Pero si el maquillaje es más sencillo, menos elaborado, y se realiza sólo en la cara, se lo hace para fiestas más sencillas y pueden acompañar el disfraz de cualquier fiesta.

Materiales Necesarios Para Realizar El Maquillaje Artístico

ma4

Así como es importante maquillar y potenciar  la imaginación en los niños, se debe saber emplear el maquillaje correcto para no maltratar la cara de los niños.

Este tipo de maquillaje es muy utilizado en  fiestas de cumpleaños infantiles, esto les llama mucho la atención a los niños que les encanta  ser maquillados, y más aún si se refiere al maquillaje de fantasía, donde se les puede dibujar sobre la cara lo que ellos quieran.

Tengamos en cuenta que para hacer un maquillaje de fantasía, tendremos que conocer las técnicas básicas y seguir sugerencias para maquillar de la manera mucho más fácil.

  • Los productos que se usen para este tipo de maquillaje deben estar adaptados y ser apropiados para la frágil piel de los niños, utilizando productos hipoalergénicos.
  • El maquillaje si bien es cierto puede ser de varios materiales, tú decides si optas por unos en crema o maquillaje al agua.
  • Como se sabe lo niños sudan mucho en las fiestas, y por esto es necesario tener en cuenta el usar productos que no sean grasosos para que su duración sea por mayor tiempo.

ma5

  • Utiliza pinceles para maquillaje que tengan cerdas suaves y que puedan ser lavados con facilidad con agua caliente y jabón.  Se recomienda tener pinceles con distintas grosores de cerdas, recuerda tener uno grueso, uno con punta fina y otro con  punta plana, puesto que  con cada uno lograrás tener  efectos diferentes; no olvides que las cerdas deben ser suave, cuando procedas a comprarlas pruébalas primero en la  piel del rostro para que puedas sentir sus cerdas y puedas estar segura de que flexibles para trabajar con ellos sin maltratar el rostro de los niños, pero no vayas tampoco a los extremos que no te permitan ni recoger el maquillaje.
  • No utilices mucha agua, así evitarás  que el maquillaje se disuelva.
  • Emplea  pinturas que sean especiales para agua o lápices que salgan con facilidad.
  • Por nada del mundo debes olvidar quitar  todo el maquillaje de la cara de los niños, antes de que se acuesten a dormir. Ya que la piel de los niños tiende que respirar.

ma3

  • Uso de Esponjas, emplea  las esponjas que están hechas de látex  y esponjas de baño.
  • Empleo de Accesorios, puede probar con añadir  tatuajes temporales, diamantina para darle un poco de vida y  brillo, alguna pedrería, lentejuelas, pestañas postizas, entre otros accesorios.
  • Agua purificada, Es recomendable que tengas al alcance tuyo un vaso con agua limpia  para lavar los pinceles en cada uso y cambiarla cuando se va oscureciendo  y anexar otro más para que puedas eliminar maquillaje si es necesario.

m.a1

  • Uso de Toallas, si bien puedes usar toallas chicas, para limpiar los pinceles y otra para retirar el maquillaje de la piel, también puedes hacerlo con papel toalla.
  • Los tonos de maquillaje, sea en crema o al agua, no deben faltar en la paleta de colores  el blanco, color el negro y los tres colores primarios. Al mezclar estos colores puedes formar una gran variedad de colores, basándote siempre en aplicar  la  teoría del color y conocer la rueda cromática para poder utilizar el círculo cromático en el maquillaje artístico.

El maquillaje artístico es un maquillaje muy colorido que ya no puede faltar en las fiestas de todo tipo, sean fiestas infantiles cumpleaños o eventos que demandan de un cambio total de apariencia, así que prueba en usarlos para que tu niño pueda divertirse y haga volar su imaginación,

¿Te animarías a elaborar un maquillaje artístico? Comenta.

Deja un Comentario