Como Hacer Maquillaje Natural Casero

"El  maquillaje casero una alternativa para la belleza femenina"

sombras-en-polvo

Hoy día el maquillaje, es un elemento importante de la belleza femenina. Tener un maquillaje natural es especial para nuestra piel y muy sano. Te ayuda a cuidar la piel y a nutrirla diariamente. Es preferible tener en tu piel productos naturales que productos químicos. No hay nada como lo natural.

Te cuento que he visto amigas que no les gusta el maquillaje, pero te digo la verdad, si hace falta el maquillaje en un rostro, tu puedes hacer la prueba, te tomas una fotos sin maquillaje y otra con el maquillaje en tu rostro. Te darás cuenta del cambio tan radical que ves en las fotos. He escuchado decir  “no hay muy fea sino mal arreglada” Y es cierto,  no lo podía creer al principio, pero con el paso del tiempo, te va mostrando que tan importante, es el maquillaje en una mujer. En los almacenes puedes encontrar una cantidad de maquillajes para mujer como labiales, bases, polvos, delineadores, pestañitas, rubor y  sombras.

En un almacén,  puedes encontrar todos los productos, pero la verdad tienen precios altos y más aún dependiendo de la marca que manejes. Por eso opte,  últimamente por un maquillaje casero. Sin embargo tu puedes preparar todos los maquillajes que quieras utilizar, con los ingredientes que tienes en casa, es fácil, solo tienes que animarte a iniciar el proceso de preparación.

Debes tener presente que al realizar tu misma la preparación, te va a resultar más económico.  Son sencillas las recetas que te enseñaremos anímate a iniciar nuevos maquillajes para que tengas en tu hogar.

I. Receta para hacer una base

Opción uno:

Ingredientes: Maicena, cacao en polvo, canela, 1 copita de vodka

Preparación: Utiliza un recipiente, debes poner  primero la maicena, luego adicionar el cacao y la canela, empiezas a mezclar revuelve varias veces, luego poco a poco agregas el vodka, hasta que quede con una textura compacta. No es necesario agregar toda el vodka tu vas mirando que tanto vas necesitando de acuerdo a como veas la mezcla.

Opción dos:

Ingredientes: Maicena, cacao en polvo, canela, 1 copita de vodka, 2 cucharadas de harina de maíz, 2 cucharitas de péptido de seda, ¼ de magnesio, 1 copita de aceite.

Preparación: En un recipiente, coloca todos los ingredientes, los mezclas bien hasta obtener una mezcla perfecta, y si quieres tener el tono perfecto debes adicionar el óxido rojo o el amarillo.

Opción tres:

Ingredientes: 1 cucharada de crema hidratante, 1/4 de  protector solar, 1 polvos faciales.

Preparación: Mezclas los ingredientes, hasta tener una masa compacta. Lo interesante es que cuida tu piel y la deja muy tersa y suave. Puedes escoger la opción que más te guste. Las alternativas estan dadas, y tu puedes escoger la mejor.

II. Receta para hacer un bronceador

Ingredientes: Maicena, ½ taza cacao en polvo, ½ taza de canela, 1 copita de vodka, 1 remolacha deshidratada.

Preparación: En un recipiente, debes poner todos los ingredientes, y mezclar muy bien. Después analiza si te gusta ese tono, si quieres tener un tono rosado debes adicionar la remolacha deshidratada.

Un bronceador será muy práctico para tener en casa, porque debes proteger tu piel de los rayos solares, y más aún que el sol perjudica más tu piel.

III. Receta para hacer un Kohl

Ingredientes: Maicena, cacao en polvo, canela, 1 copita de vodka, 1 cucharadita de mostaza.

Preparación: En un recipiente mezclas todos los ingredientes, luego pones el recipiente sobre una lámpara durante toda la noche, así en la mañana ya lo puedes pasar a la nevera.

IV. Receta para hacer un polvo facial

Opción uno

Ingredientes: 1 cucharada de arroz en polvo, arcilla blanca, ocre, esencias de naranja.

Preparación: En un recipiente  mezclas  los ingredientes y cuando tengas las mezcla deseada, debes adiciónale la esencia.

Opción dos

Ingredientes: 1 cucharada de Almidón de maíz, 1 cuchara de arcilla verde, ½ cucharadita de cacao

Preparación: En un frasco realizas la mezcla, y ya lo puedes utilizar para tu rostro.

V. Receta para hacer un corrector

Ingredientes: 1 sobre de manzanilla, 1 cucharada de arroz en polvo, arcilla blanca, ocre, esencias de naranja

Preparación: Realizas la mezcla en un recipiente y  luego adicionas la manzanilla.

VI. Receta para lápiz labial

labial-casero1

Ingredientes: Aceite de almendras, cera de abeja y jugo de remolacha.

Preparación: Primero debes poner la cera, en una olla a baño maría , cuando ya esté lista la mezclas con todos los ingredientes. Luego lo pasas a la nevera hasta que quede compacto y listo ya queda para que lo puedas usar.

VII. Receta para lápiz de cejas

Ingredientes: Parafina, vaselina, lanolina, metilparabeno, colorante del color que desees

Preparación: Debes derretir la parafina,  la vaselina y la  lanolina, cuando ya se han derretido debes  adicionar el metilparabeno con el colorante.

VIII. Receta para labial cremoso

Ingredientes: 1 talco, 1 colorante natural del color deseado, agua.

Preparación: Empezamos a colocar en un olla el talco y el agua, cuando ya esté caliente le ponemos el colorante natural. Debes esperar a que enfríe, y se rá mejor que lo guardes en un frasco.

IX. Receta para que tu maquillaje dure más tiempo

Ingredientes: ½ limón, 1 72 vaso de agua

Preparación: En un recipiente realiza la mezcla del jugo de limón con el agua, revolver bien, luego con un algodón empiezas a aplicarlo sobre tu piel. Deja que seque bien, así la piel puede absorber,  todos los nutrientes del jugo, después ya puedes aplicar tu maquillaje. Así podrás mantener tu maquillaje por más tiempo.

X. Receta para limpiar la piel antes del maquillaje

Ingredientes: algodón, leche, manzanilla, perejil

Preparación: Debes tomar el algodón y lo mojas con la leche, luego lo pasas por tu rostro y cuello. Después pones en infusión el perejil y la manzanilla, cuando ya esté fría, debes mojarla con algodón para que la apliques en tu rostro, lo que debes hacer es que con la yema de tus dedos, debes hacer presión en tu piel como en forma de golpecitos. El objetivo de los golpecitos es que haya mejor circulación en tu piel y una mejor tonificación.

XI. Receta para sellador de maquillaje

Ingredientes: Agua, hielo, 1  cucharada de glicerina, 1 frasco

Preparación: En el frasco vas a colocar la glicerina, el agua y el hielo, luego lo dejas en la nevera por unos veinte minutos. Luego te lo aplicas sobre tu rostro con un spray.

Una forma práctica de cuidar tu piel.

XII. Receta para polvos traslúcidos

Ingredientes: Maicena, canela

Preparación:Realizas la mezcla en un recipiente, y empiezas a aplicar en tu rostro.

XIII. Receta para correcto de ojeras

Opción uno

Ingredientes: Leche, algodón

Preparación: Primero debes poner en la nevera la leche, déjala por 3 horas. Luego con una mota de algodón la pones en la ojera, solo la debes retirar cuando ya se ponga caliente. Este proceso lo harás tres veces a la semana.

Opción dos

Ingredientes: Cuchara

Preparación: Es un ejemplo muy sencillo que puedes hacer en casa, debes poner la cuchara en el congelador, por veinte minutos, luego la pones sobre la ojera, solo la retiras cuando la cuchara pierda el frío.

Opción tres

Ingredientes: Papa, pepino

Preparación: Cortas la papa y el pepino en tajadas, los guardas en la nevera un rato, luego pones una rodaja en la ojera.

Estas tres opciones te ayudarán a mejorar el aspecto de tu rostro, ten cuidado con tu piel, trata de mantenerlo sano con productos naturales que tienes en casa. Puedes tener buenos resultados para tu belleza

XIV. Receta para fijador de maquillaje

Ingredientes: 1 cucharada de agua de rosas,  1/2 cucharada de glicerina, 1 cucharada de astringente.

Preparación: Mezclas los tres ingredientes, debes mezclarlo muy bien, luego lo aplicas sobre la piel.

XV. Receta para crema facial para piel seca

Ingredientes: Sulfoacetato de sodio, leche de cabra en polvo, agua, glicerina, manteca, esencia de limón, esencia de pomelo, conservante, ácido láctico.

Preparación: Primero debes derretir la manteca en una olla caliente, cuando este lista, la mezclas con los demás ingredientes. consigue un frasco y guardas la mezcla.

Te quedará un crema muy útil para tu rostro, la podrás utilizar toda la semana.

XVI. Receta para polvo facial

polvos faciales1

Ingredientes: 1 cucharada de canela, 1 cucharada de cacao, 1 cucharada de nuez, 2 cucharadas de maicena, 15 gotas de aceite de lavanda.

Preparación: En un recipiente vas a mezclar todos los ingredientes, trata de que no le queden grumos,  luego lo envasas en un frasco, debes hacer presión con una cuchara hacia el fondo del frasco. Y listo quedo polvo facial, ya la puedes aplicar en tu rostro.

XVII. Receta para lápiz labial

Ingredientes: 1/ taza de fresas, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 taza de polvo de remolacha.

Preparación: Pones todos los ingredientes, en la licuadora, lo licuas bien para que no queden grumos, luego lo pasa a la nevera y esperas a que coga la consistencia deseada.

XVIII. Receta para sombras de ojos

Ingredientes:1  talco sin perfume, 1 vaso de agua caliente, colorante vegetal, 1 frasco de vidrio.

Preparación:En un recipiente mezclas todos los ingredientes, ten presente que la cantidad de agua dependerá, de que tan espesa quieras la mezcla. Lo mismo con el tono del colorante dependerá del tono que desees.

XIX. Receta para hacer un delineador

Ingredientes: almendra aceite de oliva, pinza cuchara, palillos, encendedor.

Preparación: Con las pinzas coges la almendra, luego coges el encendedor  y lo pones debajo de la almendra, debes empezar a quema la almendra hasta que quede bien negra. Después debes triturar la almendra hasta que que en ceniza, sin ningún grumo. Luego agregas una gota de aceite de oliva.

Listo con una receta hecha en casa, puedas obtener resultados excelentes para tu piel. Anímate a realizarlos.

XX. Como hacer un maquillaje casero natural

​En este vídeo, podrás seguir paso a paso,  la elaboración de unos polvos faciales, y un rubor, que serán sencillos de hacer, estando en casa. Sin necesidad de recurrir a una gran inversión económica.

​En este vídeo, encontrarás la forma de hacer tu propio  maquillaje, se audaz y creativa, con solo los productos que tienes en casa.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como hacer un maquillaje casero, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Olvides leer: 

Deja un Comentario