Como hacer una crema humectante natural

Muchas veces nosotras las mujeres no estamos conformes con nuestra piel, es por eso que nos pasamos tanto tiempo buscando algunos productos de belleza los cuales nos ayuden a mejorar como nos vemos al salir de casa o a una fiesta, uno de estos tratamientos es utilizar una crema humectante la cual nos de ese brillo o textura delicada que nos hace falta, claro que estas cremas para humectar la piel a veces suelen costar muy caro y no quedamos conformes con estas, es por eso que en este artículo te voy a enseñar cómo puedes elaborar tu propia crema natural y casera la cual no te dejará secuelas a lo largo, además que ahorrarás mucho dinero en cosas que te pueden dañar la piel.

Tratamientocaseroparahumectarehidratarlapiel3

Cuando preparamos esta crema en casa tenemos la plena seguridad de que será natural sin ningún ingrediente el cual nos haga daño, podemos guardarla por un momento si deseamos utilizarla luego, te aconsejo no tenerla más de los treinta días, así estaremos protegiendo nuestra salud, pues algunos elementos podrían malograrse.

Pasos para hacer una crema humectante

Cuando las mujeres pensamos en cuidar nuestra piel inmediatamente estaremos imaginándonos en todo lo que comprenda nuestra cara, pues quizá es una de las zonas que más trabajos necesita a parte que es nuestra carta de presentación cuando acudimos a cualquier empleo. Además hay que darnos cuenta que los factores climáticos y ambientales como el polvo, el frío, el calor, etc. pueden dañar nuestra piel provocando mucha resequedad. Es por esto y muchas cosas más que tener la piel hidratada es un paso que no debemos dejar pasar. Por eso vamos a utilizar cremas naturales que son ideales para combatir la resequedad y lo mejor de todo es que son caseras hechas con productos muy fáciles de encontrar.

Crema Natural al Aloe Vera Casera

  • Primero, no debes tener miedo en preparar este tipo de crema para tu rostro, así tendrás una piel muy radiante y fresca que tus amigas envidiaran, causando miradas provocadoras en los hombres. Si eres una mujer un poco mayor te aseguro que con esta crema te verás más joven. Los ingredientes para preparar esta crema son muy simples y son estos: aceite de aguacate, capsulas de vitamina E, un poco de cera de abeja, agua de rosas, aceite de almendras. Listo, ahora empezaremos la preparación de la crema.
  • Vamos a conseguir un recipiente lo suficientemente grande para realizar el preparado, claro que esto tiene que ver con cuanta parte de la cara queremos abarcar, si todo el rostro o solo algunas zonas. Ahora en este recipiente colocaremos el aceite de almendras, agregaremos unas cucharadas de miel, hay que calentar el envase y removerlo, luego agregamos los demás ingredientes y listo. No olvides dejar que se enfrié la crema pues nos podremos quemar.
  • Como ya te dije si quieres puedes guardarlo por unos cuantos días, de esta manera podremos aplicárnosla cuantas veces queramos, consigue un frasquito de vidrio y almacena tu crema natural, cada vez que quieras usarlo solo agítalo para que se combine, no pongas muchos grados en tu nevera, pues puedes hacer helado de crema. Es necesario que no coloques la crema nunca en el sol ni en lugares cálidos. El modo de aplicar en tu rostro o en otra zona es muy fácil, presta atención: antes de usar esta crema tienes que tener tu rostro y piel completamente limpia e hidratada, así que una ducha de agua caliente no te caería mal, pues el vapor puede ayudarte a que se habrán tus poros y se eliminen los que están muertos, lávate como normalmente lo harías un poco de agua jabón anti bacterial, si gustas un exfoliante natural o casero, de esta manera removerás impurezas y manchas que malogran tu figura.

Crema de pepino

  • Ahora seca tu rostro con una toalla, luego para aplicar la crema debes hacer uso de un algodón o con la yema de tus dedos pasa el preparado suavemente por tus mejillas hasta cubrir toda la zona, de manera que abarques todo, puedes hacerlo desde abajo hacia arriba o viceversa. También, puedes usarla en tu cuello déjala por todo el día si es necesario, quizá sientas que tu cara se ve un poco más brillosa esto es normal por los aceites que hemos utilizado, la solución es muy simple aplícate por unos quince minutos, luego retírala y colócate tu maquillaje. Cuantos más días utilices esta crema vas a mejorar la hidratación de tu piel, combatir la resequedad y dar la impresión de una piel fresca y joven.
  • Ten mucho cuidado pues muchas cremas que te ofrecen en el mercado no te mantienen la piel humectada, es necesario que comencemos hidratando la piel desde la parte interior de la cara, por eso es muy bueno que tomes mucho líquido, agua y otros jugos que ayuden a tu hidratación, bebe por lo menos unos nueve vasos de agua diariamente, no olvides que las propiedades de las frutas te traerán grandes beneficios, por lo que te los recomiendo rotundamente.

Como te puedes dar cuenta, las cremas caseras para humectar el rostro son muy efectivas, te invito a que tu también puedas probarlas, mucha suerte.

Deja un Comentario