Cómo Hidratar La Piel De Manera Natural

El cabello o las uñas no son la únicas partes del cuerpo que necesitan ser hidratadas, pues hoy en día nos enfrentamos contra otro de los problemas que puede llegar a ocurrirnos en cualquier momento de nuestra vida. La resequedad de la piel, puede convertirse rápidamente en uno de los más temibles problemas y más aún si somos mujeres, pues nosotras siempre estamos buscando vernos lindas y esbeltas con una piel muy suave así como delicada. En este post, te mostraremos algunos consejos y remedios caseros para hidratar la piel reseca y maltratada de cualquier parte del cuerpo, pero antes debemos conocer un poco sobre las posibles causas que la originan.

img como hidratar la piel con remedios caseros 40912 orig

La resequedad en la piel de las manos, puede darse gracias al abundante frío que estamos pasando en nuestra ciudad, además si a eso le sumamos lavados de platos y ropa con agua fría conseguiremos tener unas manos no solo resecas, si no también bastante maltratadas. El clima seco, es un factor determinando que nos perjudica profundamente, pero ahora imagínate el mismo problema en nuestro rostro, estoy segura que no te dará ganas de salir ni a la esquina de tu casa, pues esto a la largo podría convertirse en heridas y cicatrices profundas. Seguramente, estas acostumbrada a usar cremas para tratar tu piel, pero déjame decirte que esto no es lo correcto.

Causantes de la deshidratación de la piel

No solo, el abundante frío es un factor determinante, pues se han visto caso como el excesivo sol puede llegar a jugarnos una mala pasada y deshidratar nuestra piel. Olvídate de tratar con bálsamos o maquillaje para ocultar tu resequedad, pues nosotros te proponemos trabajar el problema desde la raíz con mascarillas y remedios caseros que no te costarán nada de dinero y lo mejor que son naturales, vamos allá.

  • Antes de optar, por esta solución que te daremos en unos instantes, es adecuado que te hagas un chequeo general sobre la condición de tu piel, pues no todas las personas tenemos la misma sensibilidad con respecto a ciertos climas y productos, por lo tanto, sería mejor descartar que tu problema es algo genético, así que date una vuelta por el dermatólogo antes de comenzar.

Mascarillas naturales para hidratar la piel

  • Consigue un recipiente donde podamos hacer la mezcla de nuestros ingredientes. En esta oportunidad comenzaremos utilizando los aceites naturales y caseros para rehidratar nuestra piel, no importa que parte del cuerpo estemos pensando reparar. Antes de colocar, estos productos, sería conveniente que tengas el cutis completamente limpio de cualquier impureza o suciedad, lávate con agua tibia y sécate con una toalla de manera muy ligera.

img 40912 ins 3738415 600

  • Empezaremos, haciendo uso del aceite de coco, por si no lo sabias esta sustancia, no solo sirve para la piel, si no que puedes utilizarlo también para el cabello. Este aceite aporta hidratación y regula el PH de la piel, sin mencionar que evita esos tajos en la piel y arrugas prematuras. La manera de aplicación, es muy sencilla solo tendrás que untártelo con la yema de tus dedos, dando pequeños toques circulares por la zona a tratar. No te preocupes que sus propiedades se absorban de manera rápida.
  • Podemos utilizar, el aloe vera o también conocido como sábila, una sustancia muy conocida por la mayoría de mujeres que sufren de problemas capilares. Este elemento estético, nos aportará los nutrientes necesarios para evitar la resequedad de la piel, además como en el caso anterior combate las arrugas. Puedes comprar este producto en tiendas de plantas, quítale las hojas más carnosas y ponlas a enfriar por un momento, luego corta la piel que la cubre y colócalo en un recipiente. Una vez que lo tenemos en su estado natural, solo bastará en cubrir la zona afectada como si fuese una crema cualquiera, puede dejar reposar por uno 10 minutos y listo.

url3

  • La palta o aguacate, es nuestro segundo aliado para ayudar a la hidratación natural, es un alimento el cual contiene un alto porcentaje de grasa, por lo tanto debes ser precavido, pues si sufre de una piel grasosa o barritos, este podría perjudicarte. Puedes sustituir este alimento por un pepino o manzanilla, que prácticamente se obtendrá resultados muy parecidos. Lávate el rostro o las manos con agua tibia, luego en un plato muy profundo machaca la palta hasta tener un tipo de masilla, cubre la zona afectada con abundante aguacate y deja que las propiedades actúen de manera directa por unos 20 minutos, luego puedes retirar con agua tibia sin ningún problema.

hidratar

También, te puede interesar: ''Maquillaje De Fiesta Para Vestido Verde''

Estos son algunos de los remedios caseros que sirven de hidratantes naturales para la piel, una vez que los hayas probado estoy segura que comenzarás a ver resultado en la suavidad y delicadeza de tu piel en los próximos días, no olvides que debes evitar exponer la zona tratada por unos días hasta que se recupere del todo, sin más que decir te invitamos a comentar tus experiencias con nosotros y mucha suerte.

Deja un Comentario