Como Maquillar Ojos Pequeños Y Hundidos

Sabemos que los ojos en todas personas son completamente distintos, cierto es cuando se menciona que los ojos son como las ventana de nuestro interior y es un rasgo que nos hace diferente entre personas. Es por ello que debemos aprender a usar las técnicas y trucos apropiados para poder maquillarlos y hacer que luzcan grandiosos día a día. En esta oportunidad hablaremos de aquellos ojos que son pequeños y hundidos y aprenderemos a maquillarlos para que se vean mucho mejor.

maquillaje ojos hundidos5

Para lograr el mejor maquillaje posible debemos conocer qué cosméticos se deben evitar y en el caso de otros, poder usar para potenciar en su máximo esplendor belleza de nuestra mirada. Nos centraremos específicamente en mujeres que tienen los ojos hundidos, dándoles consejos que te serán  muy útiles y podrás lograr que crezca visualmente  y modificar por completo su forma de manera.

 Los ojos hundidos transmiten una sensación de tristeza, por lo que  aplicaremos un poco de  maquillaje para agrandarlos y hacer que tu mirada luzca mucho más vivaz e interesantes. En esta clase de ojos puedes experimentar usando todo tipo de técnicas. Con algunos consejos verás cómo se abrirán tus ojos y se verán espectaculares.

Consejos Para Maquillar Tus Ojos Pequeños Y Hundidos

  • Empezamos haciendo la limpieza general del rostro, lavando la cara y aplicando una crema hidratante y la base.
  • Si te estás iniciando en el mundo del maquillaje y utiliza una sombra que venga en trío.
  • Puedes aplicar la base en el párpado para evitar que los colores se dispersen de su sitio evitando que se arruguen.

maquillaje ojos hundidos

  •  Recuerda cubrir aquellas zonas oscuras con corrector, ya que  los ojos hundidos siempre tienen una sombra bajo el ojo.
  • Aplica una sombra mucho más clara por todo el ojo, hazlo partiendo  desde la base de las pestañas hasta el hueso donde se inicia la ceja. Con esto lograrás un maravilloso  look convencional, no cometas el error de aplicar  maquillaje más allá de la zona de  las cejas.
  • Haz un poco de difuminación de las sombras, alrededor de la esquina interior del ojo hasta la zona de las pestañas de abajo.
  • Debes Mirar recto hacia el espejo. Al hacer esto deberás aplicar el segundo tono del color desde el medio de tu pupila hacia afuera, teniendo en cuenta no salir más allá de las cejas. El color nuevo deberás aplicarlo en el  párpado. Haz  una mezcla hacia la parte de arriba dirigido hacia la línea del párpado. Básate en hacer el maquillaje siguiendo  las sombras naturales de tus ojos.
  • Te recomiendo aplicar la sombra más oscura hacia el extremo formando una punta con el  aplicador haciéndolo con mucha precisión. Asegúrate de hacerlo aplicando en la esquina exterior del ojo.
  • Utiliza un delineador que sea apropiado y vaya muy bien de acuerdo al estilo y color de tus ojos. Para esto debes partir de la línea donde iniciaste  con la segunda sombra, esto sobre  la pupila.

maquillar ojos hundidos

  • Fija el color de las sombras usando polvos sueltos con esto fijarás y sellarás tu maquillaje haciendo que luzca más prolijo y delicado.
  • Dale forma a tus cejas usando un cepillo especial para esto  y puedas retirar el  exceso de polvos, en especial si tus cejas son oscuras.
  • Usa un rizador para tus pestañas, para que puedas rizarlas y darles volumen, aplicando la máscara desde la esquina de fuera del ojo hacia la parte interior.

maquillaje ojos hundidos3

  • No olvides que antes de ir a dormir,  debes retirarte  el maquillaje para evitar que tus ojos pierdan su elasticidad y forma. El desmaquillador para ojos o, sea el caso, puede ser vaselina o aceite para bebé o  en todo caso aquellos especiales que se venden es cosméticas ya sean líquidos o en crema. Debes evitar atascar tus poros. Emplea siempre una buena loción facial para quitar el maquillaje, siempre eso si evitando rozar alrededor de tus ojos.
  • Con esto, tu maquillaje quedó listo para ir espectacular a cualquier evento y luzcas unos hermosos ojos maquillados, que pasarán de ser hundidos y pequeños a grandes y hermosos.

Precauciones Que Debes Tener Al Momento De Maquillarlos

Evita enmarcar el ojo con un delineador oscuro. Ya que con esto sólo conseguirás sólo que se vean más pequeños y te evitará cometer errores en tu delineado. Debes mantener este maquillaje oscuro muy apartado de las esquinas interiores del ojo para que así puedas  mantenerlos abiertos.

maquillaje ojos hundidos2

Trata de evitar también el uso del delineador en lápiz, en especial si se trata de la línea de pestañas inferior, ya que esta zona es mucho más delicada. Sucede pues que en muchos casos los  delineadores de lápiz tienden a romperse justo con el roce de la piel. Emplea mejor el  delineador líquido.

Advertencias Para Cuando Maquilles Tus Ojos

  • Jamás cometas el error de ponerte delineador dentro del ojo. Ya que al hacer esto puede causar infecciones de ojo.
  • Por nada del mundo compartas tu maquillaje con otra persona, ya que estos son personales y  también pueden causar infección.
  • Debes reemplazar tu maquillaje cada cierto tiempo. Evitando usar el mismo maquillaje para ojos  año tras años. Ocasionando indudablemente infecciones en la zona de los ojos que son muy delicados.

Lograr el maquillaje perfecto no es cosa de un  sueño es una realidad que puedes hacer posible aplicando el color de sombras y haciendo el delineado perfecto de acuerdo a la forma de tus ojos, color y estilo de ellos. Así que no pierdas las esperanzas de logara una bella mirada con tus ojos pequeños y hundidos.

¿Sabías que puedes cambiar la forma de tus ojos sólo usando maquillaje? Déjame tu comentario.

 

 

Deja un Comentario