Como Maquillar Un Rostro Diamante

Muchas son las mujeres que tienen el rostro en forma de corazón y la característica especial de este tipo de rostro es la forma de la barbilla, ya que es delgada y alargada y los pómulos un poco anchos. 

2

Si tienes esta forma de rostro lo más recomendable es tratar de disminuir un poco el tamaño de tu mandíbula y esto se logra con maquillaje, por eso a continuación te mostraré algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de maquillarte y de esta forma lograr hacer que tu rostro se vea un poco más simétrico.

Tips Para Maquillar El Rostro En Forma De Diamante

 

Contorno De Rostro

El contorno de rostro es una técnica que fue creada por los profesionales para lograr perfilar el rostro aunque en los rostros diamantes lo que hace es mejorar la simetría. Para empezar lo que necesitas es comprar tres bases de colores diferentes como son la que usas para el día a día, una base de uno o dos tonos más claros que la que usas y otra uno o dos tonos más oscuras, recomiendo que compres base en barra, ya que es mucho más fácil aplicar para este tipo de maquillaje.

2

Es importante que antes que empieces a maquillarte uses una crema hidratante sin grasa, luego te aplicas un bloqueador. Después empiezas aplicando la base que siempre usas y con una esponja empiezas a aplicarte las zonas oscuras y claras como puedes ver en la imagen. Recomiendo que al terminar difumines muy bien estas dos bases con el fin que tu maquillaje se vea natural.

A continuación te dejaré un vídeo explicativo para que logres contornear tu rostro de mejor manera.

​Define Y Maquilla Tus Cejas

Las cejas son parte importante en el maquillaje, por es es primordial que logres definirlas de acuerdo a la forma de tu rostro, pero si por error depilaste mal tus cejas te recomiendo que las maquilles. A continuación te explicaré cómo maquillar tus cejas.

Antes de empezar es importante que tengas en cuenta tres líneas fundamentales para lograr la simetría de tus cejas de acuerdo a tu rostro.

2

Para empezar recomiendo que uses un lápiz y lo coloques en el ala de la nariz  de manera recta, tal como puedes ver en la primera línea, de esta forma lograrás saber dónde comienza tus cejas,  luego coloca el lápiz de manera diagonal pasando por la mitad del parpado para que logres saber dónde queda el punto más elevado de las cejas y finalmente pasas el lápiz diagonal finalizando el párpado para que conozcas dónde termina tus cejas.

De esta forma lograrás conocer la forma de tus cejas,  es importante que marques los punttos antes de empezar a maquillarlas.

Delinea Y Maquilla Tus Cejas

Antes de maquillar tus cejas es importante que tengas en cuenta que las cejas que más le favorece a este tipo de rostro son las cejas con elevación tal como puedes ver en la imagen anterior, ya que las cejas rectas hace que el rostro se vea mucho más alargado.

2

Antes de empezar a delinearte debes tener en cuanta que el lápiz y la sombra que debes comprar es un tono más claro al del tono de tu cabello en caso de ser tu cabello oscuro, pero si tienes el cabello claro debes comprar uno o dos tonos más oscuros al el color de tu pelo.

Con el lápiz debes empezar a delinear la parte superior de las cejas, es importante que tengas en cuenta que no debes delinear la parte más gruesa, guíate de la imagen. 

Después de delinear la parte superior, debes hacer lo mismo con la parte inferior, finalmente rellenas las cejas con las sombras, pero recomiendo que las sombras sean  en crema con el fin de lograr un mejor maquillaje.

Cuando ya termines de rellenar las cejas te aconsejo que pases un cepillo puede ser de dientes o un cepillo de rímel limpio con el fin de lograr una apariencia más natural en tus cejas. Finalmente aplica iluminador en la parte superior e inferior de las cejas para lograr un poco más de profundidad.

A continuación te mostraré un vídeo que te ayudará a la hora de maquillar tus cejas de manera natural.

Maquilla Tus Labios De Forma Natural

2

Muchas mujeres quieren que los labios se vean más definidos y sobre todo más gruesos y uno de los trucos para lograr este efecto es delinear tus labios con un lápiz un tono más oscuro al labial que vas a usar lo mismo lo puedes hacer en las líneas que se hacen al juntar los labios, ya que de esta manera lograrás hacer que tus labios se vean mucho más voluminosos.
2

De esta manera concluimos nuestro artículo de maquillaje para los rostros en forma de diamante, espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario