Como Maquillarse Bien En Casa

Entre los productos de belleza más utilizados por las mujeres, cabe resaltar a los cosméticos faciales como el número uno. Estos son perfectos para resaltar algunas facciones de nuestro rostro y vernos más lindas y elegantes al mismo tiempo. De los tantos usos que se les pueden dar a los maquillajes de rostro, cabe resaltar: Fiestas por la noche o durante el día, entrevistas de trabajo, citas románticas, salidas con amigas o quizá simplemente para el día a día. Muchas mujeres hoy en día, todavía no saben maquillarse correctamente el rostro.

Es por eso que todavía siguen acudiendo a salones de belleza o estilistas. Sin embargo, esto supone un gasto totalmente innecesario, pues nosotras mismas podríamos conseguir un elegante diseño, desde la comodidad de nuestro hogar, y lo mejor de todo es que no gastaremos dinero valioso, ni tiempo adicional, el cual podemos emplear para otras cosas.

Así que, si no tienes ni la mínima idea, de por dónde empezar y que cosas comprar, presta atención a este artículo, donde te instruiremos desde cero para conseguir nuestro objetivo. Lograr maquillarnos el rostro, es completamente, todo un Arte, así que debes practicar, para que con el paso de los meses te conviertes en todo una artista del maquillaje.

Actualmente, todavía hay personas que consideran al os maquillajes como productos innecesario y muy perjudiciales, sin embargo, esto está un poco fuera de la realidad. Si bien es cierto, los cosméticos solo envejecen nuestra piel, pero, esto solo sucede cuando no se presta los cuidados necesarios para su buen uso.

Por ello, cada vez que los utilices trata de no aplicarte demasiado, compra maquillajes naturales, pues suelen ser los mejores y finalmente, cuando hayas terminado de utilizarlos, retíralos de tu rostro, mas nunca duermas ni te los quedes puestos.

hqdefault

Antes de empezar a maquillarte, necesitarás saber algunos consejos y trucos. En primer lugar, no todas las mujeres tenemos el mismo rostro, algunas de ellas son de cara ovalada, cuadrada, triangular, etc.

Así que, debes saber reconocer el tipo de rostro que tienes previamente, así conseguiremos un diseño que juegue correctamente con nuestros rasgos faciales. Además, debes saber discernir los colores a usar, pues no es lo mismo combinar un rojo intenso para una fiesta por la noche, que el mismo color para una salida casual.

Toma en cuenta, las tonalidades según sea el caso. Por la noche se recomienda unos colores más fuertes que por las mañanas, además sabiendo al tipo de evento que acudiremos podremos elegir si aplicarnos bastante o poco producto. Así que, sin más que decirte empecemos con los tips y consejos, vamos allá.

Pasos y consejos para maquillarse en casa

Antes de la aplicación de cualquier cosmético sobre el rostro, deberás tener el cutis limpio y preparado, para conseguirlo, solo necesitaremos hacer uso de agua y jabón, si gustas puedes ayudarte con unos pañitos húmedos, con la finalidad de retirar el exceso de grasa sobre todo tu rostro. Exfolia tu cara, si crees conveniente, así retirarás piel muerta. Para terminar, colócate un poco de crema hidratante, esta nos servirá para que el maquillaje reciente se fije de mejor manera. Ojo, si has utilizado algún cosmético el día anterior, debes retirártelo con un poco de loción desmaquilladora. Listo, ahora empecemos.

  • Empezaremos, colocándonos un poco de base facial, por toda la cara, para esto necesitaremos hacer uso de una esponjita llena de este producto. Deberás comprar aquella que sea de un color muy parecido al tono de tu piel, así se difuminará correctamente, y pasará desparecida. Tienes varias opciones, adquirir una base liquida para rostros secos o una base en polvo, perfectas para caras con exceso de grasa. Incluye pasártelo por orejas, parte del cuello y mentón. Con el fin de vernos bonitas y elegantes, sin ningún tipo de desperfecto, podemos hacer uso de un corrector, este producto nos ayuda a cubrir algunas imperfecciones de nuestro rostro, como granitos, manchas, ojeras, acné, etc. Así que, colócate este cosmético con anterioridad al diseño, te recomendamos colores como el beige, evita en echar demasiado para que no se videncia el corrector. Además, si consideras tener una mirada muy opaca, no dudes en utilizar un iluminador facial.

como maquillarse los ojos ahumados opt

  • Para maquillar los ojos ya la zona a su alrededor, se recomienda el uso de sombras, estas debemos de aplicarlas en los parpados, consiguiendo un efecto difuminado, los colores que puedes utilizar van desde los marrones, negros, plateado, etc. Todos ellos, dependiendo del color de tu piel. Adicionalmente, hay que hacer uso de un rímel para levantar las pestañas y dar más vida al parpado.
  • A muchas chicas, no les gusta utilizar un lápiz labial, así que si eres una de ellas, puedes optar por brillos o algún gloss para boca. Te sugiero, no colocarte demasiado rubor por las mejillas, así conseguiremos un look más natural.

como aprender a maquillarte los ojos

De esta manera, hemos terminado satisfactoriamente, el uso de los cosméticos para conseguir un maquillaje bonito desde la comodidad de nuestro hogar, nos vemos en el próximo articulo y suerte.

Deja un Comentario