como maquillarse bien paso a paso

El maquillaje no es nada del otro mundo y puedes utilizarlo cuantas veces quieres para salir a cualquier parte o simplemente para verte bien en casa, el problema surge cuando no sabemos cómo hacer uso de estos productos de belleza, es por eso que te traigo es artículo con el fin de que puedas aprender cómo utilizarlo desde un nivel básico, la mayoría de mujeres ya saben cómo hacerlo, es más desde niñas ya están jugando con los productos de belleza de sus madres por eso cuando están grandes ya lo pueden usar a la perfección, pero otras mujeres por motivos de tiempo, porque simplemente nunca le tomaron interés no saben cómo maquillarse, pero aquí aprenderás como hacerlo paso a paso y desde cero.

2234 723806 consejos mquillrse 912x512 01

Se llama un arte de maquillar porque debes saber cómo combinar muy bien los colores y productos para conseguir una cara muy linda y estilizada. Antes de empezar con los pasos es muy necesario que sepas cuales elementos vamos a necesitar para nuestro maquillaje. Si no tienes mucho dinero te diré cómo hacer para ahorrarte un poco, pero a la misma vez conseguir un maquillaje muy perfecto, toma nota.

Como ya te dije primeramente vamos a buscar todos estos elementos que servirán para realizar el maquillaje, considera tener a la mano.

  • Hidrantes, si es en crema mucho mejor.
  • Limpiadores faciales.
  • Labial o brillo.
  • Sombras para ojos de diferentes colores.
  • Polvos traslucidos.
  • Rímel de varias tonalidades.
  • Una brocha, pinceles de varias formas y tamaños.
  • Delineadores, esponjas caseras, agua en un depósito, pañitos húmedos.

Pasos para maquillarte hermosa

Como Maquillarse el Rostro Paso a Paso1

  • Una vez que tenemos estos artículos de belleza vamos a preparar la cara para el maquillaje. Si hemos utilizado productos de belleza el día anterior deberás quitártelos con la ayuda de un limpiador fácil, pañito húmedo o agua tibia. Primero lava tu rostro normalmente con agua y jabón para quitar impurezas y eliminar la piel muerta, luego agrega un exfoliador y sécala, puedes complementar la limpieza con estos productos que te acabo de mostrar.
  • Ya tenemos nuestra piel completamente lista para la pintura, iniciaremos agregando un hidratante, hay que tomarnos unos diez minutos para que el producto se absorba completamente. Ahora, colocaremos una base muy fina de color blanco, podemos hacer uso de la esponja para esparcirla con más precisión, no olvides pasar el producto suavemente por toda la cara, nariz, pómulos, orejas, ojos, frente, quijada y boca. Luego agarremos una brocha con la finalidad de hacer un difuminado, puedes hacer uso de tus dedos para realizarlo si no cuentas con este artículo.
  • Luego, ya tendremos la primera parte y más importante de todas realizada, recuerda que un maquillaje dura más tiempo y no se mueve si la base que hemos colocado previamente está bien hecha. Si tenemos algunas manchas en la piel y no te gusta verte así, pues puedes hacer uso de un corrector, este producto te ayudará a ocultar imperfecciones en la piel como el acné, barritos, espinillas y alguna cicatriz. Para aplicártelo solo debes utilizar nuevamente una esponja o con un pincel bastará.
  • Debes tener mucho cuidado con el corrector, busca uno que se asemeje mucho a tu color de piel, es importante este paso, al igual que si usas otros maquillajes estos deben combinar con tu tonalidad y vestimenta.
  • Ahora, nos colocaremos polvos traslucidos para fijar el maquillaje inicial, usa otra esponja para conseguirlo, es mejor tener varias esponjas o lavarlas completamente antes de usar otro maquillaje, claro que lo mejor es comprar muchas, si no tendremos que esperar mucho tiempo para que se seque.
  • La sombra para ojos que usaremos será una de color negro y la pasaremos por el parpado con la ayuda de un lápiz, también otros colores muy usados según tu tonalidad de piel son los marrones y color piel. Debes aplicarlo comenzando por el parpado e ir por el camino hasta llegar a nuestra cejas. Para poder fijas las sombras haremos uso nuevamente de los polvos traslucidos.
  • Debemos considerar utilizar un rímel de la misma tonalidad que la sombra para las pestañas de nuestros ojos, de esta manera y con la ayuda de un rizador levantaremos el parpado poco a poco para tener un diseño muy alargado.
  • Finalmente, deberás agregar rubor te color parecido a tu vestimenta, el cual lo puedes complementar con tu tonalidad de piel, puedes elegir entre rubor en crema o en polvo, te recomiendo este primero. Puedes hacer pequeños gestos como sonreír para que el producto se aplique mejor. Ten presente que un labial predominante te ayudará a mostrar una apariencia más delicada y bellas.

como maquillarse los ojos3

Ya tenemos un maquillaje paso a paso muy fácil de hacer, ahora te toca la parte más complicada, elegir un vestido y un buen peinado, te deseo mucha suerte y para adelante, ahora ya podrás utilizar este maquillaje para fiestas o eventos formales solo ten en cuenta que colores van de acuerdo a la situación. No olvides que un buen calzado marca la diferencia.

Deja un Comentario