Como Maquillarse Cara Redonda

Consejo Para Maquillar La Cara Redonda

Muchas mujeres en el mundo tiene el rostro redondo, que por lo general se caracteriza en tener las mejillas más anchas haciendo que la cara se vea con mucho volumen. No todas las mujeres tienen esta forma de cara, pero es importante conocer qué forma de rostro tenemos con el fin de lograr sacar provecho a nuestro maquillaje y mejorar la apariencia de nuestro rostro.

2

Actualmente tenemos diferentes trucos sencillos que ayuda a mejorar nuestros rasgos faciales
como por ejemplo perfilar el rostro, es decir lograr bajar el volumen en tus mejillas y darle una apariencia de un rostro alargado. 

Si tú tienes el rostro redondo y aún desconoces los trucos de maquillaje que existen, no te preocupes pues a continuación te mostraré algunos consejos para ayudarte a perfilar tu rostro.

Limpia Tu Rostro
2

Antes  de empezar es importante que tengas tu rostro limpio de impurezas, así que lava tu rostro con un jabón suave, luego te recomiendo que uses una crema hidratante no grasosa puede ser acetato de aluminio y esperar tres minutos para después aplicar un bloqueador, esto es importante para poder cuidar nuestro rostro tanto del maquillaje como del sol.

Técnica De Contorno de Rostro

2

Una de las técnicas que actualmente se está usando con mucho furor es el contorno de rostro y se trata de perfilar nuestro rostro aplicando maquillaje en zonas importantes de nuestra cara, todo depende de la forma de rostro que tengas.

En este caso como estamos hablando del rostro redondo debemos empezar aplicando la base que normalmente usamos a diario, luego una base en barra o corrector de un tono más oscuro al de tu piel como te voy a enseñar en la siguiente imagen.

2

Después de ver la imagen es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos:

  1. Debes trazar una línea de manera diagonal desde la sien hasta donde inicia tu mandíbula, es importante que tengas el tono de laa base en barra, ya que si usas dos tonos más oscuros de tu piel corres el riesgo de verte terrible.
  2. Después de aplicar la base por los lados de la cara debes difuminar perfectamente hasta que oculte la diferencia de las dos bases usadas, ya que si lo dejas muy oscuro te verás muy artificial.
  3. En el cuello debajo de la barbilla también es importante que apliques bases oscuras, pues de esta manera lograrás que tu rostro se vea mucho más delicado y alargado.
  4. Es necesario que también compres una base en barra un tono más claro al de tu piel, esto para lograr iluminar las partes que queremos resaltar como puedes ver en la imagen.
  5. Aplica la base más clara en la frente y en la punta de la barbilla, no olvides difuminar bien la base para que no se vea la diferencia de colores.
  6. Luego aplica con mucho cuidado polvos para lograr sellar tu maquillaje.

A continuación te dejaré un vídeo donde te explican cómo lograr contornear tu rostro

Maquilla Tus Cejas2

Debes tener en cuenta la forma de tus cejas ya que las mujeres con rostro redondo deben tener las cejas arqueadas tal como puedes ver en la imagen ya que de esta manera ayuda un poco para que tu rostro se vea un poco más alargado.

Te aconsejo que trates de depilar tus cejas lo menor que puedas, es decir que es mejor que tus cejas sean gruesas ya que actualmente están de moda y además te ayuda en la apariencia de tu rostro.

En caso de tener las cejas poco definidas lo que puedes hacer es maquillarlas de manera natural. A continuación te daré algunos trucos importantes a la hora de maquillar las cejas.

Antes de maquillarlas debes saber tres partes importantes de tus cejas,  por ejemplo el inicio de tus cejas y esto lo haces colocando un lápiz desde el ala de la nariz hasta el lagrimal del ojos.

El arco de tu ceja lo puedes conocer colocando el lápiz en el ala de la nariz y llevarlo diagonalmente a la mitad del ojo tal como puedes ver en la imagen la línea dos,  y la tercera línea  es donde finaliza tus cejas, así que guíate por la imagen.
2

Si no tienes tus cejas bien definidas y sin forma debes delinearlas y rellenarlas pero debes hacerlo perfectamente para que se vea de manera natural, te recomiendo que te guíes por la imagen anterior aunque a continuación te dejaré un vídeo que te ayudará a hacer este ejercicio de la mejor manera.

Maquilla Tus Ojos
2

El maquillaje de ojos también es importante para ayudar a darle a tu rostro la apariencia más delicada y alargada. Recuerda que es importante usar los tonos de sombras adecuados tanto para el día como para la noche. 
2

De esta manera concluimos nuestro maquillaje especial para  el rostro redondo, espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario