Como Maquillarse Como Catrina

En muchas ocasiones no sabemos qué disfraz vamos a escoger para celebrar la noche de halloween, especialmente si somos adultos.

Por lo general muchas personas les encanta usar un maquillaje en el rostro muy bien elaborado y complementarlo con el atuendo, muchos les encanta disfrazarse de  acuerdo a las películas de moda, otros sencillamente escogen el maquillaje de acuerdo a su creatividad.

A continuación te explicaré paso a paso cómo puedes lograr el maquillaje de Catrina.

Siempre debes tener en cuenta que antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje debes hidratarte la piel, ya que por lo general los maquillajes tienden a resecar la piel.

También debes buscar el  maquillaje adecuado, pues no puedes aplicarte vinilo normal, ya que puedes generar algún tipo de alergia en tu piel, por lo general los maquillajes que se utilizan son los especializados para teatro.

Antes de iniciar has una prueba de alergia, por lo general debes pintar el antebrazo y esperar cuarenta minutos para ver si tienes algún efecto.

Maquillaje para Halloween

CATRINA PASO A PASO

MAQUILLAJE 1

Este es uno de los maquillajes más sencillos que puedes hacer, claro que si tienes la oportunidad que alguien te ayude, mucho mejor, ya que es importante que tengas mucho cuidado a la hora de maquillar la zona de los ojos.

Para este maquillaje necesitamos pintura blanca, pintura negra, pintura azul y roja, una esponja y en lo posible tres pinceles.

Maquillaje para Halloween1

  1. Es importante que untes la esponja con la pintura de color blanco y pintar todo tu rostro perfectamente, deja secar, si ves que es necesario otra capa, la puedes aplicar. No olvides que antes de aplicar el maquillaje debes haberte aplicado crema hidratante.
  2. Cuando la pintura blanca ya esté perfectamente seca con un pincel has los círculos negros de los ojos, tal como puedes ver en la imagen, ten mucho cuidado que no te caiga pintura en tus ojos.
  3. Aprovechando el pincel con la pintura negra, pinta toda la punta de la nariz y una parte de los pliegues debajo de la nariz, no olvides guiarte por la imagen, luego en la frente pinta las dos líneas de acuerdo a tu gusto, al igual que en el mentón.
  4. Para la boca debes pintar los labios de negro, luego hacer una línea que vaya hasta arriba de las mejillas y pintar los labios con líneas verticales como si tuvieras puntos, tal como puedes ver en la imagen.
  5. Con el pincel y la pintura azul delinea la zona de los ojos, trata de hacer una línea un poco gruesa.
  6. Por último con el pincel rojo empieza a poner círculos al rededor del borde azul, también puedes hacer una hermosa flor en la zona de la mandíbula inferior, no olvides que puedes usar muchos más colores si quieres.

Recuerda que el atuendo de Catrina es importante, puedes usar flores en el cabello de color rojas o plumas de muchos colores como puedes ver en la imagen, el vestido negro y un manto son fundamentales para un buen disfraz.

Maquillaje 2

En la imagen anterior puedes ver otro maquillaje de Catrina un poco más fácil de hacer, a continuación te explicaré paso a paso cómo hacerlo.

Para este maquillaje necesitamos pintura blanca, pintura negra, pintura roja y una esponja y dos pinceles.

Maquillaje para Halloween2

  1. Con un pincel o un lápiz de ojos color negro, empieza haciendo los dos círculos incluyendo las cejas, tal como puedes ver en la imagen.
  2. Pinta la punta de la nariz de color negro.
  3. Con la esponja aplica el maquillaje blanco por todo el rostro, respetando las zonas que ya maquillaste, te recomiendo que uses un pincel para evitar que salpiques las zonas que ya maquillaste. Deja secar para poder seguir maquillando. Si ves que tu pintura es muy clarita, aplica otra capa para que logres obtener el color de la imagen.
  4. Con la pintura roja y el pincel, maquilla la parte redonda que marcaste, debes tener cuidado en que te caiga pintura en los ojos.
  5. Con el pincel y la pintura negra, pinta dos rayas gruesas encima de la nariz, tal cual como lo ves en la imagen superior, deja secar.
  6. Con un pincel negro empieza has los bordes que tienen los círculos, son bordes que parecen pétalos de flores.
  7. Con el pincel y la pintura negra, pinta suavemente tus labios de negro o los puedes dejar blancos pero la caracteristica de este maquillaje es que Catrina llevaba los labios cosidos, así que debes hacer en tu boca líneas verticales.
  8. Debes hacer líneas por todo tu rostro con la pintra negra, puede ser en la frente o en la barbilla, anque también puedes poner un poco de color al maquillaje con líneas de diferentes colores.
  9. Por último aplica polvos compactos para que tu maquillaje perdure.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer los diferentes tipos de maquillajes de halloween de Catrina, no olvides que es fundamental que compres un maquillaje adecuado para evitar lesiones en la piel de tu hija. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario