Como Maquillarse Como Payaso

Una de las actividades más divertidas que pueden realizar las personas actualmente es la labor de payasos, quizá hayas visto cerca de casa, en la calle o en un circo a este entrañable personaje que trata de sacarnos una sonrisa a grandes y pequeños. Pero no siempre los payasos son muy afamados, por ejemplo, a mí de pequeño me daban miedo estos personajes y no los quería ver ni en pintura, caso que con el tiempo se me fue quitando.

Independientemente de mis gustos o los de otras personas, también está la gente que prefieren a los payasos y gustan de sus bromas, por eso, en este artículo hablaremos de cómo hacernos un perfecto maquillaje de payaso. Así que si tu sueño siempre fue pintarte el rostro de payaso, te cuento que has llegado al lugar correcto. Debes de saber que los payasos son personas cómicas que desde hace muchos años atrás han venido ejerciendo por así decirlo esta profesión.

Estas personas se caracterizan por tener rasgos particulares tanto en el rostro, vestimenta como peinado. Por ejemplo, si has tenido la oportunidad de conocer uno de estos verás que visten con ropa a retazos, quiere decir que su pantalón tiene telas de diferentes colores, claro que hay distintos estilos. Su rostro está cubierto por mucho maquillaje y pintura, llevando una nariz roja de claun. Por otra parte, su peluca puede ser de diversos colores. Por ello, si quieres lucir como un payaso de manera completa deberás tener en cuenta lo que te acabamos de explicar. Considerando el maquillaje como el primer paso para lograr este personaje, empecemos.

look disfraz payaso maquillaje 1280x720x80xX 1

Existen diversos tipos de maquillajes para payasos en esta oportunidad te enseñaremos a realizar un estilo de payaso clásico, por lo que deberás tener a la mano todos los instrumentos y cosméticos que necesitaremos como, por ejemplo, pinturas faciales de diversas tonalidades, recuerda que estas deberás comprarla en una tienda de disfraces, pues no deben ser cualquier tipo que causen irritación o algún daño a nuestra piel, recordemos que llevaremos este diseño en el rostro por largas horas.

El siguiente paso previo al maquillaje consiste en tener el cutis completamente limpio y lavado. Por lo que te pediré lo siguiente: rasúrate toda la cara si es que tienes barba, exfolia tu rostro, aplica un hidratante o humectante, de esta manera tu cara estará apta para recibir los nuevos cosméticos, en caso de que hayas utilizado alguna pintura o cosmético con anterioridad es ideal que utilices lociones desmaquilladoras y las elimines con la ayúdate de unos pañitos húmedos. Finalmente, lava tu cara con agua y jabón. Debes prepararte para el maquillaje, por ello te pido que consigas una habitación bien iluminada, un gran espejo y una mesa donde pongas todo lo necesario para iniciar con el proceso.

Pasos y consejos para maquillarnos como payaso

Si no tienes mucha idea de cómo realizar un maquillaje de este tipo ponemos a tu disposición una galería completa de fotografías donde podrás darte algunas ideas, claro que si personalmente ya tienes tu diseño solo faltara que lo imprimas o dibujes, así lo tendrás a la mano y nada te faltará. Es ideal que puedas practicar previamente en un muñeco, así evitarás errores en el maquillaje. Sin más que decir, vamos allá.

3 como hacer maquillaje de payaso 2662 2

  • Te comento, que el maquillaje que te enseñaremos hoy es el payaso de nombre Augusto, es el que particularmente se ve mucho en los circos, si quieres podrás hacerle algunas modificaciones a tu gusto cuando ganes práctica. Así que debes tener en cuenta que cuando pintes tu rostro deberás exagerar mucho los colores a utilizar. Inicialmente lo que necesitaremos es colocarnos una base de color blanca sobre toda la cara incluyendo orejas y parte del cuello. Luego tenemos dos opciones en cuanto al trabajo de la nariz, puedes colocarte una postiza de ‘claun’ o pintarte de manera circular la parte de tu nariz, no olvides que es necesario que esta parte sea de color rojo. Con pintura negra y un pincel grueso podemos aplicar el producto a nuestras dos cejas y parte de los parpados superiores e inferiores, para ello sería mejor un cosmético en vez de pintura.
  • Ahora, te explicaré lo que debes hacer en tus mejillas, con una brocha o pincel haremos un par de círculos deformes en los costados de cada cachete, deberás colorearlos de tonalidad rojiza. Puedes hacer uso de este mismo color para dibujar la boca de nuestro payaso, para ello sería conveniente de que uses un lápiz labial o gloss rojo intenso, píntate toda la boca, pero recuerda que debes exagerar, así que podrás desviarte de la línea de tus labios.

78484907

  • Para terminar, utiliza un color azul para pintar en forma de triángulos por arriba de tus cejas y debajo de tus ojos, la idea es parecer que tenemos dos rombos azules en cada uno, no olvides usar una peluca con diferentes colores y un vestido apropiado.

Listo, hemos concluido con éxito los pasos para realizar un maquillaje de payaso, te recomendamos ver nuestra fotos para tener más ideas, suerte.

Deja un Comentario