como maquillarse con correctores

Los correctores son artículos para la mujer que la embellecen, a quien no le gusta verse bien cuando sale a la calle o a cualquier compromiso social, este producto es muy estético, ayuda a esconder, reducir y eliminar cualquier manchas en la cara, darle vida a una cara apagada, y ocultar algunas ojeras. Es por eso que te traigo este artículo, está dedicado a las mujeres que no lo usan o que no están aún familiarizado con el producto, es muy importante saber su uso e importancia, ahora presta mucha atención que te mostraré como maquillarse con correctores.

corrector

Pasos y consejos para maquillarse

  • Primero debemos elegir el tipo de corrector que más nos convenga de acuerdo a gustos, preferencia o simplemente por algunas recomendaciones. También los puedes encontrar con varias tonalidades y colores, es por eso que debes conocer un poco sobre tu piel y a partir de esto optar por el mejor. Por ejemplo algunos de estos ocultan los granitos, el acné, algunas cicatrices, etc. Si lo que buscas es reducir las ojeras y manchas solo usa algún corrector con 2 tonos claros en comparación con tu piel. Con la ayuda de un lápiz cubre los granos.
  • Algunas personas suelen probar los colores antes de aplicárselo, es recomendable hacerlo directamente en la cara, primero lávate el rostro, luego quita cualquier maquillaje que lleves puesto, ahora solo aplica el corrector, esto lo hacemos con la finalidad de que coincida el tono de tu piel con el maquillaje.
  • Para complementar con la limpieza facial puedes agregar algunos humectantes y con la ayuda de un paño suave pasar por el rostro para desaparecer cualquier impureza.
  • Si deseas tapar las ojeras solo usa el lápiz de corrector o con la ayuda de la yema de tus dedos, ahora con pequeños toques comienza a recubrir la zona y esparcir el corrector, puedes empezar desde la parte inferior hacia arriba, sigue con las esquinas y bordes.
  • Importante, no pases demasiadas veces el corrector por la zona de los ojos, como podrás ver la piel en este lugar es muy delicada y tiende a irritarse muy rápido, por eso solo debes dar pequeños toques. Para mayor comodidad pasa el corrector cerca de la nariz.
  • Muchas veces sufrimos por las líneas de expresión que se nos atenúan constantemente, para esto también sirve el corrector, solo debes aplicarlo como siempre, pequeños y suaves toques, agrega una fina capa de corrector y listo, no abuses de este maquillaje porque te puede perjudicar en vez de ayudar. No siempre se debe hacer uso de los dedos para esparcir el corrector, por ejemplo si sufres de acné como ya sabrás este es una irritación a la piel, por eso es mejor utilizar un pincel para cubrirlo.

cara

  • Si usaras este producto por una amplia zona, debes usar una fina capa de corrector, si utilizas demasiado solo se verá que estas usando este maquillaje y eso es lo que deseamos evitar, para complementar el uso del corrector se puede agregar algún tipo de crema, lo mejor es en estado líquido.
  • A veces es necesario que nuestro maquillaje demoré mucho tiempo, quizá tenemos un evento especial, por eso es importante comprar correctores de calidad, ahora es importante la forma en que aplicamos nuestro maquillaje, antes que nada coloca un polvo para fijar, de esta manera te durará un aproximado de 10 a 13 horas.
  • Si no puedes llegar a zonas muy difíciles ayúdate con el pincel para entrar en esas esquinas del rostro muy difíciles de acceder. Finaliza con pequeños toques en el área donde colocaste el corrector, así evitarás que se mueva durante la noche.

Luego de aplicar el corrector

para que sirve cada corrector color

  • Al concluir con el corrector vamos a colocar la base para la cara, existen muchas en el mercado pero lo que te recomiendo es usar una líquida o algún polvo, así verás cómo das la imagen de un rostro suave y humectado.
  • Usa polvo para broncear en las zonas que son necesarias como en las mejillas, debajo de los ojos.
  • Si gustas utiliza rubor para tu cara, el color que personalmente utilizo son los naturales y no muy fuertes, prueba un rosado suave.
  • Los iluminadores son una buena opción, así tu cara resaltará aún más, como podrás darte cuenta todo tu rostro está prácticamente maquillado, pero existe una zona la cual no hemos trabajado aún, las cejas son una de ellas, utiliza tus rímel y demás para darle presencia a esta parte.
  • Ahora ya concluiste con todo el proceso de maquillaje a base correctores.
  • Cuando finalice tu evento especial para desmaquillarte usa paños húmedos, nunca conserves estos productos demasiado tiempo ni duermas con ellos porque tendrás problemas de resequedad, a futuro.

 

Como te pudiste dar cuenta estos consejos son muy fáciles de poner en práctica, ahora tienes la posibilidad de incrementar aún más tu belleza gracias a la ayuda de estos maquillajes, solo ten en cuenta de comprar productos de calidad para evitar irritaciones y malformaciones en la cara, mucha suerte.

Deja un Comentario