Como Maquillarse Correctamente El Rostro

Si eres de las que no se atreven a apostar por el maquillaje talvéz por que aun no saben como hacer uso de este de una manera correcta, entonces debes dejar de preocuparte ya que en este articulo encontrarás la solución perfecta para tu dilema. 

Puedes poner en práctica los consejos que te mostraremos a continuación , para lucirte en una ocasión especial, una fiesta o quizá para la universidad o simplemente para verte más bella en tu día a día . 
Beauty image with make up products

Lo importante es que aprenderemos a hacer uso adecuado del maquillaje y de esta manera podrás sacarle el máximo provecho a las facciones de tu rostro que más te favorecen  y además también aprenderás a esconder o a disimular algunas imperfecciones de el que no te gusten tanto. 

Y , poniendo en práctica  lo que aquí te sugerimos, no necesitarás nunca más gastar dinero en el salón de belleza cada vez que necesites lucir un lindo make up ; será todo lo contrario, lo harás tu sola y desde la comodidad de tu casa pero con resultados profesionales.

 

Paso a paso de cómo aplicar de manera acertada el maquillaje de rostro

Antes de empezar es importante colocar un primer de rostro , esto nos ayudará a hidratar la cara, como también se encargará de cerrar los poros abiertos para evitar que broten los molestos granitos o acné.
Otra ventaja de aplicar siempre este producto antes de empezar a maquillarnos es que todos los demás productos puestos  a continuación , se van a adherir muy bien al rostro y durarán mucho más tiempo. 
10197782

Un buen primer que nos ayudará mucho para preparar nuestra cara es el Infallible, Mattifying Base de la marca Loreal.
Solo toma un poco  y  a puntitos  ve colocándolos en todo el rostro, especialmente en la zona T (frente, nariz  y barbilla) y luego esparce todo el producto alrededor de tu cara y deja que este se absorba por completo.

Seguidamente de hidratar la cara, vamos a proceder a usar la base de rostro. Es muy importante que la base sea del mismo color de nuestra piel de la cara.Para que compruebes si has escogido la correcta, debes ponerte un poco de base a un lado del cuello, y ahi notarás si es el color indicado. 

Para aplicar la base , tienes que disponer del producto en toda la cara en forma de puntos. Después con una brocha especial para productos en crema, o con una esponja beauty blender empezarás a difuminar muy bien el producto ya sea con movimientos circulares con la brochas o a toquesitos con la esponja.

Mujer poniendose base rostro e1422913241998

Un paso fundamental en nuestro maquillaje es poner en el rostro un eficiente corrector de ojeras que nos ayude a tapar aquellas manchas que no queremos en nuestro rostro. 

La forma correcta de aplicar este producto es  haciendo con el un triángulo invertido justo debajo de las ojeras.

aplicar correctamente el corrector
Al igual que con la base, este producto se debe difuminar con una esponja pequeña y a toquesitos suaves para concentrar mejor la fórmula.

Cuando tengamos uniformes las tonalidades del rostro, se procede a darle  dimensión con un corrector más oscuro, el cual se debe poner alrededor de la frente , a los lados de los cachetes  y si se desea a los lados laterales de la nariz.

aplicar corrector oscuro contorneado

Un buen corrector que está además posicionado en el mercado gracias a su agradable fórmula concentrada que ayuda a tapar las odiosas ojeras y que por si fuera poco , dura mucho tiempo cubriéndolas sin que el producto se corra, es el de la marca Maybelline, el Instant age rewind,

Maybelline Borrador Instant Anti Age Light 1 

Con un polvo traslúcido deberás sellar todo tu maquillaje ya que son productos en crema y con el calor y trajín tienden a correrse y ha hacer que tu piel se note algo oleosa o grasosa.
En cambio con tus polvos puestos, tu maquillaje se verá mucho más mate , luciendo asi una piel de porcelana.

0e0b825bc059c7925dd800e9ed2b87a7

Para que el rostro no luzca tan plano, el rubor es la solución, aplícalo justo en las manzanitas que se te forman en las mejillas al sonreir. Ayúdate de una brocha haciendo movimientos circulares. De este modo conseguirás lucir un rostro más fresco y saludable.

Formas de aplicar el rubor

Dicen que las cejas son el marco de la cara, por ende jamás se les debe restar importancia : es por eso que con una sombra que sea de un color más claro que tu cabello y con una brocha pequeña debes rellenarlas y darles forma

Para fijarlas y no se despeinen toma un gel transparente y peina tus cejas con el.

maxresdefault (1)

Para los labios, independientemente del color que desees usar, tienes que trabajar con un lápiz delineador de labios que sea del mismo color que el labial que también usarás. 
Primero contornea tu boca con el lápiz, sin exagerar y siguiendo fielmente la forma natural de tus labios.
Para finalizar, toma tu labial y rellena los espacios en blanco que no tapaste con el lápiz. Esto ayuda a que los labios se vean mucho más gruesos y voluminosos.

descarga

Como paso opcional y para dar por acabado tu make up, aplica sellador de maquillaje en todo tu rostro para que el maquillaje quede se mantenga en sus sitio por largas horas. De no tener un producto de estos, puedes reemplazarlo por agua mineral con gas.

Deja un Comentario