Como Maquillarse Correctamente Los Ojos

Cada vez que sales a alguna fiesta esperas que tu apariencia sea la que más destaque, que mejor forma de lograrlo si no es maquillando a la perfección tus ojos. Hoy, a diferencia de artículos pasados, vamos a darte algunos tips para que tus ojos destaquen sin importar su forma o color.
tips-maquillaje-ojos
Primer o pre-base de ojos
Es un producto multifunción: ayuda a resaltar el color de las sombras neutralizando tu tono de piel, hace que las sombras duren más tiempo e iguala la textura de la piel. Si es que tienes alguna coloración muy marcada sería bueno que adquieras una, de lo contrario con aplicar un poco de corrector o una buena base uniformemente es suficiente.
Delineado de ojos
tipos-de-delineadores

 

Como cualquier producto de belleza los delineadores vienen en diferentes presentaciones, la elección de uno en particular será según la experiencia que tienes en maquillaje. El delineador en lápiz es el más sencillo de encontrar y usar aunque al aplicarlos no tienen un resultado tan definido y no es de larga duración; si es que no tienes mucha experiencia maquillándote es el tipo de delineador ideal además de que es sencillo de remover. El delineador líquido viene en dos presentaciones: punta pincel y punta plumón, usar una u otra dependerá de tu pulso y práctica. La mayor ventaja de este tipo de delineador es su duración y que dan un efecto marcado y no hay necesidad de pasarlo una y otra vez. Sin embargo, al cometer un pequeño error puede ser un poco problemático de remover sin mancharnos. Y finalmente el delineador en gel es una combinación de los anteriores delineadores: es fácil de aplicar, gracias a su pincel; es fácil de remover, tiene un efecto marcado y dura buen tiempo
Al delinearte logras que tus ojos resalten y a la vez haces notar que realmente te has arreglado para la ocasión. Por lo que en este paso es  muy importante conocer la
forma de tus ojos para así elegir la mejor forma de delineado.
  • Ojos rasgados: En este caso el lagrimal esta, de manera pronunciada, debajo de la esquina exterior. Este tipo de ojos debe ser delineado siguiendo su forma y manteniendo el grosor.
  • Ojos almendrados: Se distinguen al observar que el lagrimal y la esquina exterior están a la misma altura. Con esta forma de ojos cualquier tipo de delineado va bien así que tienes mucho de donde elegir.
  • Ojos caídos: Tienen un aspecto triste además de que el lagrimal está ligeramente debajo de la esquina exterior. El mejor delineado para resaltarlos es el que termina con algún rabillo pronunciado para levantar la mirada.

forma-de-ojos-delineado

Acá te dejamos unas muy buenas formas de delinearte:
tipos-de-delinado
Sombra de ojos: 
sombra-color-ojos
El color de la sombra varía según la ropa que uses y si sales de día o de noche; pero sin importar que debes saber combinar los colores. Es común ver que en los empaques de sombras hay una guía que separa en tres zonas el ojo, esto te ayudara a
distinguir donde va el tono iluminador, el medio y el más oscuro.

Guiándonos de la imagen: Aplicaremos el color 2, color principal, por todo el párpado móvil de adentro hacia afuera. El color 3 sirve para marcar y dar profundidad a tu mirada, guíate por el hueso sobre el parpado móvil, y aplícalo de afuera hasta la mitad del ojo. Finalmente  el color 1 sirve para iluminar la mirada y se aplica ligeramente en el lagrimal y cerca al arco de las cejas pero sin cometer el error de pintarlas.

Cuidado de pestañas:
Finalmente unas pestañas bien rizadas y con el rímel correctamente aplicado darán el toque final a tu maquillaje de ojos.
  • Antes de aplicarlo riza tus pestañas con una cuchara o rizador, no te apliques algún rímel vencido ya que se crearan muchos grumos, antes de aplicarte el rímel caliéntalo con tus manos para que obtener el efecto que deseas.

Artículos Recomendados:

  1. Como Hacer Maquillaje Casero
  2. Como Maquillarse Para Día De Muertos
  3. Maquillaje Bonito Y Sencillo

Deja un Comentario