como maquillarse correctamente paso a paso

La mayoría dde mujeres empezamos a maquillarnos desde que tenemos quince años, pero por lo general hemos aprendido de acuerdo al ejemplo y los consejos de nuestras madres y de nuestras amigas, en muchas ocasiones cometemos errores a la hora de maquillarnos ya que no sabemos cómo perfeccionar nuestros rasgos, es decir por ejemplo en vez de hacer que nuestra nariz se vea más delgada, la volvemos más ancha.

Antes de empezar a maquillarte te recomiendo que busques el maquillaje más acorde al tipo de tu piel, por ejemplo si tu piel es grasosa, debes tratar de conseguir un maquillaje que no sea tan grasoso, ya que si consigues una base grasosa corres el riesgo de que tu piel se llene de granos. 

Tips que te ayudarán a la hora de maquillarte

Muchas mujeres por lo general no sabemos cómo definir la forma de nuestro rostro y como te dije anteriormente en muchas  ocasiones lo que hacemos en anchar las zonas de nuestra cara que necesitamos adelgazar. Esta técnica se llama contorno, técnica para perfilar las facciones de nuestro rostro.

cont

Para empezar lo que necesitamos es conocer qué tipo de rostro tenemos, guíate por la imagen anterior, para poder hacer un reconocimiento de nuestro rostro es necesario que nos cojamos el cabello con una cola de caballo.

Antes de empezar a maquillarte con la base, te recomiendo que siempre uses una crema hidratante o Acetato de Aluminio y luego de cinco minutos aplicarte un bloqueador solar. Para poder hacer perfectamente el contorno del rostro debes comprar tres tonos de colores diferentes, uno la base de acuerdo al tono de tu piel, otro un tono un poco más claro y finalmente un tono o dos tonos de color más elevados que tu color.

Si finalmente lograste identificar el tipo de rostro, te recomiendo que te guíes por la imagen, ya que de esta manera podrás lograr definir mejor el contorno de tu rostro.

Consejos de Maquillaje para tus Cejas

Luego de terminar de maquillarte para perfilarte mejor el rostro, es importante que tengas en cuenta que las cejas también son importantes, ya que también hará que tu rostro se vea mucho más joven y fresco. Para poder definir perfectamente tus cejas te recomiendo que uses un lápiz  y te guíes por las líneas que ves en la imagen que viene a continuación. 

cejas

La línea número uno te indicará donde inicia tus cejas, es importante que hagas una línea para marcar la zona, te recomiendo que busques un tono de lápiz más claro que el color de tu cabello en caso que sea negro, pero si tu cabello es rubio trata de buscar un lápiz que el tono sea un café claro.  El segundo punto es el que te va a indicar la altura de tu ceja y el tercer punto te indica donde termina las cejas. 

No olvides que con el lápiz debes delinear tus cejas en la parte de arriba y de abajo y luego rellenarla delicadamente, ya que lo importante es que tus cejas tenga un toque natural.

Consejos de Maquillaje para tus Ojos

Los ojos también son parte importante para nuestro maquillaje, a continuación te explicaré cómo puedes maquillarte los ojos de manera natural.

ojo

Para maquillarte naturalmente necesitas comprar sombras de color neutros o mates. Para darle luz a tu mirada es necesario que apliques un iluminador por todo el párpado móvil, te recomiendo que uses un iluminador en crema, luego de aplicar el iluminador, aplica en la parte inferior del borde del ojo un color mate puede ser naranja tal como lo puedes ver en la imagen. 

Con un lápiz delinea suavemente todo el borde de la parte superior del ojo, trata de hacer una línea más ancha en la parte donde finaliza el ojo, tal como lo puedes ver en la imagen, luego aplica un tono azul oscuro o negro trata de difuminar de manera suave el borde de tu ojo.

Finalmente encrespa tus pestañas, te recomiendo que en las noches las hidrates con aceite de oliva. Para lograr tener un efecto de pestañas más largas es importante que inicies pasando tu pestañina desde las puntas, luego en la parte media de las pestañas y finalmente en las puntas. No olvides que actualmente en el mercado encuentras pestañinas diferentes de acuerdo a tu necesidad, escoge la más indicada para ti.

Consejos de Maquillaje para tus Labios

labios+

Otro parte fundamental para  nuestro maquillaje son nuestros labios, te recomiendo que uses tono nude que son los que están de moda o si no quieres usar  labial, puedes usar esos brillos que a la vez hidratan tus labios. Recuerda que los labios también necesitan exfoliación, por ejemplo puedes hacerlo con azúcar y miel, otra forma más rápida y efectiva es  pasar el cepillo de dientes de manera suave. 

De esta manera concluimos nuestro artículo, mostrando paso a paso como puedes maquillarte en el día a día, espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario