Como Maquillarse Correctamente

El maquillarse es todo un arte ¿qué dicen chicas? en este post hablaremos de como maquillarnos de una forma que sea sencilla para ti, se piensa que en un inicio no tenemos la habilidad para combinar ciertos colores según el acuerdo de nuestra piel.

Por eso quiero que hablemos de maquillaje y buscar la manera de sentirnos seguras con un labial en nuestras manos y saber qué es lo que estamos haciendo. El tener la confianza para maquillarnos y tomar decisiones que tipos de maquillajes es adecuado para usar en el día y en la noche.

Busco la manera en que luzcas bien y tu autoestima aumente, hoy aprenderemos técnicas sencillas para que tú las puedas colocar en práctica, y conocer que  color en tu rostro puede hacerte ver bien si es que lo usas adecuadamente, en cambio si no te pintas como debes parecerás de un circo.

Te invito a seguir leyendo mi post para que aprendas a maquillarte de forma correcta.

maquillaje-sencillo

Preguntas comunes que te realizas

En esta sección hablaremos de algunas preguntas que nos realizamos a la hora de maquillarnos, precisamente te traigo las respuesta a las inquietudes que toda chica tiene y que quiero compartir contigo.

¿Cómo sé que maquillaje usar?

Es sencillo, fíjate en las mejores marcas que conoces del mercado de la belleza, investiga que tan bueno es y como lo puedes aplicar en el rostro, es cierto que se debe conocer ciertas técnicas que no son complicadas por ejemplo el pintarme las cejas de color marrón ya que de esa forma puede unificarlas y que se vean más teñidas, no es complicado como piensas, tan solo ten el valor para lograrlo.

¿Cómo sé que lo he hecho bien?

La manera de saberlo es viéndote al espejo y viendo que el maquillaje es suave y no exagerado, que el maquillaje que usaste aguantan el calor y te protegen del sol, que el color de la base y de los polvos son similares a los de tu piel, son factores que debes de tener en cuenta la hora de verificar si has logrado maquillarte correctamente.

¿Qué maquillaje comprar?

Puedes ir a los centro comerciales venden productos que son de marcas, puedes ver la variedad y realizar una comparación de cuáles son los mejores, haces una pequeña investigación y después compras, no olvides que un producto de calidad ayudara que tu piel este en buen estado.

Hay productos de polvos, delineadores, labiales que son traídos de Estados Unidos que nos trae bastantes beneficios, así que hay que invertir en productos de calidad para no maltratar a nuestra piel.

¿Cómo maquillarte de día?

La forma de maquillarte son tonos claros, queremos que veas natural pero sencilla, no olvides que siempre menos es siempre más, por eso te recomiendo usar solo polvos y una base similar el de tu piel con un poco de rubor color melón.

En los labios puedes colocarte brillo para darle el toque final, es en ese momento que sabes que te has maquillado bien.

¿Cómo maquilarme de noche?

En este tipo de maquillaje es más llamativo pero sin excederse, lo que debes hacer usar unas sombras oscuras con un tono de color según la ropa que lleves, usa tus polvos, la base es de acuerdo a tu piel, el labial puedes usar un color rojo o un fucsia, no es tan difícil de maquillarte y al verte el espejo sabrás que has hecho lo correcto.

¿Cómo maquillarme los ojos?

Tan solo delinea tus ojos si son grandes tus ojos, lo que hará es destacarlos, crearás una línea delgada para que te veas con un maquillaje sencillo, para que sepas que lo hagas bien mírate frente al espejo, que no te tiemble la mano al colocártelo, trata de hacer la línea de seguido, no pares, tan solo una sola línea para ver mejor los resultados.

¿Es complicado maquillarse?

No es complicado porque por naturaleza toda mujer quiere maquillarse para verse mejor, desde pequeñas vemos el ejemplo de nuestras mamas y como se maquillan, es cuando vemos como se maquilla de forma correcta, y empezamos a experimentar, al inicio no lo haremos pero con el tiempo lo perfeccionaras, debido a eso algunas mujeres realizan un curso sobre maquillaje para principiantes es de gran ayuda para que sepas como maquillarte.

¿Me miro al espejo pero no estoy segura que me maquille bien?

No te preocupes, sé que nos vemos varias veces al espejo y nunca nos sentimos conformes, pensamos que podemos mejorar, bueno todo es un proceso, si ya tienes un poco más de experiencia sabes ciertos trucos pero si no te sientes inseguras, no se necesita ser una experta para maquillarte todo se aprende con la práctica y mirando videos en YouTube, deberías intentarlo hay bueno mentores para que lores maquillarte como tu desees y el verte te hace sentir bien, es una manera que hace que tengas autoestima, muchas veces como mujeres queremos más y más.

maquillaje-elegante

Espero que te guste mi post con toda la información sobre lo que debes saber cómo maquillarte de forma correcta, como mujeres siempre andamos investigando como podemos maquillarnos mejor o usar maquillajes para tapar ciertos defectos que tenemos y que nos hace sentir mal pero no sabemos cómo usar el maquillaje para que se vea natural y no unas capas de maquillaje que te haga sentir mal o que caiga agua y se te escurra el maquillaje.

Te he escrito todas las preguntas con las respuestas de las preguntas mas comunes que nos realizamos como mujeres y lo único que quiero es que estes alegre, con toda la seguridad de saber que te sientes segura para maquillarte, que te fortalezcas emocionalmente, que no le temas a lo nuevo como lo es el maquillaje. Porque toda mujer siempre tiene el kit de maquillaje en la bolsa, no podemos andar sin maquillarnos, porque no hay mujer fea sino mal arreglada.

Si tienes alguna duda o pregunta tan solo déjanos un comentario te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible, si estás buscando temas similares en esta página web encontraras varios temas que serán de tu interés, estamos para ayudarte.

Este post trata de responder a esas dudas que toda mujer tiene respecto al maquillaje y como una mujer debe enfrentarlo, no tener miedo, tan solo tomar la decisión que tonos te quedan mejor, como sabes el maquillaje es un arte, con el tiempo vamos aprendido algunas cositas que nos sacara de apuro.

¿Lista para maquillarte?

Deja un Comentario