como maquillarse de dia paso a paso

El maquillaje es un producto muy importante el cual se debe utilizar cada vez que salimos a una fiesta o tenemos un evento en especial, puedes considerar maquillarte para celebraciones por la noche y otras por el día, cada uno de estos tienen una forma parecida pero nunca igual de usar los colores, en este artículo vamos a tratar como podrás poder utilizar estos maquillajes para verte más hermosa de lo que ya eres, así que ten en cuenta todos estos consejos.

Antes de iniciar con el cualquier maquillaje tenemos que lavar nuestro rostro, podemos colocar un poco de agua tibia en una tina, así los poros muertos se removerán de la cara, podemos hacer uso de un exfoliador, haciendo esto vamos a tener una piel más hidratada y fresca. Luego puedes optar por utilizar un limpiador facial, luego utiliza tu jabón preferido y sécate el rostro con una toalla. Nunca uses el agua fría ni la caliente porque reseca la piel.

10301463 10152069748400642 4655238340925441269 n

Personalmente, utilizo mi exfoliador de vez en cuando, por ejemplo, me lo aplico un lunes y luego un jueves, de esta manera doy tiempo a que la piel se pueda remover con éxito. No debes usar ningún maquillaje mientras no te hayas lavado la cara ni tampoco sin antes haberte limpiado el rostro de algún producto de belleza utilizado un día anterior, puesto que si lo haces tú diseño se verá muy resquebrajada.

Otra manera de tener una piel limpia en el rostro es haciendo uso de las mascarillas faciales, por ejemplo, una elaborada de arcilla te puede servir para eliminar los poros muertos, deshacernos de una piel seca. No olvides utilizar siempre los humectantes, finalmente, agrégate un poco de loción para suavizar la piel, está la puedes comprar en cualquier tienda de belleza, con la ayuda de estos productos tu maquillaje será más fácil su aplicación. Date unos minutos para que las sustancias puedan penetrar la piel, lo recomendado son por lo menos unos 10 minutos.

Espera que la piel absorba el humectante por un momento para que recien empieces a aplicar los demás productos de maquillaje. Si te maquillas mientras tu rostro aún está húmedo o pegajoso, resultará en un completo desastre.

Pasos para maquillaje de día

Maquilla de ojo para el día1

  • Utilizaremos primeramente una base de color blanca, de esta manera será más fácil colocar los demás colores en la cara, puedes hacer uso de una esponja para esparcirlo por toda la zona, además que la base nos ayudará a que el maquillaje pueda durar más tiempo en el rostro. Te recomiendo utilizar este producto de manera líquida o agrega una base en polvo si tu rostro es muy grasoso. Compra estos productos de establecimientos reconocidos, no es bueno usar maquillaje de mala calidad, puedes probar distintos productos en la palma de tu mano o muñeca antes de comprarlos para elegir uno que se te acomode.
  • Ahora nos centraremos en ocultar algunas imperfecciones que podamos tener en el rostro, si bien vamos a maquillarnos de día podremos ver en todo su esplendor nuestra cara, para esto usaremos un corrector facial, el cual puede ocultar manchas negras, acné, barritos, ojeras y otros más. Para mí es un producto excelente el cual me ha servido de mucho en reiteradas ocasiones, una vez lo utilice para un bautizo por el día, lo que pasa es que me acosté una noche y al día siguiente resulte con un enorme grano cerca de la boca producto de la comida que había ingerido días anterior. Mi única solución fue hacer uso de este producto.
  •  El siguiente paso es utilizar un polvo para sellar lo anteriormente trabajado en el rostro, siempre debes optar por los colores que combinen con tu piel, para hacer uso de este producto es necesario una esponjita, de esta manera ganaremos mucho tiempo. Puedes realizar movimientos circulares para esparcir este polvo. Pasaremos a usar un iluminador o algún bronceador con el fin de mejorar el brillo de tu cara si se ve muy opaca.

Maquillaje de Ojos de Día Paso a Paso1

  • Ahora nos dedicaremos a trabajar las mejillas, para esto podemos usar un rubor de color rojo si eres una mujer de piel blanca. Utiliza solo un poco y aplícalo con movimientos suaves.
  • Luego pasaremos a maquillar nuestros ojos, esta es la zona de la cara donde debemos prestar más atención para obtener un buen color, vamos a usar una sombra negra para los parpados, también puedes usar otras dependiendo del vestido que hayas optado, algunos colores que te puedo recomendar son el plateado, dorado, azul y gris. Ten mucho cuidado con la combinación que realices el color de tus ojos también juegan un papel importante en tu diseño.
  • Coge un poco de delineador en carboncillo de color negro, es muy usado para fiestas de día y noche. Utiliza tu brocha para pasarlo por tu parpado superior. Utiliza uno en forma líquida que es el más conveniente.
  • Finalmente, elegiremos un rímel que nos convenga, un rojo es muy bonito para mi gusto, elige este color para fiestas por el día y así robaras muchas miradas, también puedes sustituir este producto con un brillo casual.

Esta es una manera de maquillarte para una fiesta de día, sigues estos pasos para poder obtener un diseño bien bonito, mucha suerte.

Deja un Comentario