como maquillarse de forma natural

El maquillaje es lo más usado por las mujeres desde muchas edades, comenzando desde adolescentes de unos 14 años en adelante, claro que usarlo a temprana edad puede traerles algunos problemas en el cutis, es mejor utilizarlo cuando ya seamos un poco mayores.

Por eso una cara saludable y bella se considera a un rostro humectado y sin manchas de resequedad, si no tienes mucha información sobre como maquillarte y estas incursionando en este campo, aquí en esta nota te voy a enseñar cómo hacerlo, toma nota y empecemos.

maquillaje natural mejillas

  • Antes de considerar utilizar maquillaje facial debes entender que una cara lavada y limpia será lo ideal para que los productos de belleza puedan verse mejor y dure aún más tiempo, también debes desmaquillarte antes de aplicar otro producto, para esto encuentras muchos líquidos en tiendas de belleza para eliminar los restos de un maquillaje antiguo.
  • La manera mejor de limpiar tu rostro es hacer con movimientos suaves de manera circular, utiliza un algodón para que no tengas problemas, puedes preguntar o averiguar qué tipo de piel tienes para comprar el mejor producto para ti, ten en cuenta que debes hidratar a tu piel por lo menos un par de veces por día, existen exfoliantes para combatir el acné los granos y otras impurezas de la piel.
  • Para hidratar tu cara te daré un consejo, coloca en tu mano el líquido para humectar tu piel, compra productos los cuales no tengan aceites en su composición estos te perjudicarán. Esta es la mejor opción para usar antes que cualquier maquillaje de base, esta forma de utilizar el hidratante es la mejor porque estas se combinan perfectamente con cualquier tono de piel y protegen contra los rayos del sol.
  • No apliques muchos correctores a tu rostro, solo utilízalo para tapar algunas manchas que no desees ver o algunas ojeras que son muy molestosas en la vida diaria. Compra siempre el color que combine con la tonalidad de tu cutis, algunos colores que te puedo recomendar son el beige.
  • Agrega maquillaje para las zonas donde veas que tengas demasiada luminosidad y partes grasosas. Puedes empezar utilizando varios colores para saber si es tu color para el tono de piel que tienes o probar otro, ahora mírate al espejo y revisa si hiciste una buena elección o no. Con la yema de los dedos puedes dar pequeños toques en tu cara para hacer que desaparezcan de a poco.
  • Un consejo es que te coloques polvitos para broncear luego aplícate el maquillaje, este es un producto muy bueno para dar color a la piel, puedes hacerlo con la ayuda de una esponja, no olvides de colocar el maquillaje en los cachetes también, así tendrás una tonalidad uniforme por todo el rostro.

25544 742 550

  • Para las mujeres que tengan una piel media pálida no se recomienda este producto porque, suele verse muy feo, primero utiliza estos productos en la comodidad de tu hogar y luego ya úsalos para salir a fiestas o a dar una vuelta por tu manzana.
  • Los coloretes son la otra solución si el bronceador no es para nosotros, puedes comprarlos en tiendas especializadas de belleza, cómpralos en forma de crema es mucho mejor para que tengas la posibilidad de expandirlo más rápido por toda la cara. Con este colorete verás más hidratada tu cara, en cambio sí lo usas en forma de polvo no tendrás el mismo resultado.
  • Para usar maquillaje en nuestras pestañas ayúdate con cualquier lápiz de belleza que tengas, considera los colores más usados como el marrón y colores negros, también si no deseas usar este tips solo compra y usa mascara para pestañas que suelen ser otra buena opción.
  • Muchos profesionales en esto de la belleza facial nos dicen que lo más conveniente es marcar los ojos con un gel de color de piel, usa perfiladores para hacerlo suelen ser mejor que los lápices. Si deseas que tus ojos se vean más grandes solo debes colocarte un color blanco, por si no lo sabias este color lo que hace es dar la impresión de grandeza mientras que el color negro achica las cosas.
  • Usa sombras para ojos puedes utilizar hasta dos tipos diferentes para no exagerar, usa colores como plateados, negros y esos colores del mismo tipo. Puedes rizarte las pestañas y una capa como máscara para complementar, de esta manera verás que tus amigos y familiares verán  que tienes una mirada un poco más viva.

mauro brocha de maquillaje

Los maquillajes son un producto muy usado por las mujeres como te puedes dar cuenta, es por eso que cada vez se crean más y más y estos artículos de belleza para todo tipo de mujer, sin importar el color y la forma de la mujer, para todas existen y lo único que debes hacer es preocuparte por elegir los colores correctos, ahora con este artículo tienes una base perfecta para saber cómo maquillarte de manera natural sin usar tantas cosas que pueden perjudicar tu cutis, mucha suerte y para adelante.

Deja un Comentario