Como Maquillarse De Manera Natural

Si estás buscando un buen artículo donde te enseñen la manera más adecuada de aplicar un perfecto maquillaje natural en tu rostro, has llegado al lugar correcto, no te despegues de nuestro post. Desde mucho tiempo atrás y hasta hoy en día, las mujeres nos preocupamos por vernos bien y resaltar un look muy hermoso y juvenil.

Es por eso que cada vez que salimos de casa ya sea a una fiesta, entrevista de trabajo, salida con amigas o discotecas hacemos uso de los cosméticos faciales, todo con el fin de vernos lindas y llamar la atención. Pero, a veces solo nos maquillamos por instinto, sin antes haber conocido algunas maneras correctas de hacerlo. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar un sinfín de productos de belleza, incluidos los cosméticos, estos puedes ayudarnos a ocultar algunas imperfecciones de nuestro rostro, como también a resaltarlos, así que debes tener un poco de cuidado con el uso que les das.

Es recomendable, que siempre te maquillajes con productos naturales, estos ayudará a que tu rostro no sufra ningún tipo de daño. Algunas mujeres creen que los maquillajes son muy perjudiciales para nuestra piel, eso es cierto, pero esto solo sucederá si dormimos con los cosméticos puestos y hacemos uso excesivo de ellos. Antes de empezar a maquillarte, debemos conocer algunos puntos importantes.

En primer lugar, es necesario que conozcas un poco de tu rostro, pues existen diferentes tipos de caras, por ejemplo, las ovaladas, triangulares, cuadrangulares, alargadas, etc. Cada una, con una manera diferente de aplicar los cosméticos. Conociendo el tipo de rostro que tienes, podrás resaltar de mejor forma tus rasgos faciales.

maquillaje boda natural 830x623
 

Es necesario, que tengamos en cuenta para qué deseamos maquillarnos, pues de esto dependerá cuanto maquillaje utilizaremos, que colores son necesarios y el estilo que usaremos. Por ejemplo, no sería lo mismo pintarnos para una noche de discoteca, que para un matrimonio, sabemos que este último es una ceremonia formal, por lo tanto no debemos excedernos en el maquillaje ni utilizar tonos que sean muy llamativos.

Lo mismo pasaría, durante el día, se sabe que algunos colores se ven perfectos para esta hora, mientras que por la noche tendríamos que aplicar algunas tonalidades más fuertes que nos hagan sobresalir de las demás mujeres. No olvides que un buen maquillaje facial debe ir acompañado de un bonito atuendo, peinado y calzado que te haga relucir aún más.

Cualquier tipo de maquillaje que decidas utilizar deberá ser lo más natural posible, así ganaras una belleza única. Antes de empezar con los diseños, tienes que considerar comprar productos de calidad, estos los puedes pedir por internet o en tiendas físicas. Sin más que decir, empecemos.

Pasos y tips para maquillar tu cara de manera natural

Es necesario, que nuestro rostro este apto para recibir los beneficios de los maquillajes naturales, así que, desde ya te pediremos que laves completamente tu rostro, utiliza un poco de agua y jabín de tu gusto, puedes hacer uso también de un pañito húmedo para retirar el exceso de grasa en tu piel. No olvides colocarte una crema liquida para hidratar tu cara. Ojo, si has usado algún tipo de maquillaje con anterioridad, tendrás que retirártelo con un poco de loción desmaquilladora. ¿Estás lista?, empecemos.

  • Es necesario utilizar una pre base facial para tener el rostro apto a los demás cosméticos, para esto puedes hacer uso de algunas bases liquidas, polvos o cremas. Trata de elegir una base que sea muy parecida a tu tonalidad de piel, la idea es que no llegue a ser percibida por los demás. Es mejor que hagas uso de una brocha o esponjita para esparcir todo el producto, debes aplicar la base realizando movimientos circulares de manera muy lenta y prolongada. Listo, ahora tenemos que utilizar un corrector facial, si consideramos tener algunas imperfección en el rostro, como por ejemplo, ojeras, granitos, acné, manchas, ojeras, etc. Junto con el corrector podemos hacer uso de un iluminador, este nos permitirá dar más brillo a nuestra mirada. Este producto puedes aplicarlo sobre el pómulo, arriba de la ceja y justo en el lagrimal, recuerda no abusar demasiado de los iluminadores. A continuación, seguiremos haciendo uso de otra esponja para maquillar nuestros pómulos con un poco de colorete, para ello te recomiendo unos que no seas muy chillosos, cuando lo pases por tu rostro, hazlo de manera sutil.

como hacer un maquillaje natural1

  • Para la parte de los ojos, es recomendable un poco de sombras bien difuminada a lo largo de los parpados, para complementar el estilo utiliza un poco de rímel y máscaras de pestañas. Finalmente, puedes hacer uso de un brillo labial o si lo prefieres usar una tonalidad llamativo para tu boca, para ello puedes aplicar un gloss de boca con el color que más se adecue a la situación y el tipo de evento, no olvides analizar la hora y el lugar. Por ejemplo, los colores rojos pueden ser ideales para salidas nocturnas, mientras que los plateados o morados oscuros para ceremonias formales, es cuestión de gustos.

De esta manera hemos completado los pasos para aplicar maquillaje de manera natural por todo el rostro, nos vemos en otra ocasión y suerte.

Deja un Comentario