Como Maquillarse Facil Y Rapido

Para muchas mujeres verse bien es lo primordial, los productos de belleza como el maquillaje, nos ofrecen vernos muy lindas y esplendidas para cualquier tipo de evento, ya sea una fiesta, discoteca o celebración formal. Actualmente, existen diversos maquillajes que nos permiten ocultar imperfecciones del rostro, así como resaltarlos, con tantos colores y diferentes marcas es un poco decidirnos por uno ¿Verdad?, pues no te acabes la vida en eso, la idea está en saber utilizar le maquillaje de manera fácil y rápida, así que eso te enseñaremos en esta ocasión.

La mayoría de mujeres sabemos utilizar los productos de belleza, pero también, existen un gran porcentaje que nunca lo han utilizado. Toda mujer es bella por naturaleza, pero que tal un poco de ayuda extra, estos productos nos pueden servir hasta para ir a trabajar o estudiar, en esto radica su rotundo éxito. Todas las personas podemos lucir un bonito maquillaje de esos que roban miradas, no solo nosotras los utilizamos, por ejemplo, hombres que trabajan en televisión son los más beneficiados, pues estos cosméticos los embellecen aún más.

aprende a maquillarte facil y rapido 3655 620x419

Maquillarte tú mismo puede ser muy beneficioso, pues haremos el diseño que más nos guste, reduciremos costos y tiempo innecesario acudiendo a centros de belleza. Debes conocer algunos pasos previos a la aplicación del maquillaje, por ejemplo la hidratación, y limpieza, así que coge un pañito húmedo o loción para desmaquillar y pásalo por tu cara, puedes hacer uso de un exfoliador si es que tuvieses manchas, finalmente, sécate y listo. Si te das cuenta en la misma moda, podrás observar que modelos de revista utilizan grandes cantidades de estos productos sobre sus rostro, personalmente no me gusta hacer esto, pues considero que el maquillaje sirve para dar vitalidad no para parecer como un payaso. Algunas personas tienen la creencia de que los cosméticos envejecen y maltratan la cara, te comento que esto no es nada descabellado, tienen algo de cierto, solo si los utilizas demasiado y no los retiras de tu rostro al dormir.

Tips y consejos para maquillarte de manera fácil y rápida

Los maquillajes que utilizaremos el día de hoy son el rubor, las sombras, lápiz gloss, delineadores, máscaras, base, coloretes, etc. Tenlos a la mano previamente antes de realizar el diseño del rostro. Compra tus productos de belleza en tiendas de calidad, elige marcas reconocidas, de esto dependerá la duración de tu maquillaje. Recuerda que la piel es muy sensible y por eso es necesario cosméticos que no causen daño.

maquillajeface11

  • El primer paso para utilizar el maquillaje, como ya te dije es lavar tu rostro con agua y jabón, retira toda la grasa de tu cara, luego puedes usar un exfoliador de tienda o natural, luego aplícate un poco de limpiador facial con pañitos húmedos, trata de comprar uno con PH neutro el cual evite posibles irritaciones y resequedades. No olvides tener en cuenta el tipo de piel antes de comprar tus cosméticos, pues existen diferentes tipos de cutis grasa, seca o normal. Por ejemplo, para piel seca se suele utilizar cremas hidratantes que nos devuelvan la humectación perdida. Mientras que para cutis normal sirven muy bien los exfoliantes. No utilices cosméticos a base de aceite si tu piel es grasosa, esta te puede perjudicar aún más.
  • Iniciaremos colocándonos un pre base a nuestro rostro, este producto de belleza es perfecto para que el rostro esté preparado para los demás maquillajes. Puedes ayudarte con una esponjita para aplicar este cosmético. Estos productos sirven para que la piel se empareje y las imperfecciones como hoyos se oculten, no debes olvidar pasarlas por tu frente, cuello, orejas, quijada, etc. Si no tienes herramientas para ampliar el maquillaje utiliza las yemas de tus dedos. Estos productos nos aportan además dar más luz a la piel sin vida y opaca.
  • La base facial es el siguiente cosmético que utilizaremos para maquillarnos, consigue una que sea parecida al color de tu piel, luego vas a utilizar los correctores, estos son productos que nos van a ocultar cualquier tipo de imperfección más fuerte del rostro como, acné, barritos, manchas, ojeras, etc. Quizá un día te levantaste de casualidad y notaste que estos aparecieron de la noche a la mañana, el corrector puede ser tu gran salvador. Te invito a que elijas las que son liquidas, pues se absorben más rápido, utiliza una fina capa, más no abuses del corrector.

f4399a33105f0ddce0ace4a66a028953

  • Comienza a realzar tus facciones que más bonitas te parezcan como tu mirada o boca, no olvides pintar tus parpados de negro o plateado, estos son dos colores muy usados hoy en día. Un bonito gloss de color rojo te puede dar lo que tanto necesitas una personalidad seductora, si consideras que tus pestañas son muy pequeñas puedes comprarte unas postizas que se vean muy lindas. Finalmente, ponte un poco de rubor en tus mejillas, espárcelas para que no se noten demasiado. Recargar tu rostro con mucho maquillaje no va a servir. Listo solo nos faltará ponernos unos cuantos polvos traslucidos que ayudarán a fijar el maquillaje por más horas al día o noche.

Sigues estos pasos para lograr un maquillaje profesional de manera fácil y rápida, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario