Como Maquillarse La Cara Ovalada

De los tantos productos de belleza que podemos usar las mujeres, en esta oportunidad queremos hablarte sobre los maquillajes y cosméticos faciales. Creo que todas las mujeres en alguna oportunidad de nuestra vida hemos pensado en usarlos para vernos más lindas y llamativas u en otros casos lo hemos hecho porque no nos queda otra opción. Sin embargo, la mayoría de mujeres, a veces los utilizamos de forma errónea. Pues, no tenemos en cuenta algunos puntos importantes para su aplicación, entre ellos podemos destacar, los colores, la marca del producto y sobre todo el tipo de rostro que tenemos.

Este último es muy importante conocer, de esta forma podremos optar por un estilo de maquillaje diferente que nos beneficiarnos, resalte nuestros mejores rasgos faciales y ocultando los que no llegan a favorecernos. En esta ocasión hablaremos sobre el tipo de cara ovalada, la cual es el mejor tipo de todas, puesto que la mayoría de maquillajes nos quedará muy bien. Así que, si eres una mujer que se está iniciando recién en el mundo de los cosméticos o, por otro lado nunca supiste como maquillarte correctamente, estas en el lugar indicado.

Llegar a maquillarnos adecuadamente, puede traernos muchos beneficios, pues nos favorecerá, no solo en nuestro rostro, sino que en toda nuestra silueta. Por ejemplo, imagina que estas yendo a una fiesta, elegiste el vestido perfecto para tu cuerpo, el color exacto, un peinado radiante, con unos pendientes muy relucientes, pero fracasaste en el maquillaje, pues optaste por algunas opciones que no te favorecían. Lo que pasará es que las demás personas se fijaran inmediatamente y pasaras a segundo plano, sin llegar sorprender a nadie. Recuerda que nuestro, rostro, es nuestra mejor carta de presentación.

maquillaje rostro ovalado
 

Tenemos varios tipos de maquillajes y varias formas de hacerlo, algunas de estas, son especialmente pensadas para fiestas formales por la noche y el día; otras de ellas van más dirigidas a discotecas y salidas con tu pareja. Finalmente, encontramos el maquillaje casual, aquel que nos realizamos todos los días ya sea para ir a la universidad, trabajar o simplemente dar una vuelta por nuestro vecindario. Por eso, antes de maquillarte deberás pensar, para que tipo de ocasión o evento quieres utilizarlo, de esto también dependerán los colores y detalles que hagas sobre tu rostro.

Antes de seguir con el post de maquillaje, es muy conveniente de que sepas identificar tu cara ovalada, por eso te dejamos con las características más pronunciadas de este rostro. En primer lugar, una cara ovalada tiene, una forma semi circular en la zona de la quijada, así como en la frente. De esta manera se puede observar una silueta bien equilibrada con mucha simetría en ambas partes. Esto nos puede facilitar a la hora de aplicar cualquier tipo de cosmético, pues lograremos aplicarlo de manera unificada. Una vez, aprendido esto podremos comenzar con nuestro artículo donde te mostraremos los pasos e instrucciones que tienes que seguir para conseguir tu maquillaje en mujeres de cara ovalada. Vamos allá.

Tips y consejos para maquillaje de cara ovalada

De las tantas maneras que existen para vernos bonitas y elegantes, no hay ninguna otra que se compare al maquillaje, estos productos están diseñados especialmente para la mayoría de mujeres. Pero, debes saber reconocer el tipo de cutis que tienes, por ejemplo, las chicas de piel mixta, seca o grasosa, deberán saber elegir que tipo de maquillaje usar, para no verse perjudicadas en el resultado final. No olvides que antes de colocarte estos maquillajes, tienes la posibilidad de comprar algunos que son más naturales que otros. Listo, recuerda lavar tu cara con agua y jabón previamente, para retirar el exceso de grasa y otras impurezas que malograrán nuestro maquillaje, puedes usar cremas hidratantes y exfoliadoras faciales. Ahora, que ya estamos listas, empecemos.

  • En primer lugar, debemos elegir una buena base facial, las mujeres con rostro ovalado, pueden hacer uso prácticamente de cualquier tipo de base, solo trata de elegir una que se parezca al tono de tu piel. Como en cualquiera de los casos, podríamos necesitar uso de correctores e iluminadores faciales. Así que estos deberás colocártelos antes de proseguir con el maquillaje, puedes esparcírtelos por la frente, los pómulos y parte del mentón, dependiendo de cómo sea tu necesidad.
  • Debemos hacer uso de un rubor para nuestras mejillas, para esto podemos realizarlo con la ayuda de una brocha, aplica un poco de colorete y espárcela de manera circular. Trata de abarcar rápidamente todas las mejillas y llegar gasta la sien. Es necesario saber maquillar las cejas de un rostro ovalado, es ideal que no las depiles demasiado, claro que podrás perfilarlas tranquilamente. Trata de guiarte del arco natural que proyectan tus cejas para maquillarlas.

maquillaje cara alargada

  • En cuento a la boca y los ojos puede elegir colores claros o negros dependiendo de tu tono de piel y vestido a utilizar.

Sigue estos algunos de los pasos que deberás tener en cuenta para maquillar tú cara ovalada, nos vemos en el próximo artículo, hasta la próxima

Deja un Comentario