Como Maquillarse Los Ojos Ahumados Facil

MAQUILLAJE FÁCIL COLOR AHUMADO PARA OJOS

Aunque hoy en día está de moda estar maquillado de manera natural, eso no significa que no podamos disfrutar de los diferentes colores de sombras, ya que muchos de esos colores lo que permite es el color de nuestros ojos se acentúe, por ejemplo el maquillaje ahumado es ideal para las mujeres que tienen los ojos pardos. 

Así que si tu intención es intensificar tu mirada, este lindo maquillaje es el ideal para ti, por eso a continuación te explicaré de cómo maquillarte los ojos con estos lindos tonos.
2

Te aconsejo que siempre tengas en cuenta el tipo de evento al que vas a asistir, ya que además de estar a la moda es importante estar maquillada y vestida de acuerdo a cada invitación.

DELINEA TUS OJOS

Antes de empezar a aplicarte sombras es importante delinear tus ojos, pues de esta manera lograrás que tu mirada se vea mucho más profunda e intensa, por ejemplo si tienes los ojos muy pequeños puedes lograr que se vean más grandes aplicando delineador en el párpado superior.

Es importante que escojas el delineador apropiado por ejemplo muchas mujeres se nos dificulta usar el delineador de lápiz,  en este caso te recomiendo escoger un delineador  líquido.

2

Hoy en día podemos encontrar diferentes estilos y formas en cuanto a delinear el ojo, aunque la más simple es seguir la línea de las pestañas. Si aún no sabes muy bien cómo delinearte, te invito a que primero practiques con delineador de lápiz y luego sigas con el líquido, ya que de esta forma lograrás hacer mucho mejor la línea.

 A continuación te dejaré un vídeo donde te enseñará a delinear tus ojos en caso de ser principiante.

MAQUILLAJE CON SOMBRAS
2

Para lograr este maquillaje necesitamos: Corrector, sombras azul oscuro, sombra negra, lápiz negro y un pincel para poder difuminar las sombras.

Antes de empezar te aconsejo que uses el corrector por todo el párpado superior con el fin de permitir que tu maquillaje dure por mucho más tiempo.

  1. Inicia delineando tus ojos como te comenté anteriormente, para este maquillaje funciona muy bien el lápiz marrón, así que no tengas miedo y úsalo.
  2. Maquilla tu párpado con una sombra color marrón.
  3. Con el pincel y la sombra azul oscura debes pintar la letra color c y luego maquillas la línea del ojo en la parte superior con el mismo tono, en este paso es importante que uses el pincel adecuado por ejemplo los biselados son los ideales.
  4. Ya cuando hayas terminado es importante que con la sombra negra acentúes la esquina del párpado con el fin de lograr un mejor efecto ahumado en el maquillaje.
  5. Después de haber maquillado completamente el ojo puedes usar  un lápiz negro para volver a delinearlo y lograr una mirada mucho más impactante.
  6. Si quieres que tu mirada tenga mucha más luz, debes poner un poco de iluminador en la parte del lagrimal.

A continuación te dejaré un vídeo que seguramente te servirá de ayuda en el momento de maquillarte.

​APLÍCATE PESTAÑINA

​El rímel o pestañina es una parte importante en el maquillaje de los ojos, gracias a que nuestras pestañas se ven mucho más largas y nuestra mirada más expresiva, así que siempre que vayas a maquillarte los ojos te recomiendo el uso de este maravilloso producto.
2

La pestañina además de hacer que nuestras pestañas se vean más largas también tiene un efecto de profundidad en la mirada. A continuación te contaré paso a paso cómo lograr tener unas pestañas de impacto.

  1. Si vives en un clima frío es importante que tengas en cuenta que para aplicar la pestañina la necesitamos tibia, ya que en tierra fría tiende a ser muy gruesa, así que es necesario que la calientes y esto lo puedes hacer colocándola en la piel.
  2. Aplica la pestañina en la base de las pestañas con mucho cuidado y procura que no te queden grumos.
  3. Luego pasa el cepillo de la pestañina desde la mitad de las pestañas hasta las puntas, ya que de esta forma lograrás que se vean mucho más largas.
  4. Finalmente pasas el cepillo de la pestañina empezando por la raíz hasta las puntas teniendo mucho cuidado con los grumos, pues corres el riesgo de dañar tu maquillaje.

Por último no te olvides que las cejas también son parte importante en el maquillaje de ojos, hoy en día encontramos diferentes formas y estilos para delinearlas  y maquillarlas sin que pierda su naturalidad, pues actualmente las cejas gruesas están de moda y muchas mujeres no tenemos el privilegio de tenerlas de esta forma, así que podemos usar un lindo maquillaje.

A continuación te dejará un vídeo que seguramente te servirá en el momento de querer maquillar tus cejas, espero que les guste y sea de u agrado.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario