Como Maquillarse Los Ojos Caidos

Los ojos se diferencian de una persona a otra y varían en formas y tamaños, siendo una de estas va los ojos encapuchados o encapotados, que no son más que otra cosa que los ojos con párpados caídos, como más comúnmente se les conoce. Lamentablemente esta forma ojo no es muy apreciada por algunas personas que los tienen, pero no hay nada imposible que un buen truco de maquillaje no pueda solucionar y  hagan que se  vean espectaculares.

ojos caidos 4

Al hablar de  párpados caídos o encapuchados, nos referimos a aquellos que tienen exceso de piel plegada hacia abajo, desde el hueso de la frente hasta las líneas de las pestañas, oscureciendo  el pliegue, reduce  los párpados y te hace ver somnolienta.

Penosamente no todas las mujeres sabemos maquillar este tipo de forma de ojos y  aplicamos técnicas de maquillaje que no siempre funcionan. El secreto en esto es aprender cómo usar  el maquillaje que hará que tus ojos se perciban más amplios y más despiertos.

Trucos De Maquillaje Para Disimular Los Párpados Caídos

Si quieres lucir tus ojos más iluminados y despiertos, puedes usar las técnicas apropiadas para hacer que tus ojos caídos se vean brillantes.

  • Aplica una buena pre-base de maquillaje para ojos. Con esto evitarás que la sombra de ojos se deslice sobre tus párpados y el hueso de las cejas,  Los encontramos en variados  tonos y colores se usan para disimular el color de la piel y manchas, pero su mejor uso es para fijar el maquillaje. Elige el que mejor vaya con tu piel.
  • Utiliza delineador de ojos y rímel a prueba de agua.  Para esto elige productos resistentes al agua y a las manchas.

ojos caidos 5

  • El delineado debe hacerse por la línea de las pestañas superiores, con este truco disimularás  los párpados “caídos”. Esto quiere decir que vas a  delinear los ojos  directamente por la línea donde nacen. Con esto harás que tus ojos se vean más definidos y grandes. Puedes aplicar el delineador  arriba y abajo, sin tocar  la línea interna de las pestañas inferiores, lograrás un efecto agrandador en tus ojos.
  •  Puedes probar con varios colores de sombra, esto te puede beneficiar. Prueba con los colores  violetas, hará que tu párpado se vea más grande. Utiliza también el color azul eléctrico o fucsia. Inclusive puedes utilizar un rímel o máscara y en delineador de ojos para darle a tu  mirada un aspecto dramático.

 
ojos caidos 3

  • Aplica sombras sobre el pliegue, con esto disimularás los ojos caídos. Sombrea el párpado sin hacerlo  debajo del pliegue si no sólo sobre  él, o extendiendo esta aplicación por la parte superior del pliegue del párpado. Con esto se marca una gran diferencia. Puedes probar en usar tanto  los tonos neutros como también en tonos ahumados en donde puedes dispersar el color en el párpado inferior para dar a  tu look un toque más dramático.

ojos caidos6

  • Los tonos dramáticos como son el caso de los colores, le dan mucho más profundidad a los ojos. Puedes hacer proyectar la sombra por encima del pliegue natural de tus  ojos y además queda genial aplicándola  también hacia la zona inferior del párpado  como si fuese una sombra difuminada. La forma de aplicar y colocar  los colores le van a dar a los ojos mucha más profundidad, y si lo haces aplicando en un  tono más claro y nacarado hazlo en la zona media de ambos párpados. Con esta aplicación de sombra crearás un  efecto mucho más abierto y brillante en los ojos, mejorando el aspecto y la forma de ellos.
  •  Experimenta usando maquillaje  con ojos de gato, en ocasiones es un poco difícil en este tipo de ojos. Pero aplicando esta técnica le dará muchos beneficios a este tipo de ojos. Puedes variar en hacer este estilo de maquillaje en tus ojos, dependerá en gran medida de la forma de ojo que tengas.

ojos caidos 2

La forma de saber qué es lo que nos queda bien es llevando a la práctica todo lo que aprendamos mediante el uso de   productos de calidad y que combinen con el color de tu tez. Recuerda que siguiendo paso a paso las indicaciones y consejos podrás darte cuenta de los errores en los que estuviste cayendo y así más adelante evitarás cometerlos de nuevo. Puedes probar y experimentar con distintas opciones de maquillaje  de formas  y tamaños de ojo de gato, o probar cómo se ve si extiendes un poco más  la sombra de ojos más allá del pliegue, o en caso no te quede así; probar con los colores fuertes y observar si va con tu estilo de ojos.

Verás cómo poniendo en práctica estos consejos y si tienes los párpados caídos notarás un gran cambio en la forma de tus ojos que los harán lucir grandes y brillantes y le darán un aspecto distinto a tu rostro y las facciones de tu cara. Recuerda probar con distintos colores y formas de delineado de ojos y ver cuál es el que mejor te queda para que puedas lucir radiante y espectacular en cualquier evento y ocasión especial, sea de día o de noche, serás atracción del evento. Recuerda que no hay nada imposible para el maquillaje, mientras lo apliques de la forma correcta obtendrás los resultados esperados.

¿Cómo maquillarías tus ojos, en el caso de ser caídos? Cuéntame tu experiencia.

Deja un Comentario