como maquillarse los ojos paso a paso en casa

El maquillaje se puede considerar como un producto que está presente en todos los hogares del mundo, pues donde hay una mujer, de seguro que también productos de belleza, pues es muy cierto que estos artículos de belleza son una ayuda para que las chicas de la casa se vean sumamente lindas y esbeltas. Considerando la gran gama de productos que podemos encontrar en el mercado es casi imposible llegar a decir que no nos queda un maquillaje. Existen muchos colores y tipos de piel, pero también, infinidad de colores para estas mujeres.

En este artículo vamos a ver cómo puedes realizar un maquillaje natural para tus ojos, de esta manera tendrás a la mano una guía para elaborar tus propios diseños y salir a una fiesta o celebración familiar. Si no sabes cómo hacerlo pues estas en el lugar correcto, así que toma lápiz y papel y empecemos.

c37552660ce26677faaa556e0c786d28

Técnicas para maquillarse los ojos

Antes de empezar a pintarnos y colocarnos cualquier producto en la cara debemos tener en cuenta cuales son los elementos que necesitaremos para lograrlo, compra mascarillas para ojos, limpiadores faciales, cremas hidratantes, talco, pinceles y lápices, delineadores, correctores, sombras, bases, rizadores, esponjas.

  • Una que ya tenemos todo esto pasaremos a ir a un lugar muy iluminado en nuestra casa para aplicarnos el maquillaje, no olvides tener a la mano un espejo grande. No olvides de haber pasado anteriormente por un proceso de limpieza previa.

  • Debes ir a la ducha y lavar muy bien la zona de tu cara, no olvides ningún rincón, hazlo de la manera habitual con un jabón anti bacterial y agua tibia, luego sécate con una toalla. Si ves que tienes algunas manchas en la piel puedes hacer uso de un exfoliador facial, este permite limpiar el cutis de una manera profunda.
  • Si se te olvido comprar un exfoliador puedes hacer tu propio casero, solo es necesario un deposito, unas gotas de limón y sal, quedando así un tipo de masa, para aplicártelo es muy simple solo ten tu rostro con agua, pasa con suaves movimientos ese producto en tu cara y enjuágate después de unos minutos, ten mucho cuidado con la sal y el limón en tus ojos.
  • Puedes aplicar un poco de hidratante facial después de eso. Algo importante es no maquillarnos por ningún motivo mientras no hayamos removido algún maquillaje anterior, si no tendremos problemas de una piel opaca. Si aún no te has desmaquillado pues utiliza algunos removedores en líquido o crema que venden en centros comerciales. Claro que si estas apurada con un pañito húmedo bastara para retirarlo.

como maquillar el ojo para fiesta

  • Si eres una mujer muy blanca puedes hacer uso de un bloqueador solar, pues el sol es muy intenso y puede ocasionarte quemaduras o derretir tu maquillaje rápidamente.
  • Ahora iniciemos con el maquillaje, primero colocaremos un poco de base de tonalidad blanca, compra una que ser de la misma tonalidad que la de tu piel, lo que buscamos es que no se logre ver. utilizaremos un poco de corrector en los parpados esto es opcional, por si no lo sabes es producto lo que hace es ocultar imperfecciones del rostro como manchas en la piel, ojeras, acné, granitos, etc.
  • Luego aplicaremos una sombra de ojos es recomendable usar solo un color, aunque muchas personas utilizan más de una. Lo usaremos por nuestro parpado, también puedes colocar un color rosado que va muy bien con ojos marrones. Ahora hay que colocarnos un poco de delineador, puedes utilizar uno liquido y con la ayuda de un lápiz pintarlo. Vamos a empezar desde la zona exterior para ir avanzando hasta adentro del ojo siempre afinando la línea.
  • Has uso de unas pestañas postizas o simplemente usar tu rizador, una vez concluido esta paso solo déjalo que seque por unos minutos. Puedes abrir y cerrar tus ojos repetidas veces para acelerar el proceso.
  • Ahora aplica tu mascara para pestañas, puedes usar solo un poco o mucho, esto ya depende de la persona, opta por la mejor marca de mascara pues existen muchas en el mercado que sirven para cosas específicas como aumentar más volumen, longitud, etc. Puedes comprar tus productos por tiendas por departamento o vía internet lo cual es muy frecuente. Los colores que están muy de moda hoy en día son los dorados, los cuales pueden combinar perfectamente con cualquier prenda, es por eso que yo los uso mucho en mis salidas.
  • No olvides aplicarte un polvo fijador, este ayudará a que tu maquillaje no se mueva ni desaparezca por el paso de las horas.

hqdefault

Ahora, ya tenemos un maquillaje sencillo para ojos, recuerda que después de utilizarlo debes desmaquillarte de inmediato con un pañito húmedo u otro producto, combina este diseño con un lindo vestido y un peinado espectacular, este es el secreto para verse bonita, si gustas puedes usar unos tacones que te dan mucha presencia. Bueno, me despido y espero haberte ayudado en este problema, nos vemos y mucha suerte.

Deja un Comentario