Como Maquillarse Natural Para El Dia

En esta ocasión queremos hablar nuevamente sobre los maquillajes faciales, estos productos pensados para las mujeres y que nos traen muchos beneficios a la hora de lucir hermosas y mostrar un nuevo look al mundo entero. Esta vez te queremos enseñar a cómo utilizar correctamente los cosméticos para maquillarnos el rostro de forma natural y para alguna ocasión o ceremonia durante el día.

Como mujeres, siempre buscamos la mejor manera de relucir y resaltar, pues por eso te queremos recomendar el uso de maquillajes, con la finalidad de que lo logres. Como sabrás, existen diferentes maneras de usar los cosméticos faciales, algunas veces se pueden emplear para la noche, la tarde o las mañanas. Cada una de estos puntos tiene una forma muy distinta de aplicación, tanto en colores y formas.

Por ejemplo, no sería lo mismo usar una tonalidad oscura para la noche, sabiendo que esta no se llegará a percibir, lo mejor sería un color más iluminado ¿No crees? Por eso, es importante recalcar que no debes maquillarte a lo loco, tomate tu tiempo para la elección del color exacto durante el día. Seguramente, tienes algún trabajo diario o te gusta salir todas las mañanas a dar un paseo por tu ciudad, pero de la misma manera que lo haces por las noches, prefieres maquillarte para causar una bonita impresión. Entonces te recomendamos este artículo, donde te mostraremos de qué manera lograr pintarte el rostro para eventualidades diurnas.

maquillaje3
 

Antes de aplicarte cualquier cosmético o maquillaje debes tener en cuenta una serie de premisas directamente dirigidas al maquillaje durante el día. Sabemos que nos estamos maquillando la mañana, ahora necesitamos averiguar para que lo hacemos. Quizá es una fiesta formal que se celebrará, como un bautizo u otro evento. Si es así tienes que tratar de aplicarte colores que jueguen con tu vestido y hagan que tu rostro deslumbre belleza, un buen truco es resaltar nuestros mejores rasgos faciales y ocultar los que no deseamos mostrar.

Por otro lado, si solo buscamos un maquillaje diurno para el trabajo o un paso matutino, te recomiendo siempre utilizar colores suaves, sin excedernos en la cantidad de  maquillaje. En segundo lugar, es importante fijarnos y analizar el tipo de rostro que tenemos. Pues, no a todas las mujeres nos queda bien un estilo de maquillaje, así que tu primera labor del día, será darte cuenta que forma de rostro te caracteriza, puedes encontrar las ovaladas, cuadrangulares, triangulares, etc.

Siendo la primera una de las mejores, pues nos dejaran aplicar cualquier tipo de cosmético sobre la cara sin perjudicarnos. Una vez que ya sepas estos puntos, podremos empezar con el maquillaje de día. Vamos allá.

Tips y pasos para maquillarse durante el día de manera natural

Actualmente, podemos encontrar un sinfín de productos de belleza, algunos más naturales que otros. Así que cuando vayas a la tienda a comprar tus artículos faciales, puedes pedir los que no tengan tantos procesos químicos en su elaboración. Como ya te dije, el maquillaje durante el día debe ser uno de los más naturales posibles. Así que si estas interesada en lograr un bonito y elegante diseño por la mañana, quédate con nosotros, que a continuación de damos algunos consejos para lograrlo, toma nota.

  • Antes de iniciar con el proceso de pintura y uso de bases, etc. Tenemos que prestar mucha atención a la limpieza facial de nuestro rostro. En primer lugar deberás considerar quitarte algún maquillaje previamente utilizado, para ello puedes utilizar pañitos húmedos con un poco de loción desmaquilladora. Hoy en día todavía siguen existiendo aquellos tabús sobre los cosméticos. Muchas mujeres dicen que estos son muy dañinos para la piel, eso es completamente cierto, pero sucede cuando hacemos un mal uso de estos productos, como dormir con el maquillaje puesto. Así que no le temas al maquillaje, estos te favorecerán parte verte más linda de lo que ya eres. No olvides de lavarte el cutis con agua y jabón, puedes aplicarte un poco de exfoliador facial para retirar la piel muerta. Finalmente, considera colocarte un poco de crema hidratante por toda la cara, esta te ayudará a que los cosméticos se fijen de mejor manera.
  • Debes hacer uso de las herramientas adecuadas para el uso de maquillaje natural, con una brocha podemos empezar colocándonos una base del mismo color que nuestra piel, así nos aseguramos que el maquillaje no llegue a notarse. Puedes hacerlo con movimientos circulares para que la sustancia se adhiera más rápidamente. Si consideras que te falta brillo o tienes algún imperfección en la cara, lo puedes solucionar haciendo uso de iluminadores y correctores.

maquillaje natural3

  • Agrega un poco de colorete a tus pómulos de manera muy sutil, recuerda que durante el día se llega a ver casi todo el maquillaje, no hay necesidad de pronunciarlos demasiado. En cuanto a los ojos te recomiendo el uso de mascara de pestañas para resaltar tu mirada, en cuanto a la boca, un bálsamo hidratante para labios puede ser tu mejor aliado.

Listo, ahora ya estas maquillada para eventualidades o ceremonias durante el día, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario