como maquillarse natural para jovenes paso a paso

A la mayoría de las mujeres nos encanta maquillarnos  día a día, con el fin de vernos mucho más lindas ya sea para ir al trabajo o salir a realizar algún tipo de diligencia. Pero a muchas mujeres no nos gusta maquillarnos mucho, es decir nos encanta vernos más natural. En algunas ocasiones nos aplicamos el maquillaje sin conocer diferentes trucos para mejorar la apariencia de nuestra piel o perfilar mucho más nuestro rostro.

Antes de mostrarte algunos truquitos para maquillarte mejor te voy a recomendar que todos los días sin falta uses una crema hidratante o Acetato de Aluminio, luego de hidratar tu piel, esperas uns minutos y te aplicas un bloqueador, no importa si no vas a salir de tu casa, siempre úsalo, ya que los rayos de las luces eléctricas también nos queman la piel, hasta los rayos de la luz del computador. 

Aprende Como Hacer un Maquillaje Natural para Jovencitas

Contorno de Rostro

Hoy en día existe una técnica llamada contorno, esta técnica ayudará a que tus facciones se vean mucho más finas.  Con la siguiente imagen puedes verificar cómo te puedes maquillar de acuerdo a tu forma de la cara.

maqui1

Para poder saber cómo es la forma de tu rostro, te aconsejo que te cojas el cabello con una cola de caballo y en el espejo verifiques cómo son tus facciones,  te recomiendo te guíes con la imagen.

Antes de iniciar a darte consejos sobre cómo lograr mejorar las facciones, lo primero que debes hacer es conseguir el maquillaje indicado, para esto necesitas:

  • Escoger qué tipo de maquillaje es mejor, por ejemplo en las cosméticas vas a encontrar maquillaje en crema, líquido, en gel, cualquiera te puede servir  aunque te aconsejo que mejor uses el maquillaje en crema, ya que es mucho más fácil de manejar.
  • Escoge la base ideal para el color de tu piel.
  • Escoge un tono un poco más claro que el color normal de tu piel, ya que es la base que te ayudará a dar brillo y a destacar ciertas partes del rostro, no olvides guiarte por la imagen.
  • Escoge una base uno o dos tonos más oscuro a la base del color de tu piel.

A continuación te dejaré un vídeo para que tengas una guía apropiada a la hora de hacer este tipo de maquillaje.

​Define tus  Cejas

No olvides que es necesario definir las cejas, aunque muchas mujeres no tenemos las cejas tan bonitas como nos gustaría, en este caso a continuación te mostraré un truco que no falla a la hora de mejorar la apariencia de nuestras cejas. 

cejas1

Para poder definir las cejas perfectamente es importante que tengas en cuenta tres puntos importantes, el primer punto es para conocer dónde inicia tus cejas, el segundo punto es para saber cuál es el punto más elevado de tus cejas y el tercero es para saber dónde finalizan tus cejas.

¿Cómo lo hago?

Primero con un lápiz debes ponerlo en el ala de la nariz, de ahí lo pones en línea recta  y verificas dónde es el inicio de tus cejas, luego pones el lápiz diagonal y marcas el lugar donde es la altura de la ceja y por último pon el lápiz de manera diagonal pero pasando el lápiz por debajo del ojo, es decir que el lápiz pase por donde finaliza el ojo, esa línea es la que te mostrará donde termina tu cejas. Te recomiendo que te guíes por la siguiente imagen.

Cuando ya hayas reconocido y marcado  estos tres puntos, con un lápiz de un tono más claro que el color de tu cabello empieza a delinear tus cejas tal como puedes ver en la imagen anterior, es importante que delinees tanto por la parte de arriba como la parte de abajo de las cejas, luego delicadamente la rellenas,  debes tener cuidado para que las cejas no se vean tan artificiales, por esto es importante que uses un lápiz con uno o dos tonos más claros que el color de tu cabello.

tutorial cejas 3

Si quieres maquillarte los ojos, te recomiendo que uses siempre una base iluminadora en todo el párpado móvil y luego delinees muy suavemente tus ojos. No olvides que la pestañina también es importante para realzar tu mirada.

A continuación te dejaré un vídeo para que tengas una guía a la hora de maquillar tus ojos.

Otra parte importante en nuestro maquillaje son los labios, es importante que antes de empezar a maquillarte los labios los hidrates  puede ser un con poco de bálsamo y luego le apliques bloqueador.  Para un look más natural es importante que uses un labia muy parecido al color de la piel de tus labios, o si prefieres puedes usar tonos nude que están de moda y hacen ver tus labios más naturales, hay muchos tonos que te pueden ayudar de acuerdo al tono de tu piel. Escoge el que más te guste.

De esta manera concluimos nuestro maquillaje natural para el día a día, espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario