como maquillarse natural paso a paso

Maquillarse es un arte muy preciado para las mujeres, es una tendencia que viene desde ya hace mucho tiempo, es por eso que vemos frecuentemente como mujeres de todas las edades hacen uso de estos productos para mejorar la imagen y forma de ver su rostro, además estos artículos de belleza no solo ayudan a que una mujer se vea más bella de lo normal, sino que también, oculta las manchas, acné, granitos y ojeras que deseamos desaparecer sí o sí.

Para que sepas como maquillarte y aprendas a combinar tonalidades y demás requiere de un poco de tiempo y práctica, pero con la ayuda de esta nota también podrás tener muchos consejos para lograrlo, en este artículo vamos a entrar a contarte cómo puedes utilizar el maquillaje natural de forma correcta paso a paso.

maquillaje natural

Lo mejor de todo esto es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar sin moverte y sin gastar prácticamente casi nada de dinero solo lo que cuesta en sí los productos para maquillar, vamos a necesitar mucho artículos como son, capas, rímel, labial, polvos, etc. Una vez dicho estos previos consejos manos a la obra y empecemos.

Maquillarse paso a paso

  • Antes de aplicar cualquier cosa deberás considerar tener la cara limpia de maquillajes anteriores, ahora lava tu rostro con total normalidad, usa tu jabón preferido y limpia tu rostro con la ayuda de un paño húmedo, puedes usar también limpiadores para cara, ahora bien con la ayuda de agua caliente vamos a eliminar y borrar la piel muerta, abrir los poros y deshacernos de algunas espinillas.

  • Puedes refrescar tu cara frecuentemente para facilitar mucho los procesos de maquillaje, considera utilizar astringente que sean exclusivos para tu tono de piel, puedes preguntar a un especialista como el dermatólogo algunos tips y consejos para ti.

  • Ahora deberás buscar un humectante de calidad para aplicártelo en el rostro, como debe de ser usa uno que sea para el color de tu piel. Si tienes piel seca utiliza algunas cremas para darle hidratación y sea más efectivo el uso, de igual manera hazlo con la piel normal y grasa, trata de todos los productos que utilices sean en estado líquido para mejor aplicación de sus propiedades.
  • Elegir una buena base es el tercer paso pa maquillar, cualquier tipo te será útil, claro que lo mejor que puedes hacer es utilizar productos y marcas reconocidas para evitar hacer daño a nuestra piel con productos que no sean confiables, además evitaremos contraer algún tipo de irritación.
  • Luego que colocamos la base pasaremos a colocar un fijador en polvo sobre el pre base añadida anteriormente, de esta manera tendrás un maquillaje que dure por mucho tiempo más, esto es lo que buscamos. Consíguelo en tiendas especiales para belleza.
  • Antes que nada no debes olvidar elegir el color de tu base, de acuerdo a tu tono de piel, puedes agregar humectante del mismo color de piel, para elegir tu base exacta solo debes pasearte por todas las tiendas y probar un poco de este producto sobre tu muñeca de esta manera verás si ese color es para ti o no. Puedes dar tu veredicto después de haberlo visto varias veces y a la luz del sol, si aún o puedes darte cuenta completamente te recomiendo echarte un poco más pero en la zona de las mejillas, en esta parte se nota y aprecia aún más el maquillaje.

maquillaje natural1

  • Si notas que tu cara no tiene vida y está un poco apagada pues utiliza un iluminador que te hará verte con una cara más brillosa y con más vitalidad. Aplícalo con la ayuda de una brocha o esponja para maquillar.
  • Si no cuentas con estos artículos puedes hacer uso de las yemas de tus dedos, los cuales con suaves toques puedes esparcir el iluminador hasta su zona final. No olvides colocarlo por toda la cara, incluyendo tu quijada, oídos y ojos, mírate al espejo varias veces para evitar tener dudas.
  • Ahora coloca el corrector sobre la parte de la cara que quieres ocultar, por ejemplo, manchas de ojera, espinillas y acné provocado por comer tanta grasa. Luego colócate un poco de rímel negro en las pestañas, de esta manera tendrás una mirada más penetrante, si quieres puedes agregar sombras a los ojos, considera el color negro.
  • Finalmente, utiliza el lápiz labial de color rojo para dar una imagen de mujer intensa y sobresaliente.

tendencia en maquillaje natural

Ahora ya lograste conseguir un maquillaje con productos naturales de belleza, para desmaquillarte no olvides que debes hacerlo el mismo día para evitar que tu rostro pueda deshidratarse, un consejo final es no dejar nunca el maquillaje hasta el siguiente día esto perjudicará y dañara tu piel de forma casi permanente, sigue estos consejos para maquillarte y sal de la rutina, lo mejor es que no tienes que pagar nada de dinero porque lo puedes hacer tu misma o con la ayuda de alguna amiga y conocida, mucha suerte y para adelante.

Deja un Comentario