Como Maquillarse Para Adelgazar La Cara

Afinar el rostro con el maquillaje ayuda a que los rasgos de la cara queden mejore definidos, para obtener el efecto deseado que queremos que haga el maquillaje consiste en hacer que nuestros pómulos se ven más altos y la nariz y barbilla mucho más fina.  Este tipo de técnica es utilizada por los mejores maquilladores del mundo, eso si con los productos y herramientas adecuadas para no dañar el rostro o lastimarlo.

alargar1

Toda mujer sea gordita o tenga otro tipo de rostro distinto al de la cara delgada sueña con lucir un rostro afinado para lo cual acude a muchos especialistas para que las hagan lucir radiantes si es el caso que van a asistir a alguna reunión importante u otro evento donde debe lucir espectacular. Hoy te enseñaré cómo desde la comodidad de tu casa no tengas que padecer en esperar llegue tu turno para que te atienda en un salón de belleza, puedas con tus propias manos hacer que tus rasgos faciales luzcan más afinados, y luzcas glamorosa, radiante y espectacular en cualquier momento del día.

Pasos De Maquillaje Para Que Afines Tu Rostro

Para que puedas afinar tu rostro debes seguir unos sencillos pasos y  armarte de paciencia y tiempo, pues verte bella toma una serie de sacrificios a los que debes estar dispuesta a enfrentar, pero te aseguro que los resultados serán los esperados.

En esta oportunidad te enseñaré algunos trucos para que tu rostro luzca estilizado y delgado, ayudando así para que las facciones de tu rostro se vean más finas, empezaremos con:

alargar2

  • El Maquillaje afinador  empieza desde la línea donde crece el cabello esto es sobre la frente, continúa por las sienes hasta todos los lados de la cara.
  • Prepara tu cara. Antes de empezar con cualquier maquillaje tu rostro debe ser un lienzo blanco y limpio. Debes quitar todo maquillaje y lavarte la cara, secándola con pequeños golpes, si es necesario puedes exfoliarla y luego aplicar una crema hidratante. Deja que la crema se absorba por unos minutos antes de que empieces a maquillarte.
  • Aplicar una base de maquillaje en color de tu piel.  Al hacer esto podremos emparejar el tono de la piel y nos servirá para poder trabajar cuando nos apliquemos los colores claros y oscuros.  Con la aplicación de la base adecuada le daremos un color más parejo a la piel del rostro, si no  tenemos cuidado con este primer punto el color de la cara lucirá desigual  y  no se verá afinada.
  • Ten en cuenta que la base que te apliques debe ser igual a la de los otros productos que usarás, esto es si vas a utilizar productos en crema lo haga en todo lo que uses o si vas a aplicar productos en polvo lo hagas sin llegar a mezclar ambos, ya que esto puede originar un look pastoso. Esto lo  debes hacer en el centro de la frente,  a lo largo sobre las cejas,  a lo largo del puente de tu nariz, en la zona donde más sobresalen los pómulos, la encontrarás sonriendo;  entre la punta de la nariz y  el labio superior; y el centro de la barbilla.
  • Si tienes dudas en cuanto al color de la base, procura conseguir un color que vaya con la piel de tu cuello. Esto lo hacemos pues la piel del cuello es más clara que la de la cara, este es un buen truco para que tu cara no se vea más oscura.

alargar3

  • Como te mencione consigue una base que sea unos tonos más claros a los de tu piel. Al hacer un maquillaje afinador lo que buscamos es iluminar ciertas zonas que queremos que figuren más o resalten y sombrear los que no queremos que se vean tanto.  Para lograr este efecto necesitamos conseguir dos bases de tonos más claros que los de tu base de maquillaje.
  • Utiliza un corrector más claro o también en el caso puedes usar una sombra de ojos  en lugar de usar la base de maquillaje. Sólo recuerda que si decides usar productos en crema todos los que usen deben ser en crema y si vas a usar en polvo al igual.
  • Usa una base de maquillaje unos cuantos tonos más bajos al color de tu piel. Al  hacer esto de usar una base más oscura te ayudará para dar sombras a la zonas de tu cara que no quieres que se perciban. Con esto lograrás que los pómulos se afinen y tu barbilla se vea mucho más angosta.
  • Recuerda que no debes excederte más de dos tonos oscuros en relación al color de tu piel, caso contrario tu maquillaje no se verá nada natural.
  • Puedes probar también en usar un bronceador, o un maquillaje oscuro de los ojos o  simplemente un correcto que también sea oscuro, estos son muy buenos pues también te servirán como buena base de maquillaje.

alargar4

  • Utiliza una  buena brocha para difuminar. esto será necesario para difuminar los distintos tonos que tendrá la cara y hacer que estos se emparejen para dar una visión más natural y prolija del maquillaje.

Sea el caso que no cuentes con una brocha para difuminar puedes utilizar tus dedos.

  • Dale el toque final, en este caso puedes utilizar un iluminador si quieres que los puntos claros se perciban aún más con un producto especial para iluminar.
  • Utiliza rubor, hacia la zona de los pómulos con un tono rosa, difumina bien el rubor.
  • Termina añadiendo un polvo fijador en color mate, o en todo caso puede ser en crema. Con esto mantendrás todo el maquillaje en su sitio y lucirá un acabado homogéneo.
  • Al final, píntate ojos y labios, observa que todo el maquillaje esté correctamente difuminado y fijado antes de iniciar con los ojos y labios. Para que tu look se vea más atrvido o bien usas maquillaje recargado en los ojos o bien en la boca, más no en ambos.
  •  ¡Listo!alargar5

Sabías que existen muchos trucos que te harán lucir con ese rostro alargado que deseas, sólo cuenta con un poco  de paciencia y los mejores materiales para no maltratar tu cara, verás cómo luces radiante en cualquier evento.

¿Te animarías a probar estos trucos? déjame tu comentario.

Deja un Comentario