Como Maquillarse Para El Dia

¿Para que mujer no es importante verse linda, fresca y  muy juvenil? Tranquilas chicas eso lo pueden lograr con un buen maquillaje natural, para eso existen algunos truquitos que te ayudan a conseguir una imagen perfecta en unos cuantos minutos.

No olvides que debes utilizar los productos básicos que sean de buena calidad, lo que menos se quiere es maltratar la piel, también utiliza las brochas especiales, te ayudarán a conseguir en efecto que deseas. Los siguiente pasos que te mostraré son los que te ayudarán a tener el look atemporal, me refiero  a que es un look que puedes usar para cualquier tipo de ocasión.

  1. Cremas. Estas son muy importantes ya que te ayudan a que tu maquillaje se conserve por mucho más tiempo, debes utilizar una crema hidratante es necesito tener tu rostro bien humectado.
  2. Hidratantes de color. Estas son las cremas que te ayudan a tener una ligera cobertura de maquillaje y lo mejor es que le da mucha más suavidad a tu piel.
  3. Base de maquillaje. Al momento de comprar este producto debes verificar que este sea similar a tu piel, si no encuentras uno que vaya con tu color, opta por mezclar dos colores así obtendrás la cobertura perfecta.
  4. Ojos.  Debes usar sí o sí la pre base de maquillaje de ojos, ese si es opcional. Debes aplicarlo de forma correcta para que así las sombras fijen mejor y el maquillaje se mantenga intacto. Debes colocar un poco a lo largo del parpado y extenderlo hasta el hueso de tus cejas.
  5. Corrector: No olvides que debes aplicarlo solo en aquellas zonas que lo necesiten, para ser más precisa, en los lagrimales y alrededor de tu nariz. Este debe ser aplicado con ligeros golpesitos para prevenir las arrugas.
  6. Sombras: Sólo necesitarás 3 tonos naturales de sombras, las que utilizarás para los ojos deben ser sombras mate, busca un color similar al tono de tu piel, este debe ser aplicado en todo tu parpado móvil, también debe ser extendido hasta el huevo de la ceja, y  otra sombra de color medio  para que le dé forma a tus ojos, aplica en el pliegue en forma de V y una iluminadora en el lagrimal y por debajo de las cejas.
  7. Máscara para pestañas. Para destacar tu mirada este es el producto básico, lo más recomendable es que uses una máscara de larga duración con dos o tres capas lograrás que tenga ese toque natural que buscas.
  8. Delineador. Para el delineador es preferible que uses un lápiz de color negro, debes trazar puntos pequeños en la parte inferior de tus pestañas de arriba para que así logres enfatizar tus ojos de una manera sutil.
  9. Labios. Para los labios debes escoger los que sean de tonos claros o bálsamos labiales. De preferencia elige los que sean mate o semi mate busca uno que se asemeje a tu tono de piel y si se te da por elegir uno de color naranja, ni lo pienses, es la peor opción con ese tono solo tendrás un tono amarillento en tu dentadura, y eso es lo que menos se quiere.
  10. Rubor. Para aplicar el rubor se hace uso de una brocha diagonal, para obtener ese toque natural que buscas, empieza desde la sien hasta llegar a las mejillas, de forma que simules una “C”.

Al salir nunca olvides llevar lo esencial, que son el polvo, tu labial y tu máscara de pestañas así en cualquier momento que sea necesario podrás darte algunos pequeños retoques. A continuación con ayuda de las imágenes te mostraré como realizar un maquillaje de día para que tengas una idea, tú puedes jugar un poco con los colores, siempre teniendo en cuenta que estos deben verse natural en ti.

Paso 1. Antes de todo debes empezar por preparar tu piel, usa una crema hidratante, elige una que no sea muy grasosa o también puede ser con una base de maquillaje. Tu rostro debe estar desmaquillado por completo.

maquillaje-de-dia

Paso 2. Para empezar debes corregir las ojeras y toda imperfección como las rojeces o algunos granos pequeños. Para ello usa un correcto en rema o un fluido, este debe ser un tono más claro al de tu piel. Para extenderlo puedes hacerlo con la ayuda de un pincel o con tus dedos.

maquillaje-de-dia1

Paso 3. Para conseguir tu tono perfecto debes buscar un que se parezca demasiado al tuyo, este no debe ser muy claro o muy oscuro, porque con eso lo único que lograrás es que parezca una máscara y que se noten los bordes. Algo muy importante es que difumines bien el producto , como desees, puedes hacerlo con los dedos o con ayuda de pinceles.

Luego solo debes aplicar los polvos sueltos o traslúcidos para que ya se fije el maquillaje y se eliminen los brillos. La base en los parpados debe iniciar con la aplicación de un color neutro, estos puede ser el color beige, gris o marrón.

maquillaje-de-dia2

Paso 4. Con la ayuda de un pince debes difuminar muy bien, sobre todo el parpado móvil y hacia extremos exteriores.

maquillaje-de-dia3

Paso 5. Después de haber difuminado bien debes aplicar un color más claro en la zona que está debajo de las cejas, eso le aportará luz. Y luego debes cambiar a u color más oscuro para poder definir y marcar tus ojos. Puedes usar de color marrón chocolate, negro o gris bien difuminado, escoge el que te quede mejor.

maquillaje-de-dia4

Paso 6. Con pinceladas oscuras empieza a enmarcar tu mirada. Alarga los extremos exteriores del parpado inferior y superior.

maquillaje-de-dia5

Paso 7. Para abrir tu mirada y lograr que tus pestañas parezcan más presentes debes utilizar un rizador de pestañas, este te ayuda mucho, ya que curva tus pestañas hacia arriba.

maquillaje-de-dia6

Paso 8. La mejor opción para que logres alargar tus pestañas  es la máscara de color negro.

maquillaje-de-dia7

Esta máscara debes aplicarla bien, debe estar en todas las pestañas y sobre todo en los extremos exteriores. Que sean dos capas como mínimo, con eso tus pestañas se verán más abundantes, y no olvides tampoco las pestañas inferior, harán que tu mirada sea muy intensa pero sin perder ese toque más dulce.

maquillaje-de-dia8

Paso 9. Llegó la hora de usar el delineador de cejas, para empezar a rellenar pequeños huecos usa un delineador marrón medio. Puedes usar un pincel con sombra o u lápiz. Tus cejas son las que enmarcan tu rostro, por eso este es un paso importante.

maquillaje-de-dia9

Paso 10. Para que afines tu rostro puedes usar un colorete de color marrón y otro de color rosa o melocotón para que le des un tono sano a tus mejillas.

maquillaje-de-dia10

Paso 11. En los labios siempre debes apostar por un tono suave, es recomendable que los perfiles para crear la forma que deseas y así corrijas las pequeñas asimetrías.

maquillaje-de-dia11

Paso 12. Para terminar debes rellenarlos, y si deseas crear volumen y textura, lo mejor será que uses un gloss. Para que este dure muchísimo más y tenga un resultado más exacto debes aplicarlo con un pincel y listo.

maquillaje-de-dia12

Ya tienes tu maquillaje de día.

maquillaje-de-dia13

Artículos relacionados...

Deja un Comentario