Como Maquillarse Para El Trabajo

Los maquillajes son productos de belleza los cuales nos aportan glamour y estética a quienes lo portan, claro que en su mayoría somos las mujeres las que más utilizamos este tipo de productos. En este artículo hablaremos de ellos pero con fines de trabajo, ¿De qué forma?, como sabrás existen muchas maneras y formas de maquillarnos, algunas veces necesitamos de estos para vernos bien para una fiesta, otras veces para eventos especiales, citas y hasta para el trabajo, tenemos que reconocer que al acudir a nuestras labores cotidianas debe hacerse lo más cómoda posible, pero al mismo tiempo proyectar una bonita imagen que a veces nos puede dar un buen maquillaje.

Te puedo asegurar que la gran mayoría de mujeres han utilizado por lo menos una vez productos de belleza y las que aún no lo prueban ya es momento de hacerlo, existe una creencia muy antigua la cual nos dice que el maquillaje envejece la piel. Ciertamente tiene algo de verdad, pero no en su totalidad, te explico que hacer uso de estos productos químicos en exceso puede ocasionar lo ya mencionado, lo mismo ocurrirá si no te quitas el maquillaje al finalizar el día.

como maquillarse para ir al trabajo

Los trucos para maquillaje son muchos, algunas han descubierto los suyos, mientras que otros son universales, los cuales vas a conocer el día de hoy, así que si quieres lucir muy linda y bella cuando vayas a la oficina o al trabajo debes seguir leyendo nuestra nota, ¿Estas consiente de qué tipo de tonalidades juegan bien con tu color de piel? creo que no ¿verdad? Este es el gran problema de muchas mujeres, pues utilizan colores que están de moda, pero no se fijan si son adecuados para ellas. Ahora te explicaremos algunas diferencias y puntos que debes tener en cuenta para maquillarte con fines de trabajo.

Tips y consejos de maquillaje para el trabajo

Todas nosotras estamos conscientes que no es lo mismo maquillarnos para una salida con amigas que para una entrevista de trabajo o un empleo. Los colores para una fiesta suelen ser más vivos y llamativos, mientras que para el ámbito laboral necesitaremos tonalidades un poco discretas, pero que al mismo tiempo nos hagan ver hermosas sin perjudicar nuestra imagen.

maquillaje duradero

  • Una de las primeras razones del porque no podemos utilizar los mismos maquillajes para todos los eventos que acudamos radica en que el trabajo llega a ser parte de nuestra vida, siempre tendremos que ser empleables en algún trabajo para poder sobrevivir, por ello si queremos causar una buena impresión debemos proyectar una imagen seria y responsable, así podremos ganar ascensos y excelentes recomendaciones, sin mencionar que nos sentiremos más lindas y con muchas ganas de trabajar sea el lugar donde estemos laborando. Resaltar y llamar la atención es una de las cosas que nos gusta mucho a nosotras, claro que en un ambiente de trabajo tenemos que ser un poco discretas sin llegar al extremo, pues no se vería bonito, ciertos maquillajes nos ofrecen iluminación para el cutis, ojos y partes esenciales del rostro. Si trabajas en un lugar muy oscuro puedes mostrarte aún más con estos productos, del mismo modo tienes la posibilidad de opacar un poco tu cara si consideras que es muy luminosa, en fin tenemos muchas aplicaciones y usos que se les puede hacer a los maquillajes.
  • A continuación veremos la manera correcta de maquillarnos para el trabajo, en primero lugar vamos a tener en cuenta como en todos los casos que nuestro rostro se encuentre humectado, limpio y libre de impurezas, toma las medidas necesarias para cumplir este requisito. En varios de nuestros artículos encontrarás trucos para que tu piel se vea radiante haciendo uso de productos caseros naturales, echa un vistazo. Una de las partes más esenciales en el rostro de toda mujer son los ojos, estos son una de nuestras mejores armas para seducir y llamar la atención, esta vez usaremos tonos suaves dedicados para el ámbito laboral.

cover maquillaje trabajo

  • Paso número uno, delinear los ojos para eso podemos empezar por hacer el delineado en uno de los bordes de este, esto ya depende de ti, pues tienes la posibilidad de hacerlo para ambos lados, la herramienta más eficaz que puedes utilizar son los lápices finos, así lograrás un trazo muy elegante y delicado. Es perfecto para los trabajo por las mañanas, puedes comparar tu rostro antes y después para ver las diferencias. Trata de utilizar mascaras de pestañas, si consideras que te hacen falta, suele combinarse perfectamente con los delineadores, estas van a darte mucha más naturalidad de la que tienes, es perfecto para el trabajo.
  • Las sombras de tonalidades neutras se ven muy bonitas para trabajo de oficinas, estas lograrán que todo tu maquillaje pueda resaltar aún más. Trata de elegir colores suaves como el plomo, dorado, marrones, debes saber combinar los colores de tu ropa con los de tu maquillaje. Otro punto muy importante será saber elegir un bonito gloss para labios, te recomiendo usar el rojo suave, te verás muy reservada pero con un toque de misterio. Estos son perfectos para trabajos por el día. Si no te gusta utilizarlos opta por brillos que suelen actuar de manera parecida. Cuando maquilles tu rostro no olvides la base inicial y al término aplicar tu fijador para que los productos duren más tiempo.

Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para maquillarte de forma efectiva cuando tengas que acudir al trabajo, suerte.

Deja un Comentario