Como Maquillarse Para Una Boda De Tarde-noche

Cuando se llegan las temporadas de bodas, por lo general se organizan en la tarde y se terminan celebrando por la noche. El común en este tipo de celebraciones es distinto a las que se realizan por el día, ya que se debe usar vestidos mucho más formales, largos, y el maquillaje más intenso. En esta oportunidad nos basaremos en el maquillaje para que luzcas perfecta en una boda de tarde-noche. Así que mantente atenta a los consejos.

maquillaje boda5

Todas las bodas son distintas y  requieren de un propio estilo. Al hacer mención de esto entonces nos centramos en saber elegir tanto el traje de novia que sea propicio y  adecuado, el estilo de la decoración que sea la más acertada y, sin lugar a duda y sobre todo el más importante, el maquillaje más idóneo para que luzcas radiante ese día sea como novia o como invitada. Bien sabemos que no es lo mismo el maquillaje de la novia para celebración de su boda en la mañana, en la tarde o se puede mencionar también el maquillaje de boda de noche. Tengamos en cuenta que en cada momento del día se debe aplicar  maquillaje diferente. En este artículo veremos algunas claves de maquillaje para boda de tarde, ideal para novias e incluso para invitadas.

Claves De Maquillaje Para Boda De Tarde-Noche

  • En primer lugar lo que debemos tener en cuenta es saber usar  buena base de maquillaje. Debido a que se trata de una boda de tarde-noche puedes probar con una base líquida que sea del  tono de tu piel, e incorporar un corrector facial para cubrir las imperfecciones. Si eres más conocedora de cómo maquillarte, puedes usar el iluminador para los ojos, con esto le darás protagonismo a la mirada. Y para sellar usa polvos traslúcidos.

maquillaje boda2

  • Teniendo ya la base preparada, nos enfocaremos en los ojos. Ten en cuenta lo que deseas destacar de tu rostro, los ojos o los labios. Por tratarse de una boda de noche, no queda muy bien un maquillaje sobrecargado, si lo que buscamos es vernos sofisticadas. Si queremos destacar la mirada, podemos aplicar previo una base en el párpado. Agregamos sombras intensas sobre el párpado móvil. Damos un poco de luz hacia la  zona del lagrimal, con una sombra clara, y en el hueso de la ceja. Aplicamos un delineador para dar intensidad a la mirada. Contrastamos con los labios en color natural, con un tono rosado claro o un brillo.
  • Pero si lo que queremos es destacar los labios, una idea brillante es aplicar un color rojo intenso. Y en la mirada, sólo un delineador y un color nude para el párpado móvil. Es sencillo de hacer pero  resulta sofisticado.

maquillaje boda

  • El maquillaje permite usar colores de sombras de ojos, tanto en tonalidades cálidas como el marrón, berenjena, naranja, ocres y colores tierra; y tonalidades frías como los azules, grises, malvas, rosas y lilas.

Pasos A Seguir Para Maquillarte

  • Corrijamos las ojeras aplicando una o dos tonalidades un poco más claras a tu tono de piel.
  • Utiliza una base de maquillaje que cubra las imperfecciones, puedes optar por maquillaje  en barra o compacto, éste último es excelente porque es fácil de aplicar y porque la piel luce un efecto aterciopelado. Utiliza un maquillaje que deje respirar  a tu piel y no la irrite, tampoco debe obstruir tus poros para que no salgan granitos.
  • Usa los polvos traslúcidos.

maquillaj boda3

  • Para las sombras de los ojos, puedes usar todas las tonalidades, una alternativa consiste en  aplicar por todo la zona del párpado móvil un color frío como el gris o el malva, teniendo en cuenta el  color de ojos, cabello y piel; y hacia arriba usa colores claros, o crema o vainilla.
  • Para la raya del ojo, puedes usar un color negro, marrón o gris.
  • Continuamos con aplicar una máscara de pestañas, en dos capas. Lo hacemos aplicando una, esperamos unos minutos a que se seque y luego la segunda.
  • Vamos ahora a dar el toque a las cejas maquillándolos, sea ya con un lápiz marrón o también gris o aplicando una sombra de esos colores.
  • Para los labios prueba en usar un color marrón o rosado. Como es un maquillaje de tarde los labios deben tener un poco de color, y darle un toque de brillo labial.

maquillaje boda4

Podemos usar este maquillaje sin ningún temor ya que para la tarde queda estupendo y genial y de todas maneras te garantizo que seguirás viéndote guapa, no llegarás a la exageración, pero eso si te hago recordar que por la tarde ya puedes optar por utilizar un maquillaje mucho más intenso y delicado, sobre todo armonizarlo con la clase de prenda que uses, los colores, el tono de la piel, forma de la cara y muchos otros factores súper importantes que siempre debes tener en cuenta para lograr construir un maquillaje fino, delicado y reluciente. Así que no dejes de probar las alternativas que mejor queden con tu look y personalidad para que puedas crear tu propio protagonismo ante la mirada atónita de los demás sean estos varones o mujeres, pero una cosa ten en claro serás lo que tú quieras ser en cada momento de tu vida si aceptas tus rasgos y combinas bien los colores.

¿Cuál sería tu look para una boda de tarde-noche? Déjame tu comentario.

 

Deja un Comentario