Como Maquillarse Segun El Tipo De Rostro

El secreto de lograr un maquillaje perfecto es teniendo en cuenta la forma de tu cara, pues hará que te veas mucho más favorecida y a su vez hermosa. Bien es sabido que todas las mujeres somos completamente distintas y tenemos distintos rasgos que marcan estas diferencias, por decir no todas tenemos los mismos rasgos faciales y es por eso que debemos aprender a conocer los trucos de maquillaje que nos ayudarán a afinar el rostro, darle suavidad, formar un efecto de alargarlo visualmente, resaltar los pómulos, entre otros. Basándonos en estas cualidades acertaremos con el look que vamos a usar y con esto realzaremos nuestra belleza femenina. No es nada complicado maquillarte teniendo en cuenta los rasgos faciales,  es por ello que para la labor no se te complique te daré algunos trucos y consejos que te ayudarán enormemente para que quedes prolija al usar el  maquillaje.

mr1

Tipos De Rostro Y Cómo  Maquillarlos

Si tienes el rostro ovalado,

  • Realmente eres privilegiada, pues a este tipo de rostro se le considera como un rostro perfecto y le queda muy bien cualquier tipo de  maquillaje. Así que libremente puedes  probar los diversos tipos de maquillajes y opta por el que te haga ver  más hermosa.
  • Para que la belleza de tu rostro resalte debes ocultar la imperfecciones que tengas usando un corrector facial, ilumínala zona de los pómulos y la zona T, que comprende frente, nariz y mentón, y oscurecer la parte baja de los pómulos con el uso de un colorete, esto lo debes aplicar desde la mejilla hasta la zona de la sien, con este truco resaltarás y definirás tus rasgos faciales. Para el maquillaje de ojos y labios utiliza cualquier color dependiendo de la zona que más quieras resaltar.

mr7

Si tu rostro  es triangular,

  • Este tipo de rostro presenta la frente y mandíbulas bastante anchas y una característica peculiar de la barbilla en forma  puntiaguda, los pómulos son  muy pronunciados. Al aplicar el maquillaje en este tipo de rostro debemos buscar suavizar los rasgos faciales más marcados, jugando con contrastes de luces y sombras.
  • Aplica una base de maquillaje como habitualmente en todo el rostro, para después hacer lo mismo con una base en tonos más oscuro, esto hazlo justo por debajo de los pómulos, en el inicio del cabello y en la barbilla. Si deseas iluminar tu rostro aplica un iluminador en la parte alta de los pómulos y en parte de la sien, con esto le darás un aspecto no tan afilado a tu barbilla.

mr6

Las chicas que tienen el rostro cuadrado,

  • Muestran la mandíbula muy angular y también  marcada, con la frente muy amplia. Este tipo de rostro hace que los demás rasgos faciales se vean con una expresión muy dura. En este caso lo que se debe hacer es afinar estas zonas prominentes.
  • Lo primero que vamos a hacer es suavizar  las líneas de la mandíbula, cómo  logramos esto, pues sencillo se extiende la base de maquillaje como se hace normalmente para luego aplicar una en un tono más oscuro hacia la mandíbula y en las sienes, debes difuminar bien.
  • Para maquillar los ojos dale un toque de luz a la altura del lagrimal y en el arco de las cejas utilizando un iluminador. No olvides el colorete encima de los pómulos en forma ascendentes hasta la altura sien para afinar el rostro. Finalizamos agregando colores suaves y naturales a los labios para no llamar la atención en la zona de la mandíbula.

mr4

Si tienes el rostro alargado

  • Es normal que tu frente sea muy amplia y la barbilla muy fina, y lo que se busca con este tipo de rostro es formar una anchura visual para equilibrar el rostro
  • El truco para maquillar este rostro, consiste también en aplicar dos base de  maquillaje distintos, uno claro y  el otro más oscuro. Primero aplicas la base clara por todo el rostro  y la base oscura en la frente y la barbilla. Aplica el colorete de forma horizontal, parte del centro de la mejilla al exterior. Para este rostro es mejor resaltar el maquillaje que se le hace a los ojos y labios, para que estas capten toda la atención.

mr3

Y terminamos con el rostro redondo

  • Se caracterizan por tener las mejillas ancha mostrando grosura facial. En este tipo de rostro se debe afinar la cara para lograr un efecto visual que sea vea más estilizada y delgada.
  • ¿Cómo logramos este efecto? Lo primero que haremos es contornear el rostro aplicando una base de maquillaje que sea  más oscura en el borde de la  mandíbula hasta la altura de la sien,  el contorno de la frente, hacia la parte externa de los ojos y por debajo de la barbilla. A continuación aplica un iluminador en la zona central de la frente, el tabique de la nariz, el centro de la barbilla y en el arco de las cejas.

mr5

Utiliza un maquillaje ahumado para tus ojos y delinea la línea del párpado inferior con un lápiz blanco o color nude para dar mayor amplitud a la mirada. Usa colores rojos, los fucsias,  naranjas, etc. le darán protagonismo a tus labios y estilizarán mejor la cara redonda. El colorete aplícalo por debajo de las mejillas con trazos diagonales hasta la altura de la sien.

De aquí en adelante con estos trucos de maquillaje lucirás realmente impresionante para que asistas a cualquier lugar, con sólo conocer el tipo de rostro que tienes y como maquillarlo estarás generando puntos que te favorecerán para que te veas más hermosa.

¿Estabas enterada que debes maquillarte de acuerdo a la forma de rostro que tienes? Comenta.

Deja un Comentario