Cómo Preparar El Rostro Para El Maquillaje

La mayoría de mujeres estamos inmersas en las nuevas tendencias que nos hacen lucir lindas, este es el caso de los productos de belleza, los cuales lo usamos mucho para salir a una fiesta o evento social. En este artículo te voy a enseñar a utilizar el maquillaje desde cero para estar súper hermosas, pero para lograrlo debemos de preparar nuestro rostro, el cual también te instruiré para que logres conseguirlo. Algunas mujeres no hemos utilizado nunca el maquillaje por lo que esto puede parecerles muy difícil de hacer, pero no te preocupes que aquí te daremos los consejos necesarios. Existen muchos maquillajes diferentes para tipos de piel, así mismo también están los tipos de cutis como, graso, seco, etc. Por ello debemos tener cuidado en la preparación del rostro, pues para cada tipo de piel se hace una cosa diferente. Así que presta mucha atención.

pasos claves para preparar tu pi

La preparación del rostro para el uso del maquillaje es algo simple, debemos de empezar por limpiar con la ayuda de unos pañitos húmedos algunos restos de maquillaje anterior o impurezas que hayamos almacenado durante el día. No olvides de limpiarte la cara con agua y jabón, si consideras que tienes algunas imperfecciones en el rostro puedes deshacerlas con un exfoliador, lo puedes comprar en una tienda o hacerlo tú misma de manera casera con la ayuda de sal y limón. Luego trataremos de aplicaros un hidratante facial para que nos sea más fácil aplicar el maquillaje.

Pasos para aplicar el maquillaje en un rostro preparado

Antes de seguir con estos pasos para que logres maquillarte adecuadamente debes tener cuidado en comprar productos de belleza o maquillajes que sean tóxicos o nos causen algún tipo de irritación, es por eso que lo más adecuado sería que adquieras tus productos de tiendas reconocidas a nivel mundial, otro consejo adicional es que cuando llegue la hora de dormir no te acuestes con el maquillaje puesto, pues este solo resecará tu piel y la dañara a futuro, sin más que decir empecemos.

 

  • Para preparar el rostro será necesario estos pasos: como ya te dije en un principio lucir una cara bonita y elegante es lo que buscamos todas las mujeres, pero algunas no saben cómo tener su cutis listo y preparado para recibir el maquillaje, un erro muy garrafal que suelen experimentar las mujeres es ducharse, lavarse el rostro y directamente aplicarse maquillaje, pero esto no es lo ideal.
  • El primer paso para preparar el rostro será la limpieza facial, tienes que lavarte previamente antes del maquillaje, de lo contrario si no lo haces tus productos se verán opacos y sucios. Con el agua el maquillaje suele quedarse fijo por más tiempo. El segundo paso es colocarnos un tónico a la piel, este puede ser el sustituto de los pañitos húmedos, solo cogeremos un algodón con algún tónico limpiador, luego haremos pequeños toques en la cara para que las impurezas salgan de zonas muy difíciles, la idea de este producto es que los poros del cutis se cierren durante el proceso, si no pasa esto solo provocaremos que nos salgan algunas espinillas o granitos.

wash face green tea

  • Como te dije en un inicio la hidratación es muy importante, por eso es momento de comprarnos una crema para lograr este objetivo, en muchas tiendas puedes encontrar estos productos, pide algún tipo de consejo a las vendedoras de qué tipo de crema hidratante podrás comprar, esta varía según el tipo de piel que tengas. Opta por algunas de estas que nos protejan del sol.
  • Antes de aplicar el maquillaje al rostro debemos proteger el exterior de los ojos, no utilices la crema hidratante en exceso para este fin, podrás utilizarla solo con suaves toques por todo el contorno del ojo llegando al parpado superior e inferior. Listo ahora ya tenemos nuestra piel completamente preparada para el uso de cualquier maquillaje.
  • Podemos empezar colocándonos una capa muy fina de base en el rostro, recuerda en elegir el color adecuado con respecto a la tonalidad de tu piel. Por ejemplo, el color blanco es perfecto para mujeres de tés clara. Luego pasaremos a pintar nuestros labios, optar por colores modernos como el rojo pasión, no olvides de tus delineadores y rubores, estos últimos también van en comunión con el color de piel que tengas, así que ten mucho cuidado.

Base de maquillaje

  • El uso de corrector es importante, puedes utilizarlo si a última hora te sale algún tipo de barro, acné u otra imperfección en la cara, este producto es ideal para ocultar manchas, ojeras y otros factores del rostro. Tú decides si agregas pestañas postizas, es muy útil que elijas un color de vestido que juegue con tu maquillaje.

Estos son algunos pasos esenciales para que prepares tu rostro para el uso de maquillaje, así que toma en cuenta estos consejos que servirán para cualquier tipo de mujer, recuerda los simples pasos que consisten en tener un cutis limpio, libre de maquillaje antiguo y uso de cremas hidratantes, suerte y nos vemos en la próxima nota.

Deja un Comentario