como se maquillan las cejas

Maquillar es todo un arte estético, no solo te maquillas para verte bien, sino también para poder ocultar algunos detalles de tu rostro que no te favorecen, puedes maquillarte los ojos, la boca, las mejillas y las cejas, siempre llega a mi mente cuando mi tía por las mañanas siempre iba corriendo al espejo y empezaba a utilizar todo tipo de productos para maquillarse, ella abría una pequeña maleta que tenía y exponía miles de productos que belleza inimaginables.

Tanto hombres, mujeres y niñas se maquillan hoy en día con un fin estético, muchas personas piensan que el hombre no tiene derecho a esto pero están muy equivocados, los artículos de belleza son casi siempre los mismos para todas la mujeres, así que no temas a no poder encontrar uno que vaya contigo.

Portada 002

Las cejas siempre van a ser una de las armas más predominantes de las mujeres, si tienen mucho volumen pueden llegar a matar a un hombre literalmente hablando. Esta parte del cuerpo es muy importante y la forma y color con la que se pinte nos expresará muchos sentimientos, es por eso que debemos elegir bien, tienes que tener en cuenta los colores dependiendo mucho de tu tonalidad de piel, muchas mujeres que no tienen mucho volumen en la ceja necesitan de estos productos para embellecer su rostro.

Entre las tantas enfermedades por las que pasa el ser humano una de ellas es la caída de las cejas por un sinfín de problemas que quizá no llegamos a conocer, por ello en este artículo te quiero enseñar cómo puedes mejorar la imagen de tus cejas con delineadores y otros productos de belleza.

Como maquillar tus cejas desde un inicio

maquillaje cejas

  • Antes que nada antes de aplicar algún tipo de maquillaje debes considerar tener el cutis muy limpia, para esto vamos a ir a la ducha y coger una tina, agregamos un poco de agua caliente y con la ayuda de un pañito nos frotamos por el rostro, de esta manera vamos a generar que se abran los poros de la piel y se elimine la piel muerta. Luego puedes agregar tu jabón que comúnmente utilizas, seca tu rostro con una toalla y listo.
  • Ahora debemos esperar que la cara se llegue a secar por completo, una vez que acabamos este procedimiento pasaremos a humectarlo con la ayuda de alguna crema, está la podemos conseguir en cualquier tienda de belleza.
  • Ahora vamos a dar paso a la aplicación de una base facial muy fina de color blanco la cual cubra toda la cara, esto servirá de mucho para cualquier maquillaje y evita que este se llegue a correr, además que tenga más duración. Este paso se puede tomar como uno de los más básicos para que las cejas se vean muy naturales.
  • Si no tienes mucha ideal de cómo maquillarte pues te debo decir que no debes olvidar comprar todos los artículos necesarios para aplicar un maquillaje de calidad como lo son, una esponja, lápices, rizadores, etc.
  • Seguidamente, haremos uso de una esponjita muy suave, para pasar la base, ahora vamos a usar un corrector alrededor de las cejas o la zona que se requiera para eliminar barritos, granitos o manchas que no deseemos. Varias mujeres en vez de utilizar este producto lo sustituyen por algunos bronceadores de piel y rubores, puedes utilizar todos juntos pero no abusar porque tu rostro puede pasar de verse bien a mal en un solo instante.
  • Una vez terminado el proceso anterior hay que aplicar algunos polvos traslucidos en forma de crema que es lo más recomendado en la parte de las cejas, dejar un par de minutos para que las propiedades se absorban. De esta manera estos polvos líquidos ayudarán a unificar el pre base y el corrector ya mencionado. Este producto también te va a servir para que la piel grasosa puede opacarse y se vea más seca.
  • Ahora, el color perfecto para las cejas son, una mezcla de negro y marrón, colocaremos esta combinación en forma de sombra, trata de que los colores siempre combinen con tu color de piel y cabello. Esta tonalidad la deberás aplicar para delinear tus cejas.
  • Es una buena práctica que logras combinar el negro y el marrón para obtener un color bien natural que combina con muchos colores de piel. Como ya sabrás las cejas siempre van de la mano con los ojos, es por eso que una vez que hayamos hecho esto debemos elegir el color idóneo para el contorno y el parpado de los ojos.
  • Puedes hacer uso de una pequeña brocha para ir formando la base que anteriormente colocamos a nuestras cejas, hay que considerar que las cejas deben ser de una forma semi circular, esto ya depende de ti y la forma que desees darle.
  • Un consejo adicional, si no cuentas con muchos implementos para maquillarte puedes conseguir algunos de manera casera como un hisopo para sustituir la brocha.

Cómo maquillar las cejas poco pobladas

Finalmente, delinea tus cejas con un lápiz para combinar las sombras y el color predominante en este caso un negro suave, agrega rubor a tus mejillas, lápiz labial a tu boca e iluminadores a tu rostro, de esta manera tendrás un maquillaje completo en el cual tus cejas serán las estrellas.

Deja un Comentario