Consejos Para Quitar El Maquillaje

¿Quieres aprender a desmaquillarte de manera correcta? Pues, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo. Muchas mujeres, creen saber los pasos necesarios para cumplir con este objetivo. Sin embargo, están muy lejos de saber cómo lograrlo, pues simplemente se dejan llevar por comentarios de sus amigas o sencillamente hacen caso a consejos que no son relevantes. El proceso de quitar el maquillaje del rostro, es bastante complejo, el cual nosotros te enseñaremos en este post y de manera exhaustiva.

Como quitar Maquillaje Correctamente

Maquillarse el rostro, implica una serie de pasos importantes, para evitar que los cosméticos se corran y que el diseño dure por más horas durante el día. Pues bien, desmaquillarnos el cutis, también merece un proceso bastante complejo, el cual debemos seguir una serie de tips y trucos para evitar que los productos de belleza se queden atrapados en nuestro rostro. Los maquillajes faciales los utilizamos de manera continua en nuestro día a día, pues es una forma muy convincente de cambiar de look y vernos diferentes. Pero, así como los usamos con responsabilidad, también es importante elegir productos que nos ayuden a quitárnoslos de encima, pues n es bueno permanecer con ellos todo el tiempo.

Pasos y consejos para quitar el maquillaje

Muchas personas, creen que el maquillaje y los cosméticos son productos muy dañinos para la piel, los cuales solo resecan y dañan nuestra dermis. Pero tranquila, que no todo es lo que parece. Se sabe que, los productos de belleza, pueden llegar a maltratar nuestra piel, si es que no nos los quitamos por largas horas. Es por eso que, el proceso de desmaquillar es muy importante, así cuidamos nuestro cutis y prevenimos algunos problemas.

Anteriormente, también hemos visto tipos de maquillajes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Maquillaje Natural Casero''

como remover maquillaje 1

  • Los maquillajes faciales, son muy diversos y bonitos, los cuales nos ayudan a vernos más lindas de lo que ya somos. Pero, si no los utilizas adecuadamente y con el cuidado necesario pueden llegar a tapar los poros de tu piel, provocando que tu cutis este más oscuro y dañado. Así que, desde ahora debes saber que el maquillaje se retira inmediatamente al finalizar el evento o actividad programada, nunca te quedes puesto con este hasta el día siguiente, pues comenzarías a envejecer y ganar más arrugas en poco tiempo, recuérdalo.
  • Antes de empezar con los pasos del desmaquillante facial, debes tratar de comprar aquellos cosméticos duraderos y de calidad. Evitando en todo los casos, aquellos bambas y de marcas no reconocidas. Puesto que pueden causarte irritaciones o algunos problemas en la piel. Ahora bien, sabiendo esto, presta atención a los pasos que debes seguir para quitarte el maquillaje desde cero.

como remover maquillaje 2

  • En primer lugar, empezaremos a desmaquillar la zona de los ojos. Quizá hayas utilizado rímel, mascara de pestañas o cualquier otro producto para embellecer esta parte, pues si es así, entonces necesitarás retirar los cosméticos por completo de tus ojos. Para hacer esto, utilizaremos un removedor de maquillaje, puedes comprarlo en cualquier tienda de belleza o en catálogos por internet. La idea es tener todo tipo de desmaquillante a la mano. Puedes ayudarte con un poco de algodón o pañitos húmedos, pues son muy efectivos.
  • Un truco muy utilizado y con bastante eficacia es poner a hervir un litro de agua, una vez que este caliente, viértela sobre una tina o recipiente, acerca tu rostro hacia el agua y permite que el vapor penetre tu piel, hidratando y ayudando a que los cosméticos se caigan más rápidamente. Ten mucho cuidado con quemarte con el agua hirviendo o el vapor. En todo caso, podrías sumergir en esa misma agua un trapito, escúrrelo, deja que se enfrié un poco y colócatelo encima del rostro. Con este obtendrás los mismos resultados que antes.

Consejos de maquillaje para ocultar las cicatrices y manchas del acné 650x433

  • Si es que prefieres ahorrar un poco de dinero, podrías utilizar un poco de vaselina para deshacer el maquillaje de tus labios. Colócate esta sustancia en la boca y con un poco de papel higiénico, comienza a retirar el gloss labial, ejerce un poco de presión y listo. Si notas que el maquillaje es bastante difícil de retirar, puedes lavarte el rostro completamente con agua y jabón, estas sustancias permitirán ablandar de mejor manera los maquillajes.
  • Es muy importante hacer uso de agua fría, esta nos ayudará a cerrar los poros que el agua caliente dejo abiertas. No olvides secar tu cutis con la ayuda de una toallita, realizar toques muy suaves y evita frotar tu rostro, pues podrías irritarlo al estar muy sensible. Si deseas maquillarte otra vez, espera unos cuantos minutos y aplica una cream hidratante previamente. De esta manera los cosméticos durarán por mucho más tiempo.

desmaquillarse productos naturales

Estos son todos los pasos que deberás seguir para conseguir retirar los maquillajes de tu rostro. Cómo te dije, deberás seguir cada proceso con sumo cuidado, sin más que acotar, nos vemos en el siguiente artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario