Herramientas Básicas De Maquillaje

¿Te gusta el maquillaje facial? Pues, si es así. Estas en el lugar correcto, pues aquí te enseñaremos cuales son las herramientas básicas que no deben faltar en tu kit de maquillaje, pues son muy esenciales e importantes para conseguir unos efectos y diseños muy llamativos y bonitos. Desde hace mucho tiempo atrás, las mujeres han venido utilizando los cosméticos, con fines estéticos, pues es una forma muy fácil de cambiar de look y vernos más elegantes. Sin embargo, muchas mujeres, no tienen los cuidados necesarios al utilizar estos productos de belleza. Debes saber que, para conseguir un diseño facial de calidad, necesitaremos tener a la mano todos los productos y las herramientas básicas que nos ayudarán a conseguirlo.

ol 1
 

Así como los maquillajes, son muy importantes en nuestra vida. También, lo son las herramientas que nos ayudan a aplicar estos productos sobre nuestro cutis. Si bien es cierto, que algunos cosméticos se pueden colocar, de manera casera o simplemente usando nuestros dedos, eso no es lo ideal. Por algo fueron creadas las herramientas básicas para el maquillaje, pues estas harán más sencillo nuestro trabajo y conseguirán resultados muy profesionales, los cuales te ayudaran a ahorrar tiempo y dinero innecesariamente. Presta atención, que ahora te explicamos cuales son los accesorios que no deben faltarte a la hora de maquillarte.

Tipos de herramientas básicas para el maquillaje

Los instrumentos básicos que toda mujer necesita para llevar a cabo su maquillaje, son variados e innumerables. Dependiendo en la ciudad donde te encuentres, puedes encontrar herramientas que sean útiles, para el pintado de nuestros labios, ojos, parpados, mejillas, etc. Aunque, por lo general, algunos de estos instrumentos son universales y los verás en la mayoría de salones de belleza. No te muevas de tu asiento, que ahora empezamos, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto maquillajes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Tips Para Que Tu Maquillaje Dure Más Tiempo''

brochas maquillaje

  • Antes de utilizar cualquier herramienta para maquillaje o desmaquillaje. Es muy importante, tener en cuenta el tipo de piel, con el que contamos. Puesto, que algunas mujeres, somos un poco alérgicas o simplemente no soportamos el contacto con algunos instrumentos, plásticos, algodones, esponjas u cualquier otro material de cosmética. Una vez, que hemos descartado cualquier complicación, estamos listas para iniciar.
  • No olvides, mantener siempre tus brochas en un lugar seco y limpio, pues así evitaremos que se llenen de gérmenes. Además, puedes desinfectarlas de vez en cuando, con la ayuda de alcohol industrial, de esta manera estaremos previniendo enfermedades sobre la piel.

pinceles 2

  • Si realmente, deseas un bonito, perfecto y mejor acabado facial, no dudes en utilizar estos instrumentos sobre tu piel. Además, para evitar perder el tiempo, sería conveniente, tener por lo menos un par de juegos de cada herramienta de maquillaje. En algunos casos, necesitaremos utilizar el mismo elemento para hacer nuestro diseño facial, recuérdalo. Los materiales que usamos para maquillarnos, pueden ofrecernos un estilo único el cual marque la diferencia entre las demás mujeres.
  • Para comenzar, hablaremos primeramente sobre los pinceles y brochas, estos dos accesorios son muy básicos y utilizados por todas las mujeres en el mundo. Además, de venir en diferentes tamaños y tipos de cerdas, nos ofrecen grandes beneficios a la hora de maquillarnos, pues se sabe que, están presentes y se usan en la mayoría de procesos. Como por ejemplo, para aplicar polvos, sombras, rubores, bases, etc.

ab493aa5537c5bc98f26b68cd3d717d33ae0c942

  • Para entrar en detalles, ahora queremos compartirte una lista de brochas utilizadas, para cada tipo de ocasión y necesidad. Existen diferentes tipos, empezando en primer lugar, por las brochas para sombras, siguiendo por las brochas para difuminar sombras, para correctores, rubores, etc. De este mismo modo, existen pinceles, para el pintado de las cejas, parpados, sombras, labiales, cejas y pestañas.
  • Algunas mujeres, prefieren evitar las brochas y pinceles, puesto que no saben utilizarlas correctamente. Te recomendaría que no lo hagas, ni las sustituyas por ningún otro instrumento, pues estas son especialmente creadas para que los productos de belleza se apliquen y se esparzan correctamente. Por ejemplo, tengo una amiga, la cual es fanática de los maquillajes, sin embargo, por falta de tiempo, prefiere usar sus dedos en vez de estas herramientas. En conclusión, puede que el diseño final se vea muy bonito, pero no es lo ideal, pues podría estar contribuyendo a la aparición de arrugas e infecciones.
  • Entre los productos de cosmética, que no deben faltar en tu cajón, encontramos los lápices labiales, ya sea en barra o líquidos. Polvos traslúcidos, pues son los encargados de sellar maquillaje y prevenir que estos no lleguen a correrse. Las bases liquidas, en polvo o en crema, los delineadores, lápices  y máscaras de sombras. Rubores y finalmente, juego o paleta de colores.

Pinceles Para Maquillaje Artistico.width 800

  • Finalmente, una vez que hayas comprado tus herramientas básicas para el maquillaje, debes también tener en tu mesita de noche algunos productos e instrumentos para desmaquillar, estos te ayudarán a retirar más fácilmente y con menos riesgo, todos los cosméticos de tu cutis.

Estas son las herramientas básicas, que no deben faltar en tu kit de maquillaje, suerte y nos vemos pronto.

Deja un Comentario