Imagenes De Como Maquillarse El Rostro

Una de las complicaciones, que a veces se nos presentan a nosotras las mujeres, es el poder aplicarnos un maquillaje facial correctamente. Muchas chicas hoy en día, todavía no saben cómo hacerlo y solo lo hacen por instinto. Ten en cuenta, que esto requiere de todo un análisis y un proceso previo.

El rostro, es una de las partes del cuerpo, la cual es muy delicada, por lo tanto no puedes colocarte cualquier tipo de maquillaje, tienes que buscar aquellos que sean de marcas reconocidas y de calidad. Antes de empezar, con la aplicación de estos cosméticos sobre tu rostro, tienes que identificar el tipo de cara que posees, pues existen diversas formas como ovaladas, alargadas, triangulares, cuadradas, etc.

Y para cada una de ellas, existe una manera muy peculiar de hacer uso del maquillaje. Una vez identificado este paso, tienes que analizar, con que motivo estas utilizando los cosméticos, ¿Para una fiesta por la noche o durante el día?, ¿Es formal o casual?, o quizá simplemente, para verte linda todos los días. Existen diferentes cosméticos con tonalidades muy diversas, especialmente, para distintas ocasiones. Algunos de estos nos ayudan a ocultar algunas imperfecciones del rostro, mientras que otros son perfectos para remarcar nuestros mejores rasgos faciales.

consejos para maquillar una cara redonda
 

Un buen maquillaje, podrá hacerte sobresalir de las demás personas en la fiesta. Personalmente, no me gusta usar mucho maquillaje, pero cuando llega el momento de hacerlo, sin dudarlo lo hago. Seguramente, habrás escuchado en todas partes, que no hay nada mejor que lo natural ¿verdad? Esto es muy cierto, pero en ocasiones es necesario aplicar estos cosméticos sobre nuestra cara.

Por ejemplo, imaginemos que estas yendo a una entrevista de trabajo ¿Qué imagen proyectarías yendo al natural? Recuerda, que tu figura habla por ti. Así que tomate el tiempo necesario para lucir hermosa a donde vayas. Todavía, siguen existiendo algunos tabús que nos dicen. ‘‘Los maquillajes dañan y envejecen la piel’’.

Esto es cierto, pero no del todo, pues debes saber aplicarte correctamente estos productos para no sufrir de ningún problema a futuro. Pues, si los usas sin excederte, además eliminas por completo el maquillaje de tu rostro al término del evento, y no duermes con este encima, no tendrás ningún inconveniente.

Así que, ya lo sabes, a tomar las medidas correctas. Sin más que decir, ahora, ten enseñaremos a utilizar algunos de los cosméticos más básicos y usados por todas las chicas. Recuerda, tener todo a la mano, brochitas, esponjas, lápices, y demás cosméticos en general, los cuales te iremos diciendo en el trascurso de la nota. Vamos allá.

Pasos y consejos para aplicar un maquillaje en el rostro

A continuación, te dejamos una serie de pasos, consejos e imágenes referenciales para que puedas concluir efectivamente con tu diseño facial. Es conveniente, que te ubiques en un salón donde haya mucha iluminación, ten todos los productos faciales a la mano, incluyendo un espejo grande en frente tuyo.

Además, no olvides de preparar tu rostro para la ocasión, así que lava tu cara completamente, utiliza jabón y agua como lo harías matutinamente. Si es que gustas, puedes colocarte un poco de exfoliador facial, luego con unos pañitos húmedos, realizar pequeños masajes para retirar piel muerta y exceso de grasa.

Finalmente, usa una crema hidratante para que tu piel adquiera la suavidad que se necesita. Ojo, si es que hubiese usado algún tipo de maquillaje con anterioridad, tendrás que desmaquillarte con un poco de loción. Puedes pedir ayuda a una amiga o un familiar, si es que no tienes experiencia en esto. Listo, empecemos.

consejos para maquillar el rostro5

  • En primer lugar, tendremos que comprar una base facial, este es el primer cosmético a utilizar, puedes elegir entre base liquida, en crema o en polvo, esto deberás hacerlo dependiendo del tipo de cutis que poseas, ya sea graso, seco o mixto. Con la ayuda de una esponjita puedes esparcir todo el producto por todo tu rostro, no olvides incluir parte del cuello. El color de la base a elegir corresponderá, a tu tonalidad de piel. El siguiente paso consiste en aplicar un poco de corrector facial, este cosmético nos permite, ocultar algunas imperfecciones de tu rostro, como ojeras, manchas, granitos, o el temible acné. Trata de no excederte en su uso. Un buen iluminador, puede hacer que tu mirada tenga más pegada de lo normal.

96e1f355b0bd91365b5d17e3092b35e9

  • Finalmente, no olvides que debes pintar tus ojos, para esto te recomiendo, utilizar un poco de sombras negras, marrones o grises. Este color deberá ser parecido al tono de tu atuendo para verse unificado. Luego, pasaremos a colocar un poco de rímel a las pestañas, depilar algunos pelitos de más en nuestras cejas y listo. Para tus labios, tienes dos opciones, una de ellas es el uso de un gloss labial o un brillo, ten presente que tus mejillas pueden verse favorecidas si colocas un poco de rubor en ellas.

Listo, hemos terminado de aplicar un poco de maquillaje sobre el rostro, te invitamos a probarlo tú también, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario