Limpieza facial natural

Cuando hablamos de limpieza facial nos referimos a los productos que podemos utilizar tanto hombres como mujeres para que nuestro cutis se vea radiante y libre de impurezas, pues hoy en día ya no solo las chicas son las únicas que cuidan su rostro, muchos actores y personas que aspiran llegar a salir en televisión son los que buscan muchas maneras de verse bien, pues te contaré que en tiendas de belleza hay muchos productos los cuales pueden servir de mucha ayuda, pero muchas veces estos suelen ser muy caros, es por esto que en este artículo te quiero enseñar cómo puedes elaborar tus propios tratamientos caseros para combatir los granitos, manchas y espinillas que tanto nos molestan, de esta manera podrás ahorrar mucho dinero y lo más interesante es que son naturales y no te causarán ningún daño.

img como hacer una limpieza facial con productos caseros 18465 orig

Muchos productos químicos que te ofrece el mercado hoy en día suelen ser procesados y trabajados químicamente en un gran porcentaje, por lo que a veces nos da mucho miedo acudir a centros de belleza, pensar que estos productos nos pueden resecar y malograr la piel, a la larga es una pesadilla. Piénsalo dos veces antes de usar productos químicos, pues los naturales y caseros funcionan igual y hasta mejor ofreciendo hidratación, nutrición y brillo natural. Considera averiguar primero si tu tipo de piel es graso o seco, luego aplica estos productos que tenemos para ti.

Tratamientos para limpieza facial

Antes de aplicarte cualquiera de estos tratamientos es conveniente que tengas tu rostro bien lavado, exfoliado y limpio, puedes utilizar tu jabón anti bacterial para conseguirlo, luego utiliza algún exfoliador el cual lo puedes hacer tu mismo en casa, coge un depósito, luego coloca un poco de limón con azúcar o sal, mézclalos hasta tener una pequeña masa y pásalo por tu rostro con suaves masajes, retíralo con agua tibia y listo.

  • Algunos geles para limpiar te ofrecen los mismo principios que los jabones y tienen mayor efectividad, es muy recomendable, con todo este previo proceso verás cómo tu cara queda totalmente limpia y perfectamente dispuesta para agregar los tratamientos caseros, presta atención y si quieres toma nota.
  • Uno de los tratamientos que personalmente he utilizado y me han funcionado muy bien es el tan afamado aceite de oliva, tiene muchas propiedades excelentes que te ayudarán a que tu rostro se vea totalmente libre de manchas. Lo puedes comprar en cualquier establecimiento cerca de tu casa, su precio es moderado, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Entre sus características es un buen removedor de cualquier impureza y deja la piel completamente tersa, suave y brillante, además que sirve para desmaquillar la cara. Cuidado en dejarte engañar pues este producto es muy preciado, su color es dorado.

limpiador facial aloevera xl 668x400x80xX

  • La aplicación del aceite de oliva es muy fácil y no te toma mucho tiempo, solo es necesario que consigas un vaso, vierte el contenido hasta la mitad y con la ayuda de un pañito o esponja suave pásatelo por el rostro con suaves masajes, déjalo que se mantenga ahí por al menos unos treinta minutos, para retirarlo usa abundante agua tibia y sécate con una toalla, puedes utilizarlos de dos a tres veces por semana, esto depende de los resultados que estas obteniendo, el mejor momento de hacer uso de este tratamiento en por las noches, puesto que en esta hora tu piel está dispuesta a descansar.
  • Inicialmente te hablé sobre los exfoliantes, pues ahora queremos entrar un poco más en el tema, este producto te ayudará a eliminar las células que ya no sirven y están muertas en tu rostro. Como ya te dije la azúcar y la sal son perfectos, pero si puedes combinarlo con un poco de limón y agregar miel, esta combinación te dará aún más porcentaje de efectividad. Para retirar tu exfoliante del rostro con total normalidad solo hace falta que uses agua tibia puedes ir masajeándote mientras retiras el exfoliador natural, este producto más los masajes te da la posibilidad que tu sangre circule con normalidad por tu cara. Si gustas puedes agregarte un poco de aceite de almendra o rosas.
  • A continuación, puedes colocarte una mascarilla para hidratar tu cara, puedes utilizar muchos productos como la miel, avena, un poco de cerveza y clara de huevo, entre otras. Si consideras que tu rostro se ve muy apagado y sin vida, puedes optar por una mascarilla de pepino, es muy fácil, solo corta este producto en rodajas pequeñas y colócatelos sobre tu cara, verás como el pepino hidratará y te devolverá esa vitalidad que has perdido por culpa de los años o el maltrato.
  • El huevo o en sí la clara de este producto combinada con un poco de miel es perfecta para que tu piel se vea reafirmada, puedes aplicarla en cualquier parte de la cara sin miedo y dejarla actuar por al menos unos veinte minutos, luego para retirarla solo utiliza el mismo método de siempre, agua tibia con suaves masajes y sécate con una toalla.

Productos naturales para el cuidado de tu piel 1

Estos son algunos de los tantos remedios caseros que puedes utilizar para hacer una limpieza profunda de tu rostro, úsalos con cautela por el tiempo que sea necesario, verás cambios muy rápidos, suerte.

Deja un Comentario