Maquillaje de Fiesta para Jovenes

El maquillarse para una fiesta no es tan complicado como parece, pues es la mezcla de productos y crear resultados sorprendentes ¿estás de acuerdo?, quiero hacerte una pregunta ¿sabes sobre maquillaje para fiestas? lo que debes saber es que ese tipo de maquillaje, es más fuerte y llamativo, la razón es que la vestimenta que usas para una fiesta es ropa colorida, lo que hace que tengas que elegir un maquillaje de acuerdo a la ocasión.

Te preguntaras ¿Como es este tipo de maquillaje para jóvenes? Es cuando no sobrecargas demasiado las sombras y el labial con el rubor. Para una chica es importante nunca parecer mayor, sino más bien juvenil. El siempre mostrarte con un maquillaje fresco pero no tan fuerte.

Es importante que tomes en consideración que color es el indicado para ti según el tono de piel. El maquillaje es jovial cuando nos embellecemos poco sin excedernos, si te llegas a maquillar demasiado harás que parezcas de más edad y eso no queremos, precisamente este tipo de maquillaje se caracteriza porque es más neutral, si fuera para una mujer de 30 años es más fuerte el maquillaje por ejemplo cuando el rubor en las mejillas es bastante, cuando te delineas los ojos te colocas bastante sombra en los parpados.

maquillaje-de-labios-en-color-intenso

¿Te has maquillado más juvenil? Muy pocas jóvenes lo hacen, porque cuando están a esa edad a veces buscan verse mayor , en cambio cuando son mayores quieren verse más jóvenes, entonces sucede todo lo contrario cuando las chicas llegan a la adolescencia y quieren crecer más rápido de la edad que tienen ¿estás de acuerdo? , es por ejemplo cuando hablamos del cabello una chica tiene el cabello liso y lo quiere crespo, y la chica que tiene el cabello crespo lo quiere liso.

El maquillarse es un arte, porque tienes que saber combinar colores y tener la habilidad para hacerlo. No se aprende de la noche a la mañana, pero con la práctica, se vuelven más habilidosas. Empiezan a perderle el miedo al maquillaje e investigar más, este el caso de Yuya una youtuber que hace tutoriales sobre maquillaje pero que no sabía de maquillaje, lo más interesante es que aprendió a maquillarse sola.

Si quieres saber sobre Yuya, en esta página web también lo encontraras, es un gran ejemplo Yuya, he visto varios de sus videos y explica de una manera muy sencilla, que ayuda a que aprendas de manera fácil, aunque cuando la escuches hablar es como un grillo, es parte del video sea más atractivo, es una de las youtuber más seguidas en América Latina y es mi gurú en el maquillaje, he seguido sus pasos de maquillaje.

A continuación te mostrare como me maquillo de acuerdo a mi vestimentar y el proceso que tengo porque busco darle mi toque personal que en este caso lo centro en mi labial como foco central de mi rostro. Espero que te identifiques conmigo, soy una chica común que cuenta su experiencia maquillandose  para una salida de último momento y quise contarte todo mi proceso como lo logro.

Mi proceso de maquillaje

  • Lo que hago primero es limpiar muy bien mi rostro para poder maquillarme. Para lograr una buena fijación y que mi maquillaje dure más tiempo es la piel limpia y hacer correcciones que para luego aplicarme el maquillaje.
  • Corregimos las ojeras.
  • Delineamos ojos para un look nude.
  • Ojos delineados en negro.
  • Arqueamos las pestañas para que destaquen la mirada.
  • Luego de arquear las pestañas aplicamos el rímel.
  • Un toque de rubor en el rostro.
  • Después el maquillaje de labio un poco fuerte.

El resultado lo puedes ver en mi foto:

maquillaje-de-ojos-en-color-negro

Como te das cuenta en mi fotografía, use un labial de color rojo, un poco de rubor, me puse rímel y me delinee los ojos de manera suave, trate de maquillarme de forma neutral para ir la fiesta pero sin excederme y aparentando la edad que tengo.

Luego recogí el cabello y colocarme unos aretes largos para que destacara el maquillaje de mi rostro. Me coloque una blusa de color negro pero como te das cuenta lo que más resalta es mi labial.

Consejos a tener en cuenta:

  • En el caso que tus ojos están muy juntos lo que debes hacer, es usar una sombra oscura con un angulo interior. Para poder iluminar, da un solo toque de sombra blanca pero de mate.
  • En ves que de quieras delinear con pincel lo que harás es colocarte una sombra oscura al lado de las pestañas
  • Los colores que debes usar son cobrizos, naranjas, bronces, y también en "rosa chicle" y fucsia.
  • En caso que salga algún granito, solo cúbrelo con el corrector.
  • Compra maquillaje que sea durable por ejemplo que dure el labial puesto, de igual forma el delineador líquido a pregunta de aagua.

maquillaje-hermoso-de-ojos

Lo que debes saber sobre el maquillaje para jóvenes

  • Les recomiendo que no deben usar una base, tan solo el corrector solo para os granitos o manchitas.
  • Dar tono a la piel con un polvo compacto beige y colocar en la zona de los cachetes un rubor rosa.
  • En cuanto a sombras usa colores pasteles, entre los tonos rosados, salmones, verdes suaves.
  • El delineador puede ser reemplazado por la máscara para pestañas, que también va a enmarcar el ojo en colores negro o marrón.
  •  En los labios, brillo y mucho brillo, es el icono en esta edad.

Espero querido lector, que te guste mi post con el maquillaje de fiesta para jóvenes y que sigas mis consejos de usar un tono neutral para la edad que tienes, menos siempre es más, por eso debemos aprovechar el labial que tiene brillo, el tipo de rubor que debes comprar es el color melón. Hay una infinidad de colores vas a encontrar en las sombras, asi que te recomiendo que uses colores claros, pero que sean muy suaves, que te permite combinar y crear un aspecto juvenil.

Tan solo toma con calma el tema de maquillaje, aprenderás cuales son los productos de calidad y empezaras a maquillarte sin ayuda, te guiaras de los youtuber hasta convertirte en una experta. Asi que te recomiendo que te veas los vídeos de Yuya una experta en belleza, te enseñara todos los trucos.

No dudes en escribirnos, si tienes alguna inquietud tan solo deja una pregunta como comentario en este post. Si quieres buscar temas relacionados a este tema, sigue en nuestra página web, puedes encontrar artículos que sean de tu interés.

¡Estas lista para maquillarte! ¡que te parece si iniciamos ahora!

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario