Maquillaje De Los Ojos Almendrados

El maquillaje es uno de los productos más utilizados por las mujeres para verse bien al salir a una fiesta o celebración, hoy en día a cogido mucho protagonismo, pues nos ofrece una gran variedad de productos que nos ayudan a solucionar algunos problemas faciales como falta de brillo, resequedad, ocultar imperfecciones, combatir el acné, barritos, manchas, etc. Incluso nos aportan tonalidades que ayudan a que la mirada tenga más pegada y se vea perfecta. En este artículo te voy a enseñar como podrás maquillarte los ojos, pero no cualquier tipo, si no los de forma de almendra o almendrados como lo conocen muchas mujeres. Pero, antes de seguir con la nota te voy a explicar un poco de lo que nos referimos cuando hablamos de esto.

2

Te comento, que los ojos almendrados son aquellos que tienen la forma de una almendra pequeña valga la redundancia, los expertos dicen que es el mejor diseño de ojos que pueden existir, la mayoría de personas las tienen, seguro que tu también los tienes, si es así considérate afortunada, pues son muy atractivos para la mayoría de personas, les cae muy bien a la mayoría de rostros, pero tienen más pegada con caras cuadradas, la manera de maquillarlos es un poco diferente si buscamos que resalten de todas las demás. Los puedes reconocer muy fácilmente solo por tener un ángulo inclinado en dirección de arriba, no los confundas con ojos de mujeres japonesas o chinas.

Pasos y consejos para maquillar tus ojos almendrados

El cutis debe estar preparado para recibir los beneficios del maquillaje, por lo tanto debemos de lavarnos previamente la cara con agua y jabón, si queremos podemos colocarnos una crema hidratante, para que el delineador se fije y absorba más rápido. Ya te mencione que la mayoría de maquillajes combinan perfectamente con el tipo de ojos almendrados, por lo que no tendrás que preocuparte, lo que si debes tener en cuenta es el color de tu piel para aplicarte base facial. Sin más que decir, empecemos.

  • Uno de las herramientas de maquillaje que utilizaremos para nuestros ojos serán los delineadores puedes elegir el eye – liner en forma de lápiz, así vamos a darle más intensidad y definición a nuestros ojos. Recuerda este producto será nuestro mejor amigo. Listo, ahora empezaremos con el perfilado de ojos, para esto vamos a tener que hacerlo por el exterior aplicando un poco de firmeza y fuerza, mientras que lo hacemos debemos ir difuminándolo de manera que avanzamos hasta la parte interna, así tendremos la posibilidad de que la línea del ojo se vaya haciendo de gruesa a delgada conservando su imagen natural, la idea es que todo quede medio ovalado y nunca se vea muy redondo.

750maqojos

  • Si deseas que tus ojos almendrados resalten aún más te recomiendo utilizar sombras, trata de que estas sean claras, por toda la zona de la ceja hasta llegar a la zona interior de nuestro parpado, quizá uno más oscuro servirá para la parte exterior del ojo, no olvides siempre ir difuminando estos productos, con esto lograremos que no se lleguen a notar las dos tonalidades porque ya estarán mezcladas. Quizá hayas oído alguna vez de las tan famosas mascaras de pestañas, estas nos ayudarán a darle la estocada final al maquillaje, además nos darán la impresión de que nuestros ojos son más grandes que antes, este producto no maltratará tus cejas, así que no te preocupes.
  • Los colores perfectos para ojos almendrados durante el día son aquellos que nos dan naturalidad y que se combinan perfectos con nuestro tono de piel, por ejemplo, si tienes un cutis blanco o pálido, te recomendaré usar colores fríos, por otro lado si tu cutis es de color un poco más bronceado te podría convenir tonos mostaza, marrón, dorado,  estos te quedarán perfectos. Estos colores suelen verse bien por el día, así que si tienes un matrimonio o bautizo a estas horas no dudes en ponértelos, las sombras que debes utilizar son oscuras como el negro, marrón o beige, con máscaras de pestañas en tono oscuro nuevamente.

Maquillaje para ojos almendrados2

  • Otra manera muy bonita donde utilizamos colores más vivos es la siguiente, nuestro objetivo principal como en todos los casos será que nuestra mirada puede percibirse más y tengamos unos ojos con pegada. Necesitaremos tener a la mano sombras negras y violetas, máscara de pestaña. El primer paso consiste en colocarnos un poco de violeta como sombra en los parpado móvil, debemos extender todo el producto e ir difuminándolo poco a poco, luego aplicaremos la otra capa de sombra negra en tan solo una parte del parpado, tomando como referencia la media luna. Ahora utilizaremos nuestro delineador para contornear nuestro parpado, si tienes un rizador puedes cepillar tus pestañas para que se vean más grandes y largas.

Estos son algunos consejos para que puedas maquillarte de forma segura si tienes unos ojos almendrados, trata de considerar la hora en que vas a utilizar el maquillaje y para qué tipo de fiesta lo necesitas.

Deja un Comentario