Maquillaje para imperfecciones de la piel

Muchas de nosotras deseamos tener para una ocasión especial o para uso diario un maquillaje perfecto, sí, ese que vemos en algún vídeo tutorial o por imágenes y lo pones en practica, lastimosamente no te sale como lo habías imaginado ya sea por que no tienes todos los productos necesarios o peor aun porque nuestra cutis no es la más indicada y no ayuda a tener un acabado lindo de maquillaje. Ya sea que has pasado una noche desvelada, te esta saliendo algunos granitos o tienes manchas en la piel por el sol o secuelas del acné, no es ningún impedimento para que puedas tener ese maquillaje perfecto y sin imperfecciones en la piel.

Por eso el día de hoy te enseñaré que necesitas para tener un acabado de maquillaje de ensueño y anímate a ponerlas en practica con estos tips.

Imagen 1

PRIMER PASO: PREPARAR LA PIEL

Antes de comenzar a echar maquillaje a nuestra piel, debes tener en cuenta que todos los cosméticos tienen algo de productos químicos así sean de muy buena calidad; ten en cuenta que como aplicamos maquillaje todos los días debemos cuidar nuestra cutis. Necesitas primero antes de maquillarte usar un producto limpiador; ya sea de crema, espuma, jabón, etc. De manera que nuestra piel no cuente con ningún exceso de sebo o cosmético y para obtener como resultado final  un buen acabado de maquillaje.

Luego usaremos algún tónico o suero, éstos contienen nutrientes que son importantes para nuestra piel ya que dará un aspecto de cutis fresco y saludable, no olvides que lo usarás luego de limpiar y secar tu cara.

Posteriormente es muy necesario usar una crema hidratante ya que ésta ayudará en proteger tu piel y tenerla humectada por muchas horas, debes aplicarla por el cuello y escote. No importa si es de marca o no ya que todas nos ayudarán.

Finalmente usa un protector solar, en toda tu cara, escote, cuello y demás ; no sientas que no es necesario aplicarlo si es invierno o no es un día soleado, ya que siempre estamos expuestos a rayos solares. Úsalo 15 minutos antes de echar algún cosmético, para que pueda penetrar bien tu piel.

Imagen 2

En caso no tengas algún producto de limpieza a tu alcance ,puedes optar por usar cosas naturales y que puedes encontrar en tu hogar. Si tienes la piel muy grasosa puedes lavarte la cara con bicarbonato y agua, te ayudará además de limpiar tu rostro a exfoliar, cicatrizar granitos o heridas, blanquear manchitas y de astringente.

El limón más azúcar, elimina células muertas, exfolia naturalmente y brinda una limpieza profunda.

Mientras que el vinagre de manzana y agua, sirve para eliminar manchas, equilibra el PH, astringente y además limpia profundamente. Así que ya no tienes escusas para tener una piel maravillosa.

SEGUNDO PASO: APLICAR UN PRIMER

Tienes que usar un Primer, de modo que se usará como un pre maquillaje para que puedas cerrar los poros e implique una reducción de oleosidad en tu rostro y de manera que tu maquillaje dure mucho más tiempo.

Hay muchos tipos de primer desde spray, en crema, barra, etc. Mucho dependerá del tipo de piel que tengas.

3

TERCER PASO: APLICAR UNA BASE

En este paso tienes que usar un cosmético que es muy usado por muchas para cubrir imperfecciones y es la famosa base.

Que te ayuda a mantener el cutis liso y completamente uniforme; la intensidad de la cobertura leve, media o alta depende de ti.

Pero casi todas tenemos un gran problema al escoger el tipo de base, ya que todas contamos con distinto tipo de cutis.

-La base líquida, es para todo tipo de pieles , óptima para cutis seco, acabado natural y fácil de aplicar.

-Base en crema, es preferible para pieles secas o maduras, alta cobertura y suave aplicación.

-Base mineral, para pieles sensibles o con tendencia al acné, de acabado natural y aplicación rápida.

-Base polvo, es mejor usarla cuando tienes piel grasa o mixta.

Si tienes la piel muy grasosa deberías probar una base mate que esta muy de moda en estos tiempos y dejara tu piel de porcelana y libre de sensación grasosa.

Imagen 4

CUARTO  PASO: USAR CORRECTORES

En este paso tienes que usar un cosmético que esta siendo usado mucho en la actualidad por varios famosos maquilladores y celebrities. Y estamos hablando de los correctores, ayer quedaron los únicos tonos amarillos y claros para arreglar algunas imperfecciones, ahora hay muchos tonos que te ayudarán a desaparecer esas manchitas, ojeras o imperfectos que no te gusten.

Por eso en la siguiente imagen, encontrarás como una guía de colores de correctores de manera que sepas que tono es el más adecuado para cada tipo de imperfección.

En el mercado podrás encontrar muchos tipos de correctores, desde líquidos, en crema, roll on,etc.

Si vas a usar un maquillaje para una ocasión especial y deseas producirte más puedes hacer uso de los correctores para crear un contorneado a lo Kim Kardashian. Puedes utilizar los tonos mas oscuros para esconder imperfecciones o afinar los rasgos , y en el caso de los tonos claros destacan los rasgos del rostro para darle un toque de luz a la piel. Diviértete poniendo estos tips en práctica.

Imagen 5

QUINTO PASO: POLVO FIJADOR

En este paso necesitas usar un polvo para fijar la base, controlar el brillo y darle un acabado uniforme al rostro. Puedes aplicarte desde un polvo compacto hasta polvos sueltos o translúcidos, estos últimos se usan siempre y cuando tengas la piel muy grasosa o estés en épocas de verano ya que dejan un tono muy mate.

Además puedes probar usando polvo de arroz que es indispensable si tienes la cutis oleosa y para llevar en la cartera unos papelitos de arroz son infaltables para acabar con el exceso de grasa del rostro.

Anímate a usarlos.

Imagen 6

SEXTO PASO: TOQUES FINALES

Ahora necesitaremos un poco de bronceador y rubor si crees necesario, para dar color y vida a nuestro rostro ya sea para una noche especial puedes profundizar más el color. Y si en caso sea un maquillaje de día puedes usar un bronce y rubor mas claritos para que de un look refrescante y suave. Recuerda que también hay muchas presentaciones de estos cosméticos ya sea en polvos, en gel o demás.

Luego puedes usar un poco de iluminador para brindar luz a los rasgos que quieras resaltar.

Finalmente puedes ponerte sombras, delineador, máscara de pestañas, lápiz labial y gloss.

Para dar un mejor acabado usa un poco de primer o sellador de maquillaje, de modo que pueda durar mucho más y dar mayor intensidad a los colores que haz usado para pintarte.

Recuerda que no siempre se tienen que usar todos estos cosméticos, es preferible usar todos estos productos para un día especial y quieras tener un buen acabado de maquillaje. Pero si es para un uso diario usa un buen desmaquillador y de limpieza facial para que tu piel se vea mas saludable, deja respirar tus poros y usa una crema hidratante y recuerda exfoliar tu cutis de manera semanal, toma dos litros de agua diario y mantén una dieta saludable y veras que tendrás muy buenos resultados para tu próximo maquillaje.

Te dejo en la siguiente imagen un resumen de todos los productos que necesitamos para un buen maquillaje para imperfecciones de la piel.

Anímate a renovarte y sacar la maquilladora que llevas dentro.

Imagen 7

 

Deja un Comentario