Maquillaje para ojos pardos

Cómo Maquillarse los Ojos Pardos

Los ojos de color pardo es uno de los tonos que más fáciles puedes maquillar, ya que la mayoría de colores le sientan bien, este hermoso color es una mezcla entre los ojos  marrón y verde que en muchas personas cambian dependiendo del estado de ánimo y la luz, por ejemplo cuando hay mucho sol tienden a verse de color verde.

Si quieres intensificar tu mirada, los colores dorados, tierra y cálidos son los ideales para este hermoso color, todo depende del color que quieras resaltar, por ejemplo si quieres que tus ojos se vean con más tonalidad verde debes aplicar colores verdes.
par

Es importante que te maquilles de acuerdo al evento que vas a asistir, no es lo mismo ir a un evento en la mañana que ir a uno de noche, los tonos usados para estos maquillajes son completamente diferentes, a continuación te mostraré algunos tips para que luzcas tus ojos mucho más hermosos.

Delinea tus Ojos

Por lo general el delineador ayuda a mejorar la apariencia de tu ojo y da mayor intensidad a la mirada, por ejemplo si tienes los ojos pequeños con el delineador puedes lograr que se vean más grandes. En las cosméticas puedes encontrar diferentes tipos de delineadores que puedes escoger dependiendo de cuál es el más fácil para que puedas usar, por ejemplo existen líquidos, en gel y lápices. Te aconsejo que si no tienes la experiencia uses el lápiz.
par1

Existen diferentes colores que puedes usar para intensificar tu mirada, por ejemplo los tonos cafés hacen que tus ojos se vean marrones, pero en el caso del delineador negro hace que tu mirada se vea mucho más profunda, todo depende de cómo te quieras ver.

Maquillaje con Sombras

Si quieres acentuar más el hermoso color de tus ojos puedes jugar con las sombras, ya que dependiendo del color hace que tu mirada se vea diferente, por ejemplo los tonos dorados acentúan más el tono marrón de tus ojos y los tonos verdes acentúan más el tono verde de tus ojos.
par2

  1. Para comenzar es importante que ilumines tu mirada y esto lo haces con un iluminador, este iluminador debes aplicarlo en todo el párpado móvil. En las cosméticas también encuentras diferentes tipos de iluminadores hay en gel, en crema o polvo, el más fácil de usar y te lo recomiendo es el de crema.
  2. Luego de aplicar el iluminador, debes aplicar en el párpado el color de sombra que quieres y que depende del evento que tengas, por ejemplo si quieres acentuar el color marrón los colores cafés o chocolates, si quieres acentuar el color verde de tus ojos  los colores dorados son maravillosos. Recuerda que también el color depende del evento al que estás invitada..
  3. En la parte inferior del ojo debes aplicarte el tono de la sombra que elegiste, también puedes usar un tono más oscuro para delinear el borde del párpado móvil
  4. Estos dos colores debes difuminarlos perfectamente con el fin que no se vea la diferencia entre los colores.

También puedes maquillar tus ojos con tonos mates, ya que son los que se están usando y están de moda, es importante que siempre uses el iluminador con el fin de hacer que tu mirada se vea mucho más iluminada, no olvides que la crema es la opción más fácil a la hora de usar un iluminador.

Aplica desde el párpado hasta tus cejas, luego delinea tus ojos pero con una línea delicada, la línea debes hacerla por todo el borde del ojo, luego aplica la sombra tono tierra sobre todo el párpado, pero siempre debes dejar una línea debajo de la ceja para que se vea el iluminador.

Con una brocha delgada debes aplicar en tu párpado móvil un color mate café oscuro preferiblemente, es importante que lo apliques donde termina tu ojos, luego debes difuminar con la brocha y un color tierra un poco dorado, debes difuminar hasta con movimientos delicados y circulares hasta que llegues a la mitad del ojo.

Un truco que hará que tu mirada se vea mucho más iluminada es poner un poco de iluminador cerca al lagrimal.

A continuación te dejaré un vídeo tutorial para que te guíes en el momento de maquillarte.

No olvides que la pestañina es fundamental para que tu mirada tenga el efecto de profundidad, para esto te explicaré paso a paso un truco que yo uso con el fn de hacer ver las pestañas mucho más largas.

  1. Para iniciar debes calentar un poco la pestañina para que sea mucho más fácil de aplicar, luego la empiezas aplicando en las raíz de la pestañas hasta la mitad de las pestañas.
  2. Luego debes pasar el cepillo del delineador de la mitad de la pestaña a las puntas.
  3. Finalmente pasas el cepillo de la pestañina empezando por la raíz hasta las puntas.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido maquillarte de acuerdo a las recomendaciones que te indique en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario