Como Maquillar Los Ojos Ahumados

Actualmente esta de moda maquillar los ojos con un estilo Smokey Eyes o ojos ahumados. Es muy usual encontrar este look en todas partes en el trabajo, reuniones, fiestas, graduaciones, etc.

El estilo y realce que provoca en tu mirada es espectacular, si deseas ser observada y cautivar miradas definitivamente tienes que probarlo.  Todas deben estar preguntándose es difícil realizar este tipo de maquillaje o tengo que recurrir a un spa. La verdad, a simple vista parece complicado, pero es super sencillo.

El siguiente post esta enfocado en brindar tips y procedimiento para realizar un maquillaje estilo Smokey Eyes o ojos ahumados. No te preocupes, no es necesario ser una experta en maquillaje. Con un poco de paciencia y buen humor conseguirás un maquillaje que te hará brillar.

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje debes hidratar tu rostro o usar cremas. Es importante proteger tu rostro de los productos usados en el maquillaje.

Primer paso,  aplicar un prime o alguna base en los ojos y esparcir por todo el párpado. Te recomiendo usar el dedo anular, puesto que es el dedo que menos fuerza tiene. Luego de aplicar la base risa tus pestañas correctamente.

maquillaje-de-ojos

Segundo paso, como nuestro color de transición, aplicamos una sombra color wisky por toda la cuenca del ojo y un poco hacia arriba. En la parte del parpado fijo usaremos un color mate cálido.  Para que el color no sea muy intenso combinamos dos colores el bronce y naranja, aplicamos en la zona del parpado fijo, luego difuminar correctamente.

maquillaje-de-ojos1

Tercer paso,  utilizar un color negro o la sombra más oscura que tengas, aplica en la zona `V` del ojo, para este paso es sumamente esencial utilizar una brocha pequeña es importante difuminar bien para construir la sombra del ojo.

maquillaje-de-ojos2

Cuarto paso, con el color negro de la sombra, que usaste en el tercer paso, delinearas sobre el parpado junto a las pestañas desde el inicio del ojo hasta el medio y volverás a difuminar.

maquillaje-de-ojos2

Quinto paso,  el más importante de todos, así que ten mucho cuidado y utiliza el color que más te guste o de acuerdo a al atuendo que elijas ese día.  Para dar un toque de brillo aplicar con el dedo índice una sombra escarchada y lo esparcirás suavemente en la cuenca del ojo. No se preocupen si manchas un poco los lados del ojo, al final realizaremos un limpiado del maquillaje extra que están por los bordes del ojo.

maquillaje-de-ojos3

Sexto paso, con un delineador por el borde de las pestañas trazaras una línea delgada, para no sobrecargar mucho el maquillaje, pero ese dependerá de cada una, si les gusta el delineado delgado o grueso. Es elección personal.  Luego delinearemos el ojo, pero solo desde el inicio hasta la mitad para agradar la mirada, después difuminar un poco para que se vea más natural y no tan marcado.

maquillaje-de-ojos4

 

Séptimo paso,  para sellar y finalizar el estilo smoke eyes o ojos ahumados aplicamos mascara de pestañas(rimer). El truco para colocar la mascara de pestañas es en tres toques, en forma de sig sag hacia adentro y hacia fuera de las pestañas. Para este paso les recomiendo usar una mascara de pestañas(rimer) grueso, es  importante que lo limpien bien antes de aplicar para evitar los brups.

Para finalizar limpia los bordes con un desmaquillador de ojos, les recomiendo hacerlo siempre hacia arriba para que nuestros ojos no se vean caídos. Para que el estilo Smokey Eyes o ojos ahumados quede perfecto, hay que terminar de maquillar todo el rostro.

maquillaje-de-ojos5

 

Octavo paso, aplicaremos una base en todo el rostro. Este proceso lo haremos en forma de círculos en toda la cara y cuello, para que no se note la diferencia de colores. Puedes utilizar un brocha especial o con el dedo anular puedes realizar el trabajo.

maquillaje-de-ojos6

 

Noveno paso, aplicaremos una sombra para contornear el rostro. Luego utiliza la sombra al borde de la frente, porque siempre queda un hueco sin base y con esto logras rellenar todo. Finalmente utilizaremos un pico de rubor a las mejillas.

maquillaje-de-ojos7

Décimo paso, para esconder las ojeras aplicaremos un corrector y espaciaremos el corrector en la zona de las ojeras y empezaremos a difuminar bien. Les recomiendo utilizar el dedo anular. Para el maquillaje aplicaremos unos polvos translúcidos y lo espaciaremos, con una brocha, en forma circular por todo el rostro.

maquillaje-de-ojos8

Onceavo paso, para finalizar el trabajo aplicaremos el labial. Chicas, un concejo, como hemos utilizado un maquillaje muy cargado en los ojos les recomiendo usar un labial natural o un rosa suave. Nunca olvides usar un  hidratante para que los labios no se vean muy resecos. Luego con un delineador de labios delinearemos todo los bordes de la boca. Para finalizar pintar los labios con el labial elegido. Ojo no olvides que el labial y el delineador tienen que ser del mismo color.

maquillaje-de-ojos9

Chicas espero que este tutorial les ayude con el maquillaje de ojos estilo Smokey Eyes o ojos ahumados. No tengan miedo de innovar con el maquillaje. El estilo es super novedoso en todo el mundo y ayuda a resaltar la mirada. Así que empieza y se la primera en llegar a la universidad, trabajo o una cita especial con este estilo. Te aseguro que serás el centro de atención.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario